FormulaTV

PRIMERAS DECLARACIONES

Frank Cuesta: "Abandono 'Frank de la jungla' porque me ha dejado de divertir"

El aventurero aclara que la decisión ha sido sólo suya. "No quiero ser otro producto de la televisión que pierde sus valores iniciales" y remarca que "no voy a traicionar mis valores por un puñado de euros".

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Diciembre 2012 16:53

Programa relacionado

Frank de la jungla

Frank de la jungla

Frank de la jungla

2010 - 2013

España

Documental

7,6

2 críticas

Popularidad: #413 de 1.918

  • 149

Punto y final. Frank Cuesta, el aventurero y protagonista principal del programa 'Frank de la jungla', ha decidido poner punto y final a su periplo televisivo en Cuatro. Abandona por decisión propia el programa, de manera que frustra directamente la posibilidad de que el formato renovase por una cuarta temporada.

El propio Frank Cuesta avanzaba en Twitter su decisión: "Han bastado 5 días en la selva para tomar la decision... Disfrutad de los 4 ultimos episodios de FDLJ ('Frank de la Jungla') en enero... porque no habrá más". Desde Molinos de Papel, productora del espacio, se mostraban asombrados por las palabras de Frank y aclaraban que ni ellos ni la cadena tenían nada que ver con la decisión de Cuesta.

Tweet de Frank Cuesta

Rápidamente las redes sociales se han hecho eco de la noticia y los mensajes de sorpresa y asombro no han dejado de sucederse. Ante tal revuelo Frank Cuesta ha decidido dejar las cosas claras para evitar especulaciones y malos entendidos.

"No esperaba tanta conmoción la verdad", ha comenzado explicando. "Cuando comencé esta aventura de la televisión, ni pensé que la bola se haría tan grande ni pensé que la televisión era realmente así. Esto es una decisión personal y también espero que se respete, al igual que yo he respetado cualquier decisión que se haya tomado desde la productora o la cadena con respecto al programa 'Frank de la jungla'".

Frank Cuesta tumbado en el sillón

Frank Cuesta presentó también en Cuatro 'La selva en casa'

"No puedo traicionar mis valores ni los que intento inculcar a mis hijos"

El aventurero asegura que la decisión de no continuar al frente del programa -en el caso de que la cadena decidiera seguir apostando por él- ha sido tomada por él mismo, sin presiones, teniendo en cuenta sus principios.

El programa batió el pasado domingo su récord de temporada tras alzarse con un gran 7% y 1.440.000 espectadores

"Al decir han bastado 5 días para tomar la decisión, quiero decir que me he visto en la selva, en la selva donde he pasado tanto tiempo sin cámaras y sin gente alrededor, donde hago mis estudios o simplemente voy porque necesito esa libertad. Me he parado a pensar bien si esto merece realmente la pena y la verdad es que no puedo ni traicionar mis valores ni los que intento inculcar a mis hijos, así que he salido de allí con la decisión tomada".

"No voy a ser yo más hipócrita que el mundo de la tele"

Frank continúa: "La televisión me ha dado la oportunidad de enseñar a mucha gente lo que probablemente nunca vean de la misma manera y, sobre todo, crear un interés en la gente más joven. A mis hijos les intento educar con unos valores que por desgracia si estás metido en este mundillo, tienes que dejarlos de lado y no voy a ser yo más hipócrita que el mundo de la tele".

Muchos pensarán que el aventurero no ha sabido adaptarse al medio televisivo y tal vez tengan razón, y así lo explica el propio Cuesta. "Es posible que yo sea muy incompatible con este mundo o quizás no se ha entendido que para mí es más importante que se me mande un email cuando muere mi padre que cuando se saca una buena audiencia".

"Tenía muchas dudas de si continuar o no"

Frank Cuesta aclara que la decisión ha sido muy meditada y que no ha sido tomada de un día para otro. "He estado en España dos veces en los últimos 30 días. Fui porque murió mi padre el día que se estrenaba esta temporada [la tercera] y para estar cerca de Nacho el día de la presentación de su libro 'Las aventuras de Frank de la Jungla' y le he explicado a quién le tenía que explicar que estaba con muchas dudas de seguir en esto y las razones eran muy claras".

Frank Cuesta

Frank Cuesta, protagonista de 'Frank de la jungla'

"He echado mucho de menos a Santi Trancho"

¿Cuál es el motivo principal por el que Frank Cuesta no quiere seguir más en el programa? La razón es muy clara: ya no le divierte. "Llevo dando mi vida durante casi 4 años para que se saque un programa diferente y ha llegado un momento que me ha dejado de divertir".

Además, el aventurero aprovecha también para explicar que ha echado mucho de menos a Santi Trancho, el cámara que le acompañó junto a Nacho Medina en las dos primeras temporadas del programa. De hecho, en más de una ocasión, Cuesta ya había advertido en diversas entrevistas que el día que Santi no estuviera en el programa la aventura se acabaría para él, tal y como parece que sucederá.

"He tenido un cámara 'grandioso' esta temporada... pero he echado mucho de menos a Santi que hacia las cosas más amenas. ¿Que no soy un profesional? Eso ya lo sé yo sin que me lo digan. Cuando comencé esta aventura dejé bien claro que el día que me viera atado o me dejase de divertir... me iría y eso es lo que estoy haciendo".

"Cuando comencé esta aventura dejé bien claro que el día que me dejase de divertir me iría"

"Mi vida no depende de la televisión"

"No sé si esto me va a costar caro económicamente pero seguro que moralmente me enriquecerá, ya que no voy a traicionar mis valores por un puñado de euros y gracias a Dios, mi vida y la de los míos no depende de la televisión".

Frank Cuesta sabe que, en cierta medida, su marcha afectará tanto a la productora como a la cadena, sin embargo, quiere dejar muy claro que la decisión ha sido sólo suya. "Repito, esto no es una decisión ni de la cadena ni de la productora; es decisión mía y solo mía. Con esto no pretendo hacerle daño a nadie ni ir de estrellita por la vida, simplemente y como digo mis valores están por encima de otras cosas. Cada uno que lo entienda como quiera".

"Mientras pueda elegir en esta vida, lo haré"

Frank Cuesta es consciente de que muchos no entenderás su marcha y de que otros muchos aprovecharán para criticarlo. "Las cosas han cambiado mucho chavales y no es culpa de nadie... simplemente y mientras pueda elegir en esta vida, lo hare. Sin presiones, sin cadenas y sin hipocresía. Va a haber mucha gente cabreada [...], pero cuando me despierte mañana, podré mirar a los ojos a mis hijos y decirles que su padre es Frank Cuesta, el que juega al tennis y ama a los animales... no otro producto de la televisión que ha perdido sus valores iniciales".

Como bien apunta Cuesta, su marcha no significa la desaparición del espacio. De hecho, la cadena tiene pendientes todavía 4 entregas inéditas correspondientes a la tercera temporada que podrán verse a lo largo del mes de enero de 2013.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series