FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LAS MAS DESCARGADAS

'Juego de Tronos', la serie más pirateada del 2012

'Dexter' y 'The Big Bang Theory' ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 27 Diciembre 2012 11:20

Con el final del 2012 a tan solo unos días, el portal TorrentFreak ha decidido publicar un listado con el Top 10 de las series más descargadas de este año. Ni la escondida Ley Sinde ni el final de Megaupload, el servidor de descarga por excelencia, han conseguido frenar el ritmo de piratería en todo el mundo y mucho menos en las ficciones internacionales que tanto atractivo generan a lo largo de los diferentes paises. Así, 'Juego de tronos', la serie más exitosa de los últimos años, se posiciona en el primer puesto como la ficción más pirateada del 2012.

Joffrey Baratheon en el trono de hierro

Joffrey Baratheon en el trono de hierro

La serie basada en la saga "Cancion de hielo y fuego" del autor George R. R. Martin y protagonizada por Kit Harington (Jon Nieve) y Emilia Clarke (Daenerys) es la más descargada a través del BitTorrent, uno de los protocolos para compartir archivos más utilizado, con un total de 4.280.000 de descargas por capítulo. Sin lugar a dudas, se trata de un hecho de lo más curioso, ya que frente al resto de ficciones más populares, la serie que emite HBO sólo cuenta con 10 capítulos al año, algo que no sucede con otras series, cuyas temporadas están compuestas por 22 capítulos aproximadamente y permanecen en antena gran parte del año.

En segunda posición está 'Dexter'. El drama de Showtime es otra de las series más pirateadas del año con un total de 3.850.000 descargas por capítulo. Por otro lado, 'The Big Bang Theory' y 'Cómo conocí a vuestra madre', dos de las comedias más exitosas, ocupan el tercero y cuarto puesto, respectivamente. Mientras que la serie de humor inteligente y algo más friki de CBS recibe más de 3 millones de descargas por capítulo, 'Cómo conocí a vuestra madre' se queda en 2.960.000.

'The Walking Dead', la sexta serie más descargada

'The Walking Dead', la sexta serie más descargada

El citado ranking contiene algunas novedades como son los casos de 'Homeland' y 'Revolution'. Ambas producciones son las más jóvenes y con menor trayectoria en la parrilla frente al resto de series del listado. Aun así, se colocan como dos de las 10 series más descargadas del año.

Las series más descargadas del 2012

1- 'Juego de Tronos'

2- 'Dexter'

3- 'The Big Bang Theory'

4- 'Cómo conocí a vuestra madre'

5- 'Breaking Bad'

6- 'The Walking Dead'

7- 'Homeland'

8- 'House'

9- 'Fringe'

10- 'Revolution'

¿El motivo principal?: La audiencia no espera

Según el informe mencionado anteriormente, la piratería en las series supera el 80% fuera de Estados Unidos, lugar de origen de todas las producciones que contiene la citada lista. 'Juego de tronos', 'The Walking Dead', 'Breaking Bad', etc, son ficciones de éxito en todo el mundo. En este sentido, los espectadores de otros países no están dispuestos a esperar a ver las nuevas entregas meses después, por lo que optan por está vía de descarga para llevar al día cada capítulo.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series