FormulaTV

CAMBIO DE HORARIO

'Mesa para cinco' se traslada a la noche de los viernes

De esta misma noche, con la reposición de los dos primeros capítulos y el estreno de un tercero. Ha cosechado discretas audiencias en la noche de los lunes desde su debut el pasado lunes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Septiembre 2006 20:48

Serie relacionada

Mesa para cinco

Mesa para cinco

2006

España 1 temporada 6 capítulos

Drama

2,6

Popularidad: #1.752 de 3.445 Ranking Mesa para cinco

  • 8

De esta misma noche, con la reposición de los dos primeros capítulos y el estreno de un tercero. Ha cosechado discretas audiencias en la noche de los lunes desde su debut el pasado lunes.

laSexta emite este viernes, 22 de septiembre, a las 21:50 horas un especial de 'Mesa para cinco' con los tres primeros episodios de esta serie, que a partir de ahora se emitirá todos los viernes, en prime time. 'Mesa para cinco' se estrenó el pasado lunes y ha cosechado discretas audiencias (por debajo del 1%) en sus dos primeras emisiones. Asímismo, desplaza al programa 'Elegidos' al late night del lunes.

A partir de las 21:50 horas se emitirán los dos primeros capítulos, y a continuación se estrenará el tercer episodio de la serie titulado "El buen compañero".

Dos horas y media de la mejor ficción nacional en el horario de máxima audiencia de los viernes en laSexta con 'Mesa para cinco', una adaptación de la estadounidense Party of five, que supuso un gran éxito televisivo de la década de los 90 y consiguió el elogio de la crítica, y numerosos premios, entre ellos un Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática en 1996.

Los actores que forman el reparto de Mesa para cinco son Octavi Pujades, Oriol Vila, Adriana Ugarte, Ariadna Castellano y el pequeño Rodrigo Espinar interpretan a los cinco hermanos mientras que Elena Ballesteros encarna a la niñera.

Globomedia, compañía de acreditada experiencia en ficción en España, ha sido la encargada de realizar la adaptación de los guiones de Party of five, en colaboración con Sony-Columbia, productora de la serie.

En el primer capítulo titulado "Buscando Canguro", Cristina, interpretada por Elena Ballesteros, es la nueva niñera del bebé de la familia Sanpedro. David Janer, que sustituyó al personaje de Quimi interpretado a Martín en la última temporada de "Compañeros", será Raúl, el profesor de música de Claudia

Ante la marcha la señora mayor que cuidaba de la familia Sanpedro, hay que buscar rápidamente a alguien que se ocupe de Jorge, el bebé de 11 meses. Rubén, que tiene 17 años y desde la muerte de sus padres se ha encargado de gestionar la economía familiar, se encargará de ello. El adolescente se decidirá por Cristina, una encantadora joven de unos veinte años que le deja fascinado.

Charlie es el mayor de los cinco hermanos. A sus 22 años tiene un negocio de carpintería y está decidido a comprar una casa con la herencia de sus padres. Su objetivo es reformarla y revenderla por el doble de lo que le costó. Sin embargo, su socio desaparece con el dinero y la familia se queda en la ruina. José, el encargado de "La fábrica", restaurante que poseían sus padres, ofrece a Charlie un trabajo de camarero.

Julia, la hermana mayor, tiene 15 años y es muy brillante en los estudios. A la joven le gusta Fredi, un macarrilla de su escuela con el que sale un par de veces. Por quedar con él, ella será capaz de dejar de asistir a una de las cenas semanales que los hermanos Sanpedro organizan en el restaurante de sus difuntos padres. Fredi acaba rompiendo el corazón de Julia y su hermano Rubén le servirá de consuelo.

Con tan sólo 11 años, Claudia es una virtuosa del violín. Raúl, su profesor de música, quiere darle más clases para que se pueda presentar a un concurso. Sin embargo, la familia necesita dinero para pagar a la niñera de Jorge y Claudia decide empeñar su precioso violín. Raúl intentará solucionar el problema para que la niña no deje de practicar el instrumento musical.

En el segundo episodio "Deberes", Alex Albarracín, Perico en los últimos capítulos de "Los hombres de Paco", interpretará a Jaime, el mejor amigo de Rubén, con el comparte clase y equipo de fútbol

Julia considera que está perdiendo el tiempo estudiando y que ya es hora de empezar a divertirse como otras chicas del instituto. En su búsqueda de nuevas experiencias, Julia arrastra a su amiga Marta (Claudia Giraldez), una joven muy responsable. Las fiestas en las que se cuelan las chicas, les obligan a trasnochar y los resultados académicos de Julia ser resienten. Sin embargo, la joven logra acercarse a Nina (Marta Nieto), una de las chichas más populares del instituto y a la que le gustaría parecerse.

Ruben le dice a su amigo Jaime (Alex Albarracín) que está colado por Cristina, la niñera de Jorge que el mismo se encargó de buscar. El joven, que no descarta la posibilidad de conquistar a Cristina a pesar de la diferencia de edad, intenta agradarla haciendo cosas que la puedan interesar. Sin embargo, ella se siente claramente atraída por Charlie. Ruben se enfada con su hermano mayor al que acusa de robarle a la chica que le gusta.

Las relaciones de Charlie con las mujeres se basan en el sexo y la falta de compromiso. En la actualidad mantiene una despreocupada relación con una mujer mayor para la que trabaja haciendo unas reformas en su casa. Sin embargo, algo empieza a cambiar cuando conoce a Cristina. Por ella siente mucha atracción y por ella se enfrentará a su hermano Rubén, que, enamorado de la niñera, le reprocha su comportamiento con las mujeres.

Claudia intenta componer el árbol genealógico de la familia. Sabe que todos sus abuelos murieron, todos menos uno: Ginés Vidal, que abandonó a su mujer y su hija, la madre de los Sanpedro, hace treinta años. La niña se empeña en averiguar qué fue de él y sus investigaciones la llevan a un hotel de lujo de la ciudad donde vive un anciano que se llama igual que su abuelo.

Finalmente, en el último episodio de la noche que estrena laSexta bajo el titulo "El Buen compañero"; Rubén podría ser expulsado del equipo de fútbol si no delata a un compañero.

Rubén comienza a destacar como jugador del equipo de fútbol del colegio, incluso un ojeador del Real Madrid se ha fijado en él. Sin embargo, corre el riesgo de ser expulsado del equipo sino delata a un compañero que se peleó con unos jugadores de un equipo rival y rompió una ventana del colegio. Charli le aconseja que no pierda la oportunidad de destacar como futbolista y que confiese. Rubén no lo tiene tan claro.

El acercamiento sentimental entre Charlie y Cristina sufre un retroceso cuando ella anuncia que sale desde hace poco con Mauro, un abogado que trabaja para un prestigioso bufete. Charlie siente que sus posibilidades de ligarse a la niñera se desvanecen, hasta que acude a la oficina de Mauro para consultarle un asunto. Entonces descubre que el novio de Cristina ha estado mintiendo: no es abogado sino pasante.

A espaldas de Charlie, Julia presta la casa familiar para conseguir la amistad de Nina y sus amigos. Sólo Claudia sabe lo que está pasando, pero es sobornada para que no se lo cuente a nadie. Un buen día, la casa se llena de gente que llega sin avisar y que lo ensucia todo. Charlie descubre lo que pasa y le prohíbe a su hermana organizar más fiestas. Julia comienza a darse cuenta de que sus nuevos amigos están con ella por interés.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series