FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

TALENTO INFANTIL

Tras el éxito de 'La Voz', Telemundo lanza la versión infantil: 'La Voz Kids'

Los menores entre 7 y 14 años tendrán la oportunidad de hacer su sueño realidad.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 26 Diciembre 2012 17:05

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #37 de 2.093

  • 134

  • 1

'La voz' se ha convertido en un éxito indiscutible en los países en donde el formato se ha emitido. Lo que por ahora es una incógnita es la acogida que los espectadores darán a su versión infantil. La cadena Telemundo ha decidido arriesgar todavía más y apostar por una edición protagonizada exclusivamente por chicos y chicas de 7 a 14 años.

La cadena ha aprovechado las navidades para abrir la fase de casting. Según ha comunicado Telemundo, de NBC Universal Medi, por primera vez Estados Unidos ofrecerá 'La Voz Kids', donde menores de nueve diferentes ciudades podrán presentarse a las pruebas de selección.

El programa no presentará diferencias reseñables. Seguirá la mecánica de 'La Voz' desde el principio. Comenzará con las "Audiciones a ciegas" para dar paso a "Las batallas" y continuar con las "Galas en directo", donde se coronará a 'La Voz' infantil que firmará un contrato discográfico con Universal Music y logrará una beca.

Las audiciones comenzarán a principios de enero en Miami y seguirán por diferentes ciudades. Los niños interesados deberán registrarse en la web del programa o llamar al teléfono que se ha habilitado para la ocasión.

Ciudades donde se realizarán las audiciones:

- Miami, FL - 5 y 6 de enero

- Houston, TX - 12 y 13 de enero

- San Juan, Puerto Rico - 12 y 13 de enero

- Los Angeles, CA - 19 y 20 enero

- Dallas, TX - 19 y 20 enero

- Chicago, IL - 26 y 27 de enero

- San Antonio, TX - 26 y 27 de enero

- Nueva York, NY - 2 y 3 de febrero

- Phoenix, AZ - 2 y 3 de febrero

Anuncio de 'La Voz Kids'

La mecánica de 'La Voz Kids'

Como el formato original, la versión original incluirá tres rondas de competencia: la primera comenzará con las audiciones a ciegas, luego seguirá con la ronda de batallas y, finalmente, terminará con la ronda de las galas en directo.

Las "Audiciones a ciegas"

Durante las "Audiciones a ciegas", la decisión de los coaches estará basada únicamente en la interpretación vocal de los participantes y no en su apariencia. Los coaches escucharán cantar a los participantes pero no los verán actuar ya que estarán sentados de espaldas a los participantes en sillas rotativas. Si alguno de los coaches está impresionado con la interpretación vocal de alguno de los participantes, él o ella presionará un pulsador para seleccionar a ese participante para su equipo. En ese momento la silla del coach se dará vuelta para que pueda ver al participante que ha escogido. Si más de un coach presiona el pulsador de un mismo participante, entonces le tocará al participante escoger con quien le gustaría trabajar. Si ninguno de los coaches escoge a un participante en particular, ese participante quedará fuera del programa.

"Las batallas"

Una vez que los equipos estén formados, comenzarán "Las batallas". Los coaches se dedicarán a entrenar a sus equipos brindándoles consejos y, junto a artistas famosos que les acompañarán como asesores, compartiendo secretos sobre cómo llegaron a triunfar. Durante la ronda de batallas, los coaches seleccionarán a tres miembros de su propio equipo para que, juntos, se enfrenten cantando una misma canción delante del público.

"Galas en directo"

En la última ronda del programa, cada semana los mejores participantes de cada uno de los equipos competirán unos contra otros. Los espectadores desde sus casas y los coaches decidirán quienes continúan en en programa. Al terminar la competencia, un participante será declarado 'La Voz Kids' y recibirá como gran premio un contrato discográfico y una beca de estudios.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series