FormulaTV

VIERNES NOCHE

Cuatro estrena la segunda temporada de 'Supernanny'

Rocío Ramos-Paúl, la Supernanny española, abordará en esta nueva etapa problemas más específicos y complejos que pondrán a prueba su creatividad. Tras la primera entrega se ofrecerá un debate.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Septiembre 2006 20:49

Programa relacionado

Supernanny

Supernanny

Supernanny

2006 - 2014

España

Coaching

8,1

2 críticas

Popularidad: #174 de 1.895

  • 220

Rocío Ramos-Paúl, la Supernanny española, abordará en esta nueva etapa problemas más específicos y complejos que pondrán a prueba su creatividad. Tras la primera entrega se ofrecerá un debate.

Supernanny no tiene miedo a la vuelta al cole. Rocío Ramos-Paúl, la Supernanny española, regresa el viernes 22 de septiembre a Cuatro (22:45h) con las pilas cargadas a un innovador formato que la pasada temporada tuvo una gran acogida entre los espectadores de la cadena.

En su segunda temporada, 'Supernanny' abordará problemas más específicos y complejos, que pondrán a prueba su creatividad y la obligarán a ir aún más lejos en su compromiso con las familias que requieren su ayuda. De este modo, y con la intención de seguir ayudando a padres en la educación de sus hijos, la psicóloga propondrá nuevas técnicas imaginativas basadas en la psicología cognitivo-conductual –que se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes--. No en vano, para los seguidores de Supernanny ya son familiares muchos de los métodos empleados por Rocío como 'la silla de pensar', la técnica de 'la no-atención', 'el refuerzo positivo' o 'el reparto de responsabilidades'.

Un niño de 8 años que sólo come croquetas y patatas fritas; una niña 5 años que ignora a su padre; o un niño de 2 años que obliga a su madre a tenerle en brazos las 24 horas del día, son sólo algunos de los casos a los que Supernanny se tendrá que enfrentar esta temporada.

Tras la emisión del primer programa, Raquel Sánchez Silva –que vuelve a ser la conductora de este espacio— moderará un debate especial sobre la educación que contará con la presencia de padres muy populares, entre ellos Mónica Hoyos, Miguel Ángel Oliver, Darío Barrio, Cristina Sánchez y Ramón Arangüena. Además, recibirá la visita de Ana Belén Hernández, responsable del Teléfono del Menor de la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo.

A partir de ahora, los niños seguirán teniendo rabietas, desobedecerán a sus padres, se negarán a acostarse a su hora, intentarán chantajear con la comida, se pelearán con sus hermanos y desafiaran la autoridad paterna de mil y una maneras, como ha sucedido siempre, pero gracias a Rocío, los padres sabrán cómo afrontar todas esas situaciones.

Gloria, una desobediente niña de seis años

En esta ocasión, Supernanny acude a la llamada de Fátima y Alfredo, dos padres muy entregados que no saben qué hacer con su hija mayor. Gloria, además de ser mentirosa, desobediente y protestona, es muy irrespetuosa con todos, sobre todo con los mayores. De hecho, sus padres no dejan de recibir malas noticias del colegio por su comportamiento hacia los compañeros y profesores. Para colmo, la pequeña, que tiene una fantasía desbordante, se ha dado cuenta de que sus padres sufren cuando no come y lo utiliza como chantaje emocional. Para su madre el principal problema es que no hace caso a los castigos y cuando se enfada le da por llorar y gritar.

Pero aquí no terminan las hazañas de la pequeña Gloria. Con Itziar, su hermana pequeña de 10 meses, es muy agobiante y la utiliza para conseguir cosas. Miente constantemente y siempre tiene que quedar por encima de sus padres. Sólo Supernanny puede poner un poco de orden en esta casa.

Rocío Ramos-Paúl

Rocío fue seleccionada entre más de 250 profesionales altamente cualificados en el sector de la psicología de la educación. A sus 34 años, lleva más de doce dedicada a la educación de niños y adolescentes. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Se declara una apasionada de su profesión y muy especialmente de los temas relativos a los niños.

El trabajo de esta profesional consiste en observar las distintas situaciones y tratar de solucionar los conflictos mediante la aplicación de sencillas técnicas de modificación de conducta. Considera que su capacidad de éxito a la hora de solucionar problemas se basa en el planteamiento de estrategias distintas a las probadas por los padres.

Las técnicas de las que se sirve Rocío en su trabajo están basadas en la psicología cognitivo-conductual y a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos métodos. El recurso a actividades lúdicas y el refuerzo de los comportamientos positivos confieren a su labor un tono positivo, divertido y ameno.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series