FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ERE

IB3 reduce a la mitad los despidos previstos por el ERE

El expediente supondrá el despido de 16 trabajadores sobre los 34 previstos inicialmente.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 26 Diciembre 2012 18:05

El comité de empresa de Central Broadcaster Media (CBM) ha rubricado un acuerdo con IB3 sobre el expediente de regulación de empleo presentado hace unos días. Finalmente, el expediente supondrá el despido de 16 trabajadores y no de los 34 previstos.

El pasado lunes, 24 de diciembre, la subcontrata de informativos de la televisión autonómica balear IB3, CBM, redujo a la mitad los despidos previstos por el ERE inicialmente con una indemnización de 30 días por año trabajado y con el pacto de una rebaja de la masa salarial del 3,5%, según informa Voz Pópuli.

Reunidos en asamblea, los trabajadores de CBM aceptaron la propuesta que la dirección hizo al comité. Una propuesta planteada bajo la amenaza que si no se aceptaba se retiraría el ERE y se harían despidos objetivos, con indemnizaciones de 20 días y un número mayor de afectados.

Trabajadores de IB3 en huelga

El comité laboral mantiene que "este hecho reconoce la ilegalidad del ERE"

El comité laboral mantiene que "este hecho supone el reconocimiento implícito por parte de CBM de la ilegalidad del ERE" y que "desgraciadamente la reforma laboral ha permitido a IB3, el ente público de radiotelevisión de las Islas Baleares, tomar este vergonzoso camino alternativo en un nuevo atropello al colectivo de trabajadores que hacen los informativos públicos".

Dicho acuerdo se da después de que los empleados del ente fueran a la huelga indefinida y se manifestaran en diversas ocasiones como protesta por el ERE en el que está inmerso la cadena autonómica.

La compañía audovisual Vértice 360 ganó recientemente el concurso de emisiones realizado IB3. La subcontrata del servicio de operación de emisiones finalizaba este año y hasta ahora estaba adjudicado a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), que no se presentó. La adjudicación supone una rebaja del contrato actual del 50% aproximadamente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series