FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1922-2012

Muere Jack Klugman, protagonista de 'La extraña pareja', a los 90 años

Era el único superviviente de '12 hombres sin piedad'.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 26 Diciembre 2012 16:15
Jack Klugman

Jack Klugman

Una nueva pérdida en el mundo del cine y la televisión acechó a Norteamérica en la víspera de Navidad. Jack Klugman, más conocido por su papel en 'La extraña pareja', falleció el pasado lunes en su casa de Northridge a los 90 años. Así, el mundo del espectáculo despide a un hombre con una larga trayectoria a sus espaldas.

Un buen número de largometrajes y constantes apariciones en series de televisión quedan reflejadas en el curriculum del veterano actor, sin embargo, su papel de Oscar Madison en 'La extraña pareja', le valió para conseguir dos premios Emmy. 'Quincy, M.E.' es otra de las ficciones que le han otorgado la fama y popularidad en toda América. En esta última, Jack Klugman interpretaba a un forense con gran talento. 'Quincy, M.E.' está considerada como la principal precursora de 'CSI'.

Su adicción al tabaco le hizo pasar por un mal momento cuando padeció cáncer de garganta. Tras la debida intervención, la operación le dejó una secuela en la voz que le fue útil para hacerse con varios trabajos en cine y televisión. Dos de los ejemplos más destacados son "La extraña pareja: de nuevo juntos", de 1993 y "Querido Dios", en 1996. Además, el actor norteamericano era el único protagonista de '12 hombres sin piedad' que quedaba con vida hasta el pasado 24 de diciembre.

Klugman comenzó desde lo más bajo realizando pequeñas obras de teatro. Finalmente, el actor debutó en Broadway en 1952 con "Golden Boy". A partir de ese momento, su carrera encima de los escenarios de Brodway se alargo durante años hasta 1998. La obra "The Sunshine Boys" fue su décima y última obra de teatro.

Un actor reconocido en el panorama cultural

Sin lugar a dudas, su papel en 'La extraña pareja' no solo le valió el favor y la popularidad de la audiencia, sino que la crítica también aplaudio su trabajo en la ficción mencionada. Se mantuvo durante 114 episodios con su papel de Oscar Madison en la ficción que emitia ABC. Un personaje con el que alcanzó varios galardones como un Globo de Oro en 1978 a Mejor Actor de Comedia o Musical y un total de tres Emmy.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series