FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ESPAÑA ES HEAVY

Rafa y David Bisbal ganan la primera edición de 'La Voz' en Telecinco

Jorge y Rosario obtienen la segunda plaza, mientras que Maika y Melendi, y Pau y Rosario, se quedan en tercera y cuarta posición respectivamente.

Por Berto MolinaPublicado: Jueves 20 Diciembre 2012 02:44

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #37 de 2.093

  • 134

  • 1

La primera edición de 'La Voz', el programa más exitoso de los últimos años en televisión, ha llegado a su final en Telecinco de la mano de Jesús Vázquez y Tania Llasera.

Rafa, ganador de 'La Voz'

Rafa, ganador de 'La Voz'

Rafael Blas Martínez Carpena, de 25 años de edad, natural de Albacete, componente del equipo de David Bisbal, y autodefinido como heavy, es el ganador de la versión española del programa que está haciendo vibrar a medio mundo.

El concursante que llegó al programa gracias a la inscripción que realizó su hermana, grabará su primer álbum en los próximos meses, recibiendo el merecido premio de iniciar su carrera musical. El programa no dió a conocer los porcentajes oficiales, por lo que se desconoce la cifra exacta de su triunfo.

Tras lucirse con la canción "The show must go on", cantar con su coach "Hijo de la luna", y compartir escenario con Mika, Jamie Cullum y Eros Ramazzotti en la gala final, ha logrado vencer a sus rivales para convertirse en la voz del país.

Muy emocionado y agradecido, Rafa despedía la primera edición del talent show repitiendo la mítica actuación de Freddie Mercury.

Jorge supera a Maika, y se queda a las puertas de ganar

La sorpresa de la noche fue la derrota de Maika, la gran favorita, y su bajo tercer puesto. Jorge, el finalista de Rosario, ha conseguido convertirse en el segundo clasificado tras recibir el apoyo del público.

Jorge se veía incapaz de superar a Maika y comenzó a despedirse antes de saber el resultado

Tras interpretar la canción "El día que me quieras" y cantar a duo con la Flores "Te quiero, te quiero", el que fuera concursante de 'Operación triunfo', se veía incapaz de superar a Maika, y antes de conocer la decisión final de los espectadores, comenzó a despedirse, para llevarse la grata noticia de que se convertía en una de las dos voces más importantes del programa.

Una magistral Maika, junto a Melendi, se quedaba muy satisfecha de su tercera posición, manifestando su alegría de haber llegado hasta el final, y haberse convertido en la última concursante de su coach.

La única concursante femenina de la final, que intentó conquistar una vez más al público con la canción "With or without you", también cantó con Melendi "Cheque al portamor", tema incluído en su último álbum, "Para tí sería" con el asesor Nek, y "Un ángel como el sol tú eres" con Eros Ramazzotti.

Pau y Malú se quedan en última posición

El participante más veterano, Pau Piqué, se quedó en cuarta posición tras interpretar "My way" y cantar con su coach las canciones "Contigo aprendí" y "The way you look tonight".

Presentadores, coaches y finalistas de la primera edición de 'La Voz'

Presentadores, coaches y finalistas de la primera edición de 'La Voz'

El concursante se mostraba muy satisfecho de su paso por el show de Telecinco, afirmando que tener a su lado a Malú ha sido una de las mejores cosas.

Las grandes estrellas de esta gala, Pablo Alborán, Mika, Jamie Cullum y Eros Ramazzotti, junto a los asesores Nek, Antonio Carmona y Luis Fonsi, ya que Tiziano Ferro está lesionado y no pudo asistir a la gala, y los coaches David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario, junto a los protagonistas de programa, han cerrado por todo lo alto este estreno del formato 'The voice' en nuestro país.

'La Voz' regresará en 2013

Telecinco ya ha confirmado la renovación del gran éxito del 2012, 'La Voz', por una segunda temporada. El programa volverá a las pantallas de Telecinco durante el próximo año. Sin embargo, aun se desconoce si el equipo de coaches regresará intacto en 2013.

Malú, única coach que asegura su continuidad en el programa

Malú ha sido la única de los cuatro que ha confirmado su regreso con la frase: "Nos vemos en la segunda edición". Aunque de las declaraciones de algunos de sus compañeros se desprenden sus intenciones de volver. Rosario Flores ha apuntado que al principio no sabían con qué se iban a encontrar, pero los talent shows le han hecho recordar su pasado y ahora tiene "ganas de más música", por lo que ha afirmado que: "Si contáis conmigo, ahí estoy. Haría otra Voz sin dudarlo".

Por su parte, David Bisbal y Melendi han afirmado también que están dispuestos a volver, aunque en este caso ambos han decidido esperar y han señalado que lo harán si "lo permite la agenda". Algo que parece asustar a la madrileña, que ha afirmado que solo espera "que en la próxima Voz no se vayan todos con Melendi y Bisbal".

Ver todos los comentarios (96)

Recomendamos

Síguenos

Top Series