FormulaTV

CONTRATO FINALIZADO

Telecinco prescinde de Pilar Rubio después de tres años y un buen puñado de fracasos

Más del 80% de formatos en los que ha estado en Mediaset España no han funcionado.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 20 Diciembre 2012 16:46

Pilar Rubio dice adiós a Mediaset España después de tres años. La presentadora no renovará su contrato que finaliza el próximo 31 de diciembre según informa El Economista en su web.

Mediaset España asegura que contará con Pilar Rubio cuando tenga un proyecto adecuado para ella
La madrileña no tiene hueco en ninguna de las cadenas del grupo y por esta razón han decidido no contar por el momento más con ella. "Tiene todo nuestro apoyo porque es una profesional muy valorada en Mediaset", aseguran fuentes cercanas al grupo. "Se la libera para que encuentre proyectos personales, pero cuando tengamos alguno en el que encaje contaremos con ella".

Estas declaraciones extrañan ya que entre los proyectos de Mediaset España para los próximos meses, según informaba hace unos días El Confidencial Digital, se encuentra una nueva edición de '¡Más que baile!', cuya primera edición ha sido el único proyecto con éxito de Pilar Rubio en Telecinco.

Ahora, Mediaset España tendrá que acudir a una nueva cara para la conducción de este conocido formato si finalmente llega a buen puerto su nueva edición. Después de Anne Igartiburu y Pilar Rubio, los directivos de la cadena tendrán que confiar en un tercer nombre esta conducción. Uno de los posibles podría ser Tania Llasera.

pilar rubio

'Operación Triunfo', su mayor fracaso en Telecinco

Mediaset España prescinde así de una de sus presentadoras más sonadas y que menos porcentaje de éxitos ha cosechado en estos tres años de contrato. Pilar Rubio ha percibido cerca de 300.000 euros anuales y sólo uno de los programas que ha presentado ha funcionado.

La madrileña llegó a Telecinco procedente de laSexta, donde se hizo muy conocida en 'Sé lo que hicisteis...' como reportera. Su primer trabajo fue '¡Más que baile!', donde tuvo que lidiar con personajes de la talla de Belén Esteban y Carmen Lomana.

Posteriormente, llegaron otros como 'Cántame una canción' en los que no destacó. Llegó incluso a protagonizar una serie, 'Piratas', pero tampoco funcionó.

La confianza de Mediaset fue tal que Pilar Rubio fue la elegida junto a Marta Fernández y Sara Carbonero para presentar las Campanadas 2010. También colaboró sin éxito en 'Todo el mundo es bueno', 'XXS' o 'Palomitas'.

Pero si hay un formato que se le ha criticado mucho a Pilar Rubio ha sido 'Operación Triunfo'. Pilar Rubio heredó este programa mítico de Jesús Vázquez y las audiencias no lo respaldaron, tuviendo que adelantar la final varias semanas por sus bajos datos.

La última vez que pueda vérsela en pantalla será en Cuatro los sábados y domingos por la mañana, ya que Mediaset España acaba de decidir estrenar los capítulos ya grabados de 'XXS' para darle salida después de un año en la recámara.

Ver todos los comentarios (185)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series