Noticias

FICHAJE

El periodista Iñaki López presentará 'laSexta Noche', la nueva apuesta informativa y de actualidad de laSexta

El presentador dio el salto a Cuatro en 2010 para presentar sin éxito el concurso de tarde 'Justo a tiempo', desde entonces ha estado ligado a ETB2.

Por +Xabier Migelez | Publicado el 26 Diciembre 2012

laSexta acaba de confirmar el fichaje de Iñaki López. El periodista aterriza en la cadena del Grupo Antena 3 para presentar 'laSexta noche', el nuevo programa de laSexta que, fiel a su apuesta por la información, suma un nuevo espacio de actualidad.

Licenciado en ciencias de la información por la UPV, Iñaki López comenzó su carrera periodística en 1993 en la TV local TeleBilbao y en la emisora de radio Radio Nervión. En 1999 dió el salto a ETB y colaboró en los programas '100% vascos', 'Mójate', 'Lo que faltaba' y 'Submarino amarillo'. Cinco años después se puso al frente de 'Pásalo' en ETB, magacín vespertino que alternó con el programa de investigación 'La caja negra'.

En 2010 se incorporó a una cadena nacional para presentar en Cuatro 'Justo a tiempo'. Además, desde enero de ese mismo año, también ha presentado los debates del lunes del reality de aventura extrema 'El conquistador del Fin del Mundo'.

En este 2012, López se ha puesto al frente de '60 minutos' (ETB2), programa que aún presenta en la actualidad sobre política, sucesos y noticias del País Vasco.

Iñaki López

El periodista y presentador vasco Iñaki López


'laSexta noche', el nuevo espacio para la noche del sábado


'laSexta noche' será la nueva oferta sabatina de laSexta. El nuevo espacio informativo y de actualidad cubrirá la franja que actualmente ocupa el cine en la cadena. laSexta lleva meses trabajando en este formato que vendrá a competir directamente con 'El gran debate' de Telecinco, de tal modo que evitará enfrentarse a 'El peliculón' de Antena 3. Cabe recordar que actualmente tanto laSexta como Antena 3 ofrecen cine en la noche del sábado, por lo que no dejan de competir con el mismo género.

Tal y como nos adelantó Antonio G. Ferreras el pasado mes de octubre, el nuevo espacio "respirará el espíritu, la filosofía y la cultura de 'Al rojo vivo', pero evidentemente queremos enriquecer la parrilla haciendo un programa diferente, con un formato y una estética distinta".
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
a ver si funciona
27 Diciembre 2012 23:31
Yo lo conozco de los debates del Conquistador del Fin del Mundo y es un bombazo! Gran fichaje de la Sexta, que tenga mucha suerte y éxito!
27 Diciembre 2012 15:52
No sé si el programa tendrá éxito o no, supongo que no y le auguro del 3 al 5 % de share, pero yo que puedo hablar con certeza os digo que el fichaje de Iñaki López es un fichaje galáctico. Ese hombre tiene mucho talento y una facilidad para salirse del guión de forma correcta de alucine. A ver si se muestra tal y como es ;D
27 Diciembre 2012 12:34
Estamos en una crisis economica e ideologica y creo que si echamos solo al pp la culpa de todo no va a servir de nada para que podamos seguir adelante,por mucho que les ataquemos, les humillemos o es destrozamos. No va a servir de nada,simplemente.
27 Diciembre 2012 12:33
Estoy de acuerdo con vosotros. Vaya forma de tirar dinero y tiempo en este tipo de programas, que ale si pueden estar en su derecho de criticar al gobierno pero que de ahi esten TODA la semana dando por saco con la crisis,pp malo,sanidad privada,patatin y patatan...a uno ya se le quita la ilusion de vivir viendo todos los dias lo mismo porque caso no vieron como la edicion nocturna de arv de los sabados fracaso y la tuvieron que quitar??ahora poner oro programa político?hasta que queme el tema y no tenga ya nada que dar???
27 Diciembre 2012 12:30
Por eso digo paco, yo es que ya paso, prefiero ver otras cosas.
27 Diciembre 2012 11:53
gontzal. Me da igual que les sean rentables o les funcionen, ese es su problema. Lo que digo es que son cansinos hasta el aburrimiento y la gente acaba por cansarse, y más hablando de política.
27 Diciembre 2012 11:52
A mi me pasa lo mismo PC, la tele, es para entretenerse, aunque si veo algún informativo, pero muy poco, mejor ir con cuidado de no verlos mucho porque te quitan las ganas de todo y la ilusión...
27 Diciembre 2012 11:30
Solo digo que las cadenas de televisión no son hermanitas de la caridad y si apuestan por esos contenidos será porque les es rentable. A mi tampoco me gustan, me ponen tensos, pero si los ponen será que funcionan
27 Diciembre 2012 11:28
Asi es PC... Si es que te pones a ver un debate político, y antes de que empiecen, ya sabes que va a decir uno u otro... y así Isabel Duran defenderá a Rajoy 101 de cada 100 veces y María Antonia Iglesias idem de los mismo pero al PSOE (por poner dos ejemplos muy conocidos)... Pero son todos, periodistas completamente "vendidos" a una forma de trabajar para mi lamentable... Todo intereses a un medio e ideologías. No tiene aliciente un debate de esos... Parece un "Sálvame" pero en política (todos a gritar y defender al "suyo" sea el tema que sea, si eso es lo de menos...).
27 Diciembre 2012 11:27
Por cierto, uno de los motivos por los que no me gusta Telecinco es porque basan parte de su programación en lo mismo día tras día.
27 Diciembre 2012 11:02
gontzal. ¿Y? Personalmente que me estén machacando todos los días con debates políticos de periodistas que son de un bando o del otro no me intaresa porque ya sabes lo que van a decir. A este paso harán como Intereconomía, que se pasa todos los días hablando de lo mismo.
27 Diciembre 2012 11:00
paco. Los medios son todos parciales, unos más y otros menos. Yo hace tiempo ya que no veo programas "informativos" en televisión, leo las cosas por internet, y no porque sean más imparciales, pero la tele la quiero para pasar un buen rato y no amargarme más.
27 Diciembre 2012 10:58
Pues igual que telecinco tiene salvame y ana rosa todos los dias. Los viernes salvame deluxe, en el gran debate tambien hacen cotilleo y luego especiales como nada es igual y no les va nada mal
27 Diciembre 2012 10:53
Estoy de acuerdo con PC69, eso de ¿la apuesta por la información de laSexta...?... es más bien la apuesta por el "machaque" sin límites sobre un tema, el de la crisis, seguido por el tema de.... la crisis para terminar con el tema de la....... crisis por supuesto... y sus derivados, política, política y "tiro porque me toca" y entonces después de toda una semana con "dolor de cabeza" por tanta desgracia y tanta injusticia y penalidades, un Sábado por la noche, voy y me pongo a ver más y más y más de lo mismo??... ¡¡Ya!!... Es la línea editorial de la cadena, pero en mi opinión, es verdad que se pasan... Y ya si a eso le unimos el que denuncian todos los males, pero solo desde un punto de vista, "el rojo", pues apaga y vámonos... (yo es que para informarme, poco, lo justito..., voy cambiando y cambiando, laSexta, 13TV, y el autonómico..., no me gusta que me informen con parcialidad (cada cual va a lo suyo y con sus "colores";)..., pero como eso de ser imparcial en los medios es pura "ciencia ficción", me rindo y entonces cambio..., asi mejor, sino es imposible sacar conclusiones...).
27 Diciembre 2012 10:49
le deseo mucha suerte, espero que hagal algo al estilo de pasalo que duro 1418 programas, y el programa 60 minutos que hace actualmente en etb2, esta tbn muy bien segun el tema del que hablen. el sabado le vi a iñaki en una terraza en plentzia, si me llego a enterar antes le habria felicitado, por bilbao y alrededores se le ve mucho
27 Diciembre 2012 10:49
La gente no quiere esto para un sábado noche, bastante se comen ya la cabeza duarante toda la semana con todos los problemas que tienen. Se entiende porque la línea editorial de laSexta es la que es, pero se pasan ya. Tienen Al rojo vivo todos los días, a Évole los domingos, esto los sábados y hasta hace nada también los viernes por la noche. No tendrá audiencia, aunque para que alcance la media de la cadena no tendrá que hacer gran cosa.
27 Diciembre 2012 10:32
No veo a Iñaki Lopez en un debate el sábado noche, no creo k funcione xD
27 Diciembre 2012 08:59
No toméis en cuenta lo k dice Holloway, ese día había esnifado demasiado pegamento xD
27 Diciembre 2012 08:58
como me jode q l gente able sin ver etb1, yo lo veo hay peliculas y programas en genero euskera y lo doblan a castellano y de castellano a euskera.. q aso esta gentuza.. aupa eitb y sus seguidores!!!!!
27 Diciembre 2012 04:15
Apartir del 1 de Enero laSexta pasará a llamarse ActualidadTV
27 Diciembre 2012 01:38
Buena idea, tendria que durar lo mismo que ElGranDebate para así hacerle frente en la misma duración. Lo único que no me convence es el título...
27 Diciembre 2012 01:27
Esperar que el concurso de magos para ir
27 Diciembre 2012 01:07
Para los que decís que están metiendo muchos programas de actualidad: Yo la verdad no creo que sea así la verdad, tienen ARV y MVT (y a veces tiene el último contenidos no políticos) y luego otros semanales. Además hay que tener en cuenta que pronto van a estrenar por las tardes el programa de humor de Flo, además de tener El Intermedio aunque parte sea de política, y El Club de la comedia. Respecto al programa, he visto la promo y el chico me cae bien, aunque me gustaría ver más detalles para dar una opinión, antes de llamarlo fracaso como hacen algunos.
27 Diciembre 2012 00:30
Muchisimo mejor iñaki que pachi alonso .
27 Diciembre 2012 00:00
 
Subir
La familia Monster La casa donde se grabó la serie de los 60 se utilizó en 'Mujeres Desesperadas' como parte de Wisteria Lane.