Noticias

LAS MAS DESCARGADAS

'Juego de Tronos', la serie más pirateada del 2012

'Dexter' y 'The Big Bang Theory' ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

Publicado el 27 Diciembre 2012

Con el final del 2012 a tan solo unos días, el portal TorrentFreak ha decidido publicar un listado con el Top 10 de las series más descargadas de este año. Ni la escondida Ley Sinde ni el final de Megaupload, el servidor de descarga por excelencia, han conseguido frenar el ritmo de piratería en todo el mundo y mucho menos en las ficciones internacionales que tanto atractivo generan a lo largo de los diferentes paises. Así, 'Juego de tronos', la serie más exitosa de los últimos años, se posiciona en el primer puesto como la ficción más pirateada del 2012.

Joffrey Baratheon en el trono de hierro

Joffrey Baratheon en el trono de hierro


La serie basada en la saga "Cancion de hielo y fuego" del autor George R. R. Martin y protagonizada por Kit Harington (Jon Nieve) y Emilia Clarke (Daenerys) es la más descargada a través del BitTorrent, uno de los protocolos para compartir archivos más utilizado, con un total de 4.280.000 de descargas por capítulo. Sin lugar a dudas, se trata de un hecho de lo más curioso, ya que frente al resto de ficciones más populares, la serie que emite HBO sólo cuenta con 10 capítulos al año, algo que no sucede con otras series, cuyas temporadas están compuestas por 22 capítulos aproximadamente y permanecen en antena gran parte del año.

En segunda posición está 'Dexter'. El drama de Showtime es otra de las series más pirateadas del año con un total de 3.850.000 descargas por capítulo. Por otro lado, 'The Big Bang Theory' y 'Cómo conocí a vuestra madre', dos de las comedias más exitosas, ocupan el tercero y cuarto puesto, respectivamente. Mientras que la serie de humor inteligente y algo más friki de CBS recibe más de 3 millones de descargas por capítulo, 'Cómo conocí a vuestra madre' se queda en 2.960.000.

'The Walking Dead', la sexta serie más descargada

'The Walking Dead', la sexta serie más descargada


El citado ranking contiene algunas novedades como son los casos de 'Homeland' y 'Revolution'. Ambas producciones son las más jóvenes y con menor trayectoria en la parrilla frente al resto de series del listado. Aun así, se colocan como dos de las 10 series más descargadas del año.

Las series más descargadas del 2012
1- 'Juego de Tronos'
2- 'Dexter'
3- 'The Big Bang Theory'
4- 'Cómo conocí a vuestra madre'
5- 'Breaking Bad'
6- 'The Walking Dead'
7- 'Homeland'
8- 'House'
9- 'Fringe'
10- 'Revolution'

¿El motivo principal?: La audiencia no espera


Según el informe mencionado anteriormente, la piratería en las series supera el 80% fuera de Estados Unidos, lugar de origen de todas las producciones que contiene la citada lista. 'Juego de tronos', 'The Walking Dead', 'Breaking Bad', etc, son ficciones de éxito en todo el mundo. En este sentido, los espectadores de otros países no están dispuestos a esperar a ver las nuevas entregas meses después, por lo que optan por está vía de descarga para llevar al día cada capítulo.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Yo he visto 8 de las 10 xDxD
01 Enero 2013 20:59
Qué grande es 'Juego de Tronos' !!! :D
01 Enero 2013 20:58
@prisonbreak forever, la verdad que no necesitar dormir mucho ayuda, y cada dia veo entre 3 y 5 capitulos(depende de la duracion). Eso si a causa de las series tengo cine y literatura aparcados :(
28 Diciembre 2012 18:46
bueno, pues yo seré menos friki, solo veo o he visto 5 de esa lista: fringe (mi favorita), dexter, walking dead, como conocí a vuestra madre y empezando a ver juego de tronos. revolution empecé a verla y tampoco me cautivó. hoy mismo empezaré con big band theory, a ver que tal...
28 Diciembre 2012 15:48
Es normal que nos descarguemos las series, por las razones que ya habéis dicho varios: las cadenas tardan tanto en estrenarlas, que no podemos esperar a verlas para estar al día de las mismas, y algunas ni las ponen en abierto, como Parks & Recreation o Community, por ejemplo. De la lista, sigo (o he seguido) The Big Bang Theory, Breaking Bad, The Walking Dead, House (ya terminada), Fringe (a punto de acabar) y Revolution. [iceman85] Friki. Y te lo digo porque lo has pedido, no por otra cosa. Ahora en serio, qué bien te distribuyes el tiempo para seguir las 10, madre mía, ya me gustaría poder ver todas las que me gustaría ver, pero he dejado aparcada por falta de tiempo.
28 Diciembre 2012 01:16
Por cierto llamadme friki pero me trago las 10 xD
27 Diciembre 2012 18:36
Agradeceria que formulatv rectificase el titular, puede decir mas descargada, pero no pirateada, ya que por lo menos aqui en españa(y en la mayor parte del mundo) no existe oferta de pago para poder ver estas series a traves de internet, y lo siento yo no tengo ni quiero una television como tal teniendo fibra optica 100/100, asi que hagan el favor de corregir el titular ya que llama a confusiones, yo si que llamaria piratas a los politicos y a sus amiguetes los banqueros.
27 Diciembre 2012 18:35
http://blogs.formulatv.com/super-tv/i-edicion-premios-super-tv-2012/
27 Diciembre 2012 16:55
Yo me he bajado "Juego de tronos" (absolutamente enganchada a la saga "Canción de Hielo y Fuego" y deseando que comience la 3ª temporada), CCAVM y TBBT. Y bueno... House ya lo vi
27 Diciembre 2012 16:29
8 de 10 que me bajo, no está mal xD House ni he llegado a ver la temporada final y revolution viendo los comentarios no me llama...
27 Diciembre 2012 15:55
Y la más pirateada de la historia es LOST
27 Diciembre 2012 15:04
LasKatyVerdades probablemente Canción de hielo y fuego sea la novela que más me ha gustado en mi vida, pero hay que saber tener criterio XD.... no es la mejor por mucho que le guste a uno.
27 Diciembre 2012 14:18
Yo soy uno de ellos, y de House, TWD y Homeland, de las citadas.
27 Diciembre 2012 14:02
Normal... Como para esperar a que las estrenen aquí en abierto. Algunas puedes esperar, pero es que en España se tarda mucho en estrenar nuevas temporadas si son series actuales (con algunas excepciones, claro).
27 Diciembre 2012 13:48
Las cadenas que las emiten en España deberían tomar nota y estrenarlas cuanto antes para aprovechar.
27 Diciembre 2012 13:45
Aunque a mí 'Juego de Tronos' no me logró atrapar del todo... A mí también me extraña que no esté 'Modern Family' pero, en cambio, sí 'Revolution' que dicen que es bastante floja.
27 Diciembre 2012 13:39
Supongo que las descargas y el retraso hicieron que 'Juego de Tronos' fuera discreta en Antena 3, aunque le fue mejor que a muchas otras series. Es buena serie y con un público bastante juvenil, así que no me extraña que la gente se la descargue.
27 Diciembre 2012 13:35
En esta lista hay al menos ocho obras maestras y casi todas muy rentables a pesar de la piratería.
27 Diciembre 2012 13:17
Yo ahora estoy con Fringe, Homeland, Suburgatory, Once upon y Revenge. TWDead lo veo los lunes en FOX
27 Diciembre 2012 12:57
¿y a alguien le sigue extrañando? no hay nada mejor para después de comer o cuando pillas un ratillo de esos que no hay NADA en la tv que ponerte la serie que sigues en VOSE. Te ahorras anuncios, sigues tu ritmo, puedes verla a ritmo USA.... pff si es que solo hay ventajas!
27 Diciembre 2012 12:56
¿Fringe? La verdad es que me alegro de que por lo menos triunfe en algún sitio
27 Diciembre 2012 12:38
Teniendo en cuenta que una serie en DVD cuesta como poco 30 euros y que en algunas series te tardan meses en estrenarlas en abierto en españa veo muy bien la pirateria. Gracias a ella puedo ver series que de otro modo me seria imposible
27 Diciembre 2012 12:30
Me extraña no ver a 'American Horror Story' en la lista. De todas las que aparecen me bajo 7, las que no me bajo son 'Big Bang' y 'How I met your mother' porque no las sigo y 'Revolution', porque la veo por televisión en SyFy.
27 Diciembre 2012 12:13
Señor Superlopez ¿De que crees tu de que vive las series? Pues de la gente que ve la publicidad, cuando estan viendo la serie. Si la gente empieza a descargarse las series alegalmente, no habra audiencia legal para ver las series y estas se dejaran de realizar. Tal como ha ocurrido con Heroes, Kyle XY, Jericho, etc. Y eso de que una serie depende de la audiencia de EEUU, no es asi totalmente, ya que hay series que se ha mantenido en antena, gracias al comercio y la audiencia del resto del mundo, ejemplos Smallville y Embrujadas, series que perdio masivamente audiencia en EEUU, pero que en Europa se comercializa masivamente. Por eso soy, de que hay que ver la series por las plataformas legales, de los partidarios de que hay que pedir a las televisiones que emitan las series en sus webs, tal como hizo Cuatro con la serie "Perdidos" y dejar las descargas alegalmente como ultimo recurso (si te pierdes un episodio y no lo repiten, si cancelan la emision de la serie en la cadena). La longevidad de las series depende de la audiencia en las plataformas legales.
27 Diciembre 2012 11:49
Pues normal... Walking dead ahora mismo está en el descanso navideño después de haber emitido ya 8 capítulos. Aquí en España aún no se ha emitido en abierto ni el primero.
27 Diciembre 2012 11:47
 
Subir
Antichollo Mascota negativa del 'Un, dos, tres... responda otra vez' (1985-1986) que suponía irse a casa con las manos vacias.