FormulaTV

JUEVES NOCHE

laSexta estrena la aclamada serie 'Prison break'

Dos hermanos entre rejas luchan por huir de su encarcelamiento, en la serie revelación de la pasada temporada en Estados Unidos. Ha mantenido a más de 12 millones de seguidores en aquel país.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Septiembre 2006 10:49

Serie relacionada

Prison Break

Prison Break

2005 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 90 capítulos

AcciónCrimenThriller

5,9

4 críticas

Popularidad: #63 de 3.439 Ranking Prison Break

  • 430

  • 416

Dos hermanos entre rejas luchan por huir de su encarcelamiento, en la serie revelación de la pasada temporada en Estados Unidos. Ha mantenido a más de 12 millones de seguidores en aquel país.

laSexta estrena hoy, 21 de septiembre, 'Prison Break', la serie revelación en EE.UU., que mantuvo a más de 12 millones de espectadores en vilo durante su primera temporada. La serie relata el plan de fuga más original e impresionante de la televisión, que mezcla ingredientes de películas como Cadena perpetua y La gran evasión.

La serie, producida por FOX, gira en torno al estudiado plan de fuga trazado por Michael Scofield, papel interpretado por Wentworth Miller, para sacar a su hermano Lincoln (Dominic Purcell) de la prisión de Fox River donde éste está encerrado y a la espera de ser ejecutado.

Lincoln, el hermano de Michael, fue acusado del asesinato del hermano de la Vicepresidenta y condenado por ello a la silla eléctrica, una realidad que se llevará a cabo en 30 días. Michael Scofield, desesperado por ayudar a su hermano, decide atracar un banco para provocar su encierro en prisión y desarrollar así el plan que ha ideado meticulosamente.

El hecho de que el protagonista sea ingeniero de estructuras, le permitió casualmente participar en los planes de reforma de la penitenciaría, por lo que está en posesión de los planos del penal, difíciles de memorizar pero fáciles de ocultar bajo la piel.

La ex novia de Lincoln, Verónica Donovan (Robin Tunney), es la abogada que investiga el caso, y luchará por desenmascarar la trama en la que éste se ve envuelto. Fernando Sucre (Amaury Nolasco), el compañero de celda de Michael, se convierte en su mejor aliado para desarrollar su plan de fuga y librarse de T- Bug (Robert Knepper), un sanguinario asesino, y del oficial Brian Bellick (Wade Williams), sus peores enemigos dentro de las galerías.

Todos estos ingredientes han hecho de Prison Break una de las series más impactantes de la televisión, que ha captado el interés de millones de telespectadores.

Su protagonista, Wentworth Miller, ha sido nombrado recientemente el hombre más sexy de la televisión por la revista TV Guide, desbancando de su puesto a Hugh Lauri, protagonista de la serie House.

Los personajes

Michael Scofield (Wentworth Miller): De unos 28 años, es el joven héroe de la serie. Se trata de un tipo inteligente y de sangre fría que está desesperado ya que su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell,), ha sido condenado a muerte y su ejecución es inminente. Michael está convencido de que su hermano no ha cometido el asesinato y sin ningún tipo de opción y con la condena a punto de ejecutarse, decide atracar un banco para provocar su encierro junto a su hermano en la prision estatal de Fox River.

Michael es un ingeniero de estructuras con un futuro prometedor por delante, pero al encerrar a su hermano, decide abandonarlo todo y elaborar un plan de fuga para escapar junto con a su hermano de la prisión que él mismo ayudó a reformar. Una vez en la cárcel, Michael comienza a reunir a un particular grupo de prisioneros, muy diferentes entre sí, que incluyen a un antiguo jefe de la mafia John Abruzzi (Peter Stormare) y a Charles Westmoreland (Muse Watson).

En el exterior, Michael cuenta con una aliada, su abogada defensora y amiga de la infancia, Veronica Donovan (Robin Tunney) y que es la antigua novia de Lincoln. Mientras tanto, el hijo de quince años de Lincoln, LJ (Marshall Allman), se siente desamparado y desorientado sin la influencia positiva de su tío Michael.

Lincoln Burrows (Dominic Purcell): De unos 30 años, mantiene que las pruebas que en el juicio apuntaban hacia su culpabilidad eran falsas, puestas por alguien que intentaba tenderle una trampa. El hermano mayor de Michael, sin embargo, no es un santo: su pasado como delincuente habitual no le ayudó a ganarse la simpatía del jurado. Lincoln tiene un hijo adolescente, que vive con su madre y el marido de ésta, y que parece seguir los pasos de su padre,al que no sabe cómo tratar ya que es considerado el hombre más peligroso del país. Aunque tiene un hijo con otra mujer, el verdadero amor de Lincoln es Verónica, la abogada que conoce desde la infancia. Ésta dejó a Lincoln para ir a la Universidad, relación que no funcionó al regreso de Verónica, aunque él sigue claramente enamorado de ella.

Verónica Donovan (Robin Tunney): De carácter frío y calculador, es una joven atractiva de unos 30 años. Trabaja como abogada de causas sociales y no cree a Michael cuando éste insiste en la inocencia de Lincoln. Es cierto que Verónica ha pasado página en su historia personal con Lincoln y en la actualidad está involucrada de lleno en la preparación de su boda, pero eso no impedirá que termine aceptando investigar su caso para destapar la trama que se esconde detrás de su condena.

Fernando Sucre (Amaury Nolasco): Le quedan todavía 16 meses de prisión para cumplir su deuda con la justicia después de robar una tienda de licores a mano armada. Sucre es un preso modelo, interesado sólo en cumplir su sentencia lo más rápido posible para casarse después con su novia Maricruz, con la que tiene derecho a visitas conyugales una vez al mes.

Oficial Brian Bellick (Wade Williams): Es uno de los guardas con mayor poder de la prisión, en la que trabaja desde que terminó sus estudios en el instituto. No cree en la rehabilitación de los presos, sino en el castigo. Bellick supervisa los programas de empleo de los presos, es el encargado de conducir a los condenados a muerte a la silla eléctrica y también controla el día a día de los reclusos, entre los que no hace distinciones.

T-Bag (Robert Knepper): Es el líder de una banda de supremacía blanca, llamada Alliance for Purity Gang (Alianza por la Pureza de la Raza). T-Bag es uno de los presos más peligrosos de la prisión, al que acompaña siempre su amante. T-Bag también pone los ojos en Michael.

Dr. Sarah Tancredi (Sarah Wayne Callies): Es la única doctora en la cárcel de Fox River, encargada de administrar personalmente las medicinas de los presos. Es también la hija del gobernador de Illinois, una relación enfriada por las diferencias ideológicas entre padre e hija. Michael hará de ella una parte fundamental de su plan para fugarse.

John Abruzzi (Meter Stormari): Es uno de los presos más famosos de la cárcel, un ex jefe de la mafia de Chicago que ha cumplido cinco de los 120 años a los que fue condenado por dos asesinatos y por conspiración. Su fama también le ha dado poder y, sin el beneplácito de Abruzzi, nadie puede trabajar en Prison Industries. Abruzzi fue condenado en el juicio gracias al testimonio de Otto Fibonacci, que rápidamente pasó al Programa de Protección de Testigos y desapareció de la faz de la tierra. Abruzzi ha comentado en más de una ocasión que le gustaría saber dónde está Fibonacci. Y, casualmente, parece que Michael Scofield tiene información sobre el sujeto.

Warden Pope (Stacy Keach): El director de la prisión cree en la rehabilitación de sus presos y por eso ha establecido un programa de formación profesional (Prison Industries) para proporcionarles un oficio con el que ganarse la vida después de salir de la cárcel. Pope lleva 39 años casado con su mujer Judith, y para celebrar su 40 aniversario ha construido una réplica del Taj Mahal, cuya estructura se está viniendo abajo y necesita la ayuda de Scofield para reconstruirlo.

Charles Westmoreland (Muse Watson): Lleva 28 años en prisión y muchos en Fox River creen que Charles Westmoreland es, en realidad, D.B. Cooper, un legendario criminal que secuestró un avión con 700 pasajeros, por los que pidió un rescate de 1,5 millones de dólares y, después de conseguirlos, se tiró en paracaídas en una zona montañosa. No hay suficiente evidencia de que Westmoreland sea D.B. Cooper y, con el paso de los años, los presos parecen haber olvidado la leyenda. Westmoreland es el único preso que tiene derecho a mantener su gato.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series