FormulaTV

A LAS 21:30

Llega 'Boardwalk Empire', la nueva apuesta de laSexta, para la noche del domingo

Estreno en abierto de una crónica de gánsters, pasiones y ambición en los años 20.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Diciembre 2012 13:07

Serie relacionada

Boardwalk Empire

Boardwalk Empire

2010 - 2014

Estados Unidos 5 temporadas 56 capítulos

DramaCrimenHistoria

5,6

2 críticas

Popularidad: #747 de 3.445 Ranking Boardwalk Empire

  • 26

Llega la hora de la mafia en laSexta. Gánsters, contrabandistas, políticos corruptos y ríos de alcohol. Son los ingredientes estrella de Boardwalk Empire, la serie de culto que este domingo estrena a las 21:30 en la cadena verde. El prime time de los domingos nos transportará a 1920, el año en el que el Congreso de EEUU aprueba la controvertida Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos, que dará el pistoletazo de salida a la Ley Seca. Con ella llega también un nuevo tipo de crimen organizado, el que vive al calor del contrabando de bebidas alcohólicas.

Steve Buscemi es Nucky Thompson, el amo de Atlantic City

Steve Buscemi es Nucky Thompson, el amo de Atlantic City

'Boardwalk Empire' cuenta con el aplauso de la crítica, catalogandola de obra maestra. Cuenta con la firma de Terence Winter, ganador de un grammy por el guión de 'Los Soprano', y del ganador de un Óscar de la Academia, Martin Scorsese.

Un brindis por el Congreso, que nos hará ricos

La historia de esta serie arranca con un brindis, el que los principales gánsters dedican a la recién aprobada Ley Seca. En tiempos de prohibición los contrabandistas hacen su agosto. Es el momento de gloria de City Nucky Tompson, el amo y señor de Atlantic City. Se ha hecho rico, vive una buena vida, pero en su camino a la cima se ha ganado una buena colección de enemigos.

Una ambientación de lujo, un piloto de 18 millones de dólares y una puesta en escena magistral. La factura impecable de 'Boardwalk Empire' y el el sello de Scorsese la han llevado a sumar dos Globos de Oro en 2011 (Mejor Serie y Actor Protagonista), un SAG Award, un AFI Award, un Grammy a Mejor Compilación Musical, 10 Emmys Creativos y dos Primetime Emmy.

Nucky Thompson, el amo de Atlantic City

Steve Buscemi es Enoch "Nucky" Thompson, el amo de Atlantic City. Compagina su faceta de político con la dirección de los negocios más turbios, y se siente igualmente cómodo en ambas.

Imagen promocional de la ficción de HBO

Imagen promocional de la ficción original de HBO

Controla todos los fondos que entran en la ciudad. Los que entran de forma legal y los que no. Muy especialmente, los fondos que provienen de la distribución y venta ilegal de alcohol. Locales en trastiendas, fiestas privadas, charlestón... así transcurre la vida de Nucky, que comparte con una ex bailarina de burlesque, en la suit principal del mejor hotel del paseo marítimo de Atlantic City.

Sinopsis del capítulo Piloto

1920, vísperas de la ley seca en Atlantic City, Nueva Jersey. El político corrupto Nucky Thompson (Steve Buscemi) planea la forma de hacerse rico con el contrabando de alcoho. Mientras tanto, el ex protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Michael Pitt) regresa de la Primera Guerra Mundial con grandes planes de futuro. Margaret Schroeder (Kelly Macdonald) le pide ayuda a Nucky para que le consiga un trabajo a su violento esposo. Martin Scorsese ganó el Premio del Sindicato de Directores por la dirección en este episodio.

Imagen de un capítulo de 'Boardwalk Empire'

Segundo capítulo: "The ivory tower"

En el funeral de "Big Jim" Colosimo en Chicago, Al Capone y Johnny Torrio son acosados por periodistas que creen que Torrio esta detrás de la muerte de Colosimo.

En Atlantic City, Nucky recibe la visita del agente Van Alden, al que trata de sobornar para que olvide un asunto sobre un tiroteo. Van Alden visita a Margaret para decirle que no cree que su esposo estuviese involucrado en los tiroteos.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series