FormulaTV

FICHAJE

El periodista Iñaki López presentará 'laSexta Noche', la nueva apuesta informativa y de actualidad de laSexta

El presentador dio el salto a Cuatro en 2010 para presentar sin éxito el concurso de tarde 'Justo a tiempo', desde entonces ha estado ligado a ETB2.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 26 Diciembre 2012 17:08

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

laSexta acaba de confirmar el fichaje de Iñaki López. El periodista aterriza en la cadena del Grupo Antena 3 para presentar 'laSexta noche', el nuevo programa de laSexta que, fiel a su apuesta por la información, suma un nuevo espacio de actualidad.

Licenciado en ciencias de la información por la UPV, Iñaki López comenzó su carrera periodística en 1993 en la TV local TeleBilbao y en la emisora de radio Radio Nervión. En 1999 dió el salto a ETB y colaboró en los programas '100% vascos', 'Mójate', 'Lo que faltaba' y 'Submarino amarillo'. Cinco años después se puso al frente de 'Pásalo' en ETB, magacín vespertino que alternó con el programa de investigación 'La caja negra'.

En 2010 se incorporó a una cadena nacional para presentar en Cuatro 'Justo a tiempo'. Además, desde enero de ese mismo año, también ha presentado los debates del lunes del reality de aventura extrema 'El conquistador del Fin del Mundo'.

En este 2012, López se ha puesto al frente de '60 minutos' (ETB2), programa que aún presenta en la actualidad sobre política, sucesos y noticias del País Vasco.

Iñaki López

El periodista y presentador vasco Iñaki López

'laSexta noche', el nuevo espacio para la noche del sábado

'laSexta noche' será la nueva oferta sabatina de laSexta. El nuevo espacio informativo y de actualidad cubrirá la franja que actualmente ocupa el cine en la cadena. laSexta lleva meses trabajando en este formato que vendrá a competir directamente con 'El gran debate' de Telecinco, de tal modo que evitará enfrentarse a 'El peliculón' de Antena 3. Cabe recordar que actualmente tanto laSexta como Antena 3 ofrecen cine en la noche del sábado, por lo que no dejan de competir con el mismo género.

Tal y como nos adelantó Antonio G. Ferreras el pasado mes de octubre, el nuevo espacio "respirará el espíritu, la filosofía y la cultura de 'Al rojo vivo', pero evidentemente queremos enriquecer la parrilla haciendo un programa diferente, con un formato y una estética distinta".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series