FormulaTV

SIN DUEÑO

Ninguna televisión española puja por los derechos de la Copa Confederaciones

La crisis económica y el alto precio de los partidos entre las causas principales.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 27 Diciembre 2012 17:05

Programa relacionado

Copa Confederaciones
3,2

3 críticas

Popularidad: #557 de 1.989

  • 9

La retransmisión de la Copa Confederaciones, torneo internacional de fútbol organizadado por la FIFA, corre peligro en España. La citada competición está programada para comenzar el próximo verano en Brasil, donde se disputarán los partidos pertinentes. Sin embargo, ninguna televisión española ha pujado para hacerse con los derechos de emisión de los diferentes partidos, según ha informado Iusport.

La Selección Española en la Copa Confederaciones del 2009

La Selección Española en la Copa Confederaciones del 2009

FIFA, la institución de fútbol por excelencia, publicó una lista con todos los países que ya se habían hecho con los derechos de emisión y el respectivo canal de televisión encargado de la retransmisión. Un total de 189 países, sin embargo, ningún medio de televisión español se encuentra dentro de este número.

La Copa de Confederaciones es un torneo que no genera mucho atractivo en España como pueden tener otro tipo de eventos deportivos. Ésto último unido a la grave crisis económica y el precio desorbitado que mantienen actualmente los derechos de emisión del fútbol han dado lugar a que ningún operador de televisión puje para obtener los permisos de emisión de cada partido del citado torneo.

Sin lugar a dudas, un hecho fuera de lo corriente y más sobre el liderazgo que mantiene actualmente la Selección Española en todo el mundo con sus actuales títulos de campeona del Mundo y dos veces consecutivas de Europa.

Telecinco fue la última en emitir la Copa Confederaciones

El canal principal de Mediaset España fue el encargado de retransmitir la octava edición de este torneo inciado en 1992. Aunque Telecinco no se ha pronunciado sobre la posible o no compra de los derechos de emisión, la Copa de Confederaciones celebrada en 2009 le otorgó el liderazgo en junio de ese mismo año. No obstante, los datos obtenidos por las diferentes citas deportivas están muy lejos de la audiencia registrada con el Mundial Sudáfrica 2010 o la Eurocopa de Fútbol 2012.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series