FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO PROGRAMA

Castilla La Mancha Televisión prepara 'Castilla La Mancha es música'

El programa será el escenario de todas las manifestaciones musicales de la región.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Diciembre 2012 09:12

Castilla La Mancha Televisión se convierte en el escenario de todas las manifestaciones musicales de la región con su nueva apuesta, 'Castilla La Mancha es música'. Con esa finalidad, la cadena autonómica, pone en marcha una convocatoria de participación dirigida a bandas, rondas, rondallas, coros, corales y grupos folclóricos de toda la región.

En horario de prime time, la televisión pública de Castilla-La Mancha refuerza su oferta de programas de cercanía, tratando de difundir la cultura popular tradicional como una de las mejores señas de identidad castellano-manchega, por eso la cadena regional, con este nuevo programa, pondrá a disposición de coros de hasta 60 participantes, bandas centenarias, rondas y rondallas, corales y grupos folclóricos una ventana para que sus espectadores puedan disfrutar de la riqueza musical de esta tierra.

En cada programa participarán hasta cinco grupos de la región que representarán a cada una de las cinco provincias castellano-manchegas. Además, el espacio contará con la colaboración de expertos musicales de estos grupos que ayudarán a realizar un recorrido por el lenguaje musical. Descubrirán el origen y la evolución de estas manifestaciones musicales. Se conocerán a los viejos maestros y a las jóvenes generaciones que cultivan la música en sus ratos de ocio. Un equipo de Castilla La Mancha Televisión se desplazará al lugar donde realicen los ensayos para su posterior puesta en escena en el plató de televisión.

Coral castellano-manchega

Coral castellano-manchega

Además el público será también protagonista en este nuevo espacio, el programa contará con los castellano-manchegos en el escenario como invitados de lujo.

El equipo del programa ya ha abierto el casting

'Castilla La Mancha es música' es una apuesta de la cadena para compensar el esfuerzo por la música regional y la de todos los participantes.

Actuación en vivo, retos, fusiones,... todo esto espera a quien quiera aprovechar el escenario que Castilla La Mancha Televisión pone a disposición de estos grupos musicales. El equipo del programa ya ha puesto a disposición de los interesados un número de teléfono y un correo electrónico para presentarse al programa.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series