FormulaTV

POR LA AUDIENCIA

Jordi Évole aconseja al Rey que en su mensaje navideño ande y se caiga, "como suele hacer él"

El presentador publica una carta llena de humor.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 24 Diciembre 2012 14:18

2012 ha sido sin duda alguna un año más que complicado para la Casa Real, es por ello que es alta la expectación que suscita el mensaje navideño que el Rey lanza al país en Nochebuena. Jordi Évole ha vuelto a hacer gala de sus sentido del humor y ha publicado una carta en El Periódico en la que aconseja a Juan Carlos I ciertos cambios que podría realizar para que los espectadores disfruten de un mensaje innovador.

En su misiva, el presentador de 'Salvados' sugiere que se incorporen detalles de los programas más exitosos del año, de forma que la audiencia esté asegurada, algo fácil teniendo en cuenta que todos los canales emiten simultáneamente el mensaje real. Una de las sugerencias es que "empiece su discurso sentado de espaldas, como si fuera un juez de 'La Voz'. Y que se levante entusiasmado cuando intente dar ánimos a los españoles, en plan David Bisbal".

¿Innovará el Rey en su mensaje de Nochebuena?

¿Innovará el Rey en su mensaje de Nochebuena?

Por otro lado sugiere que uno de los elementos más característicos del mensaje cambie, y que el Rey "no se pase todo el discurso sentado". En su opinión es "mejor que se levante, camine, se caiga... Es decir, las cosas normales que hace él". Algo que puede servir para que España entera pase un buen momento y se olvide de la crisis que agobia al país.

Pero sin embargo, uno de los principales motivos por el que los espectadores esperan el mensaje es comprobar si se va a hacer referencia a todas las operaciones de corrupción que azotan el país, entre ellas la que implica a Iñaki Urdangarín. O si el Rey va a romper una lanza en favor de la clase política, cada día más denostada, o por el contrario va a posicionarse a favor de los ciudadanos que sufren cada vez más recortes.

ETB en el punto de mira

La emisión del tradicional mensaje navideño del Rey Don Juan Carlos en la víspera de Navidad ha corrido peligro en el canal vasco ETB tras la petición del grupo parlamentario EH Bildu. No obstante, Alberto Surio, el director general de la televisión vasca, defendió el pasado martes ante el Consejo de Administración que la decisión más coherente es incluir en la parrilla de programación de Navidad el discurso del Rey el día de Nochebuena.

Según expresó, se trata de cumplir con lo hecho en los últimos tres años, como un signo de "respeto institucional". Por su parte, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que desde el Ejecutivo se sentirían "más cómodos" si EITB no emitiera esta Nochebuena el Mensaje de Navidad del rey Juan Carlos, pero ha asegurado que respetan la decisión del ente público de difundir el discurso.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series