'Hospital Central' se despide este jueves definitivamente de Telecinco

21 47
TRAS 12 AÑOS

'Hospital Central' se despide este jueves definitivamente de Telecinco

La serie más longeva de la televisión finaliza su emisión en su capítulo 300

Redacción Miércoles 26 Diciembre 2012 19:15

'Hospital Central' cierra sus puertas después de más de doce años. Lo hará este jueves en prime time con la emisión de su capítulo 300, número redondo que Mediaset España ha decidido para finalizar una de las ficciones que más alegrías le han dado a lo largo de su historia.

Actual reparto de 'Hospital Central'

Actual reparto de 'Hospital Central'

La serie se estrenó el 30 de abril de 2000 y ha permanecido en antena durante 20 temporadas con mucho éxito. Aunque sus últimas dos temporadas han notado un evidente desgaste, la serie ha obtenido en el pasado grandes datos de audiencia hoy en día inimaginables. Su récord de audiencia se sitúa en más de 6 millones y medio de espectadores con un 35,3% de cuota de pantalla.

El capítulo 300, en el que se desarrolla el desenlace de la trama protagonizada por la actriz Blanca Portillo en el papel de una expolicía que padece problemas psicológicos, pondrá el punto y final a la serie, cerrando definitivamente su servicio de Urgencias. Previamente, la ficción más longeva de la televisión en nuestro país emitirá un especial, a modo de resumen, con los mejores momentos que se han sucedido a lo largo de sus 12 años de emisión y 20 temporadas en Telecinco.

Balance de 12 años de 'Hospital Central'

El trabajo de dirección, interpretación, producción, guión, realización, maquillaje, caracterización y técnicos del equipo de 'Hospital Central' desde su estreno en abril de 2000 arroja unas cifras totalmente significantes.

61 actores fijos, encabezados por Jordi Rebellón -el doctor Vilches-, han formado parte del reparto coral del drama médico. Destacan, además de los mencionados en la etapa actual, Alicia Borrachero, María Casal, Patricia Vico, Fátima Baeza, Jesús Olmedo, Marisol Rolandi, Nacho Fresneda,Diana Palazón, Luis Marco, Laura Pamplona, Adriana Ugarte, Elia Galera, Elia Galera, Roberto Álvarez, Beatriz Segura, Carolina Cerezuela, Carles Francino, Marián Álvarez, Fran Perea, Juana Acosta, Pedro Casablanc y Adriana Torrebejano, entre otros.

Unas 4.500 figuras de la escena española, más o menos conocidas, han participado como actores episódicos o cameos en uno o varios capítulos de la veterana serie, destacando entre ellas Concha Velasco, Concha Cuetos, Silvia Tortosa, Lolita Flores, Victoria Abril, Verónica Forqué, Luisa Martín, Fiorella Faltoyano, Álvaro de Luna, Jorge Sanz, Emma Suárez, Ana Obregón, Javier Elorriaga, Mª Luisa Merlo, María Barranco y José Luis López Vázquez.

Elenco de la decimo tercera temporada de 'Hospital Central'

Elenco de la decimo tercera temporada de 'Hospital Central'

El equipo de producción ha viajado hasta India, Guatemala, Perú y Camboya, donde se han grabado las secuencias que han formado parte de alguno de los 300 capítulos y que han servido para denunciar situaciones de desamparo infantil.

La serie ha abordado en sus tramas médicas casos clínicos de máxima actualidad (violencia doméstica, adicciones a drogas y alcohol, intoxicaciones, enfermedades en la tercera edad y raras, entre otros) y sucesos de gran magnitud como un accidente aéreo o un terremoto.

Una serie de éxito

'Hospital Central' figura en el ránking de las series nacionales que han congregado a mayor número de espectadores. El capítulo más visto, el emitido el 25 de enero de 2005, registró 6.572.000 seguidores y el de la cuota de pantalla más alta fue el del 26 de junio de 2002 con un 37,2% de share.

La serie ha gozado también del respaldo de la crítica y en su palmarés figuran un Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión (2005), Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional (2006), Premio ATR a la Mejor Serie de Televisión (2002), Premio Zapping (2003), Premio ATEA (2003) y Premio Micrófono APEI 2003, entre otros galardones.

Desde el inicio de su emisión, la ficción médica tuvo presente entre sus prioridades el desarrollo de tramas que invitasen a la audiencia a participar activamente en la ayuda a los más desfavorecidos. Este respaldo se ha desarrollado especialmente con la iniciativa de Telecinco "12 meses", que ha postulado causas como la defensa de la infancia, el respeto a los mayores o la necesidad de realizar donaciones de sangre, entre muchas otras.

Una expolicía siembra el pánico en el hospital, en el último episodio de la serie

En el capítulo de mañana, titulado "Las huellas del camino", Alba regresa al hospital dispuesta a investigar si hubo negligencia en la muerte de su marido. Hablará uno por uno con todos los que estaban presentes en la operación, deseando encontrar un culpable: con Gorka, con Valeria, con un anestesista... Con todos menos con Vilches, pero el médico le buscará, alertado por Valeria, para intentar aplacar su rabia, aunque todo intento será en vano.

Blanca Portillo, estrella invitada en el final de 'Hospital Central'

Blanca Portillo, estrella invitada en el final de 'Hospital Central'

Además, Alba, que investigará los antecedentes de todos sus entrevistados, descubrirá que el anestesista fue denunciado hace un par de años por una mala práctica que tuvo consecuencias para el intervenido. La expolicía, haciendo uso de su placa, intentará llevarse detenido al anestesista, pero en el camino se enfrentará a Manuela, que conseguirá calmarla. La mujer anunciará que volverá cuando tenga la orden de detención.

De nuevo, Alba se presentará en el hospital con las ideas muy claras. En recepción le dirán que no puede pasar, pero la expolicía responderá sacando una pistola y disparando contra quien se lo prohíba: una administrativa caerá herida de muerte sobre Julia; en la rotonda, la primera persona que le mira se llevará otro disparo mortal; Adolfo, que viene para hablar de su situación con Ariadna, recibirá el tercero de los disparos y caerá al suelo herido. Después, realizará tres o cuatro disparos más, hasta agotar el cargador. Entonces, cambiará de cargador y se irá directamente hacia el despacho de Manuela.

El PSC asegura que ha llegado la hora de cambiar al director general de Radiotelevisión CanariaEl PSC asegura que ha llegado la hora de cambiar al director general de Radiotelevisión Canaria

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.