Noticias

ESPECIAL

Jesús Hermida entrevista al Rey en TVE con motivo de su 75 cumpleaños

La cadena ofrecerá un especial dedicado al Rey el próximo 4 de enero.

Publicado el 27 Diciembre 2012

TVE emitirá el próximo 4 de enero un programa especial informativo con motivo del 75 cumpleaños del rey Juan Carlos. El espacio incluirá una entrevista al monarca realizada por el periodista Jesús Hermida que cumplirá los mismos años del rey en 2013, según informa la web de RTVE.

Será una entrevista pactada, sin menciones a sus últimas "meteduras de pata" y sin referencia alguna a su yerno Urdangarín
Después de la entrevista, se emitirá un monográfico especial de 'Informe Semanal' con una treintena de personalidades de la época del rey que hablarán de su generación y de los retos y los balances de los últimos 37 años de la historia del España, el tiempo que lleva el rey reinando.

El especial informativo, coordinado por Hermida, se emitirá sobre las diez de la noche del día 4 de enero, después del 'Telediario', un día antes de que el monarca cumpla 75 años.

La entrevista del rey será la segunda aparición pública del monarca tras ser dado de alta de su tercera operación de cadera de este año. Su primera aparición fue la pasada Nochebuena en el tradicional mensaje de Navidad.

Don Juan Carlos, Rey de España


En su discurso, don Juan Carlos reivindicó la política con mayúsculas que se hizo en España durante la Transición para salir de la crisis. El rey llamó a los partidos políticos a sumar y no dividir esfuerzos y a cerrar heridas.

No se hablará de Urdangarín ni de la cacería en Botsuana


Sin embargo, en la entrevista no se hablará sobre la cacería en Botsuana, por la que tuvo que pedir perdón a los españoles, ni tampoco sobre la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin en un caso de corrupción. "Se trata de una entrevista atemporal y no de actualidad. Esa ha sido la premisa desde un primer momento. Ni se habla de esas dos cuestiones ni tampoco del hipotético rescate a España o de otras de calado político", comentan en conversación con El Confidencial fuentes cercanas al ente público. "No será un espacio en el que se preguntará y se responderá. Saldrá editado", prosiguen. "La iniciativa salió del propio Jesús Hermida, que lo propuso, y finalmente salió adelante el proyecto", finalizan.

Dicha entrevista ha sido grabada este jueves por la mañana en el palacio de la Zarzuela, tal y como han confirmado fuentes solventes al citado medio, y se proyectará tras la segunda edición de los Informativos. Seguidamente, se retransmitirá un programa especial de 'Informe semanal', que pretende ser un monográfico sobre la figura del Rey en la que distintas personalidades de varios ámbitos del panorama nacional hablarán sobre el monarca.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
todas las preguntan amañadas y tambien las contestaciones, porque no le preguntan porque acepto que el yernisimo fuera a visitarle al hospital y cenaran con elllos en la zarzuela, y tambien por su hija, si va a decir lo mismo que en el discurso de navidad mejor que se este calladito.
01 Enero 2013 14:11
Valadil que buen concepto XD. Y yo que creí que la democracia moderna era otra cosa.
31 Diciembre 2012 11:47
Tambien podia dicir unos chistes.. ahun que vamos que es navidad no como si el mundo se termina en un explocion otamic. La verdad el rey necita ser mas contendo? o mas como menos ablar y bailar un pogo asi que tendremos un rey de nuevo con fuerza. Mira como el presidente de russia le gusta quitar la camiseta y saber que le guste ser como robot-cop. Tambien podrian poner la reina.. Que ella es mui mui discrita total. Y no dice upsoluto de nada sobre cosas.. solo en vistos de hospital con la nina y fin.
30 Diciembre 2012 13:43
Vamos, lo que viene siendo una entrevista trasparente y no premeditada jajaja! No pienso tragarme esta basura, bastante con la de nochebuena.
30 Diciembre 2012 12:06
El rey esta como si esta mui cansado en que no tiene upsoluto nada mas que dicir pero siempre dicir lo mismo entre ano a ano sobre siempre lo mismo poetica de navidenos y fin del ano. Lo que necitamos es nuevo fresco de otra persona. O que este rey sea mas activo. Que joder ahun no es como si fuera que sea un valido viejo total. Ahun camina no esta como si que no puede. Con respecto. No se si esto del rey y reina ace mucho para mi. No es como si ace nada para mi. Ni los politicos purros.
30 Diciembre 2012 00:58
Y por cierto, parece que no tienes claro el concepto de democracia. Democracia es algo que es elegido por mayoría absoluta. Si por mayoría se vota que queremos que todo el poder de decision caiga en una persona y que esa persona a partir de ahi mande sin nuestro consentimiento (comportamiento tipico de dictador) eso es democracia.
30 Diciembre 2012 00:03
Eso de que me roban lo opinas tu, yo no. Mas me roban los politicos y encima son mas y eso si que me preocupa mas. Mi padre siendo médico tambien vive de forma vitalicia de los impuestos del resto de españoles, al igual que todos los funcionarios. En todos sitios se considera por encima a una familia que a otra. Tu familia se considera mas que una familia de africa por el hecho de que te compra cosas que no necesitas para sobrevivir en vez de darles de comer a los que les falta. Ser demagogo es muy facil. Y no considero el trabajo de nadie menos que el de nadie, eres tu quien lo hace al decir que el Rey no trabaja y que eso hace que el resto se sienta ofendido. Solo he dicho que no todos tenemos el mismo trabajo y que no es culpa mia si fulanito tiene un trabajo peor que el del Rey, la cosa es que alguien tiene que hacer el trabajo del Rey y éste ya lo hace perfectamente.
29 Diciembre 2012 23:59
Valadil un país en donde una tipo y su familia viven a costa de los impuestos de sus ciudadanos de forma vitalicia y perpetua y con privilegios por encima del resto es una dictadura. Ya que una familia esta considerada por encima de las demás y se usan todos los medios (algunos legales pero otros no tanto) para asegurarse de que esa familia siga viviendo del cuento. Te han comido bien la cabeza con esto, ahora desprecias a los trabajadores normales y corrientes diciendo que su trabajo no es tan importante... en fin. Pues si, tienes poco sentido común. Te roban, te tratan como a un inferior y encima los defiendes.
29 Diciembre 2012 22:18
Pero que me estas contando de monarquia parecido a dictadura? no tiene nada que ver. Partiendo de que no es una monarquia absolutista! es algo simbolico! venga ya. No por mucho decir que el Rey no trabaja va a ser verdad. Lo que hace es trabajo pues cumple una funcion y se le paga por ello. No todo el mundo tiene el mismo trabajo y tampoco puedes comparar el trabajo que hace un secretario en su oficina con su aire acondicionado y el hombre que está cogiendo limones o picando en una mina. Si nos ponemos asi lo podemos hacer con todo... y aun asi, el Rey consigue más dinero para España con su trabajo que ese que coge limones. Porque aunque está claro que ese que coge limones puede hacer que se gane mucho dinero, cuando esos limones se tienen que vender al exterior alguien tiene que "venderlos". Y cuando faltas es cuando dices que yo tengo poco sentido comun por defender la monarquia, pero bueno, puedes seguir mintiendo lo que quieras :D
29 Diciembre 2012 20:34
Valadil decir que alguien no tiene sentido común cuando defiende a una familia millonaria que vive del cuento y que tiene privilegios no es faltar, es describir.
29 Diciembre 2012 19:50
Valadil decir que el rey no trabaja es una verdad como una catedral de grande. Llamar a eso trabajo es insultar a la gente que de verdad trabaja. Malformada no pero con taras mentales seguro, la infanta Elena es conocidas por ser bastante desequilibrada. Es que la monarquía es antidemocrática, no se puede votar algo antidemocrático (discriminar a los negros por ejemplo) y decir que cumples con la democracia, la monarquía es una abominación. Jajaja, defiendes lo más parecido que hay a las dictaduras y te las das de demócrata XD. Luchar contra las dictaduras o las monarquías es lo más justo que hay.
29 Diciembre 2012 19:48
Se miente al decir que el Rey no trabaja o que el Rey y su familia es retrasada/malformada. Y con lo que yo digo se cumple la democracia: votar si quieres monarquia o no, y ya esta. Eso es democracia tambien. No hace falta estar votando cada 4 años para que lo sea... Y si, te permito que me cuestiones todo lo que quieras por defender la monarquia. Yo, a diferencia de ti dejare que ambos tengamos diferentes opiniones y respetare las 2 sin tener que faltar a nadie :)
29 Diciembre 2012 19:42
Valadil ¿Obligaciones?, yo tengo más obligaciones que el rey. No tengo gente que me haga el trabajo duro y que me invierta la fortuna ganada con el sudor y sangre de los demás. Es que no se miente sobre esta gente más que sobre cualquier otra cosa, el problema es que los que más mienten sonm los que defienden a la familia real y ocultan todos sus males.
29 Diciembre 2012 19:24
Valadil si pero ese jefe de estado se debe presentar a unas elecciones y cumplir con la democracia. No estar toda su vida viviendo a costa de los demás y sus hijos y nietos heredando el cargo. Como ya te he dicho hay cosas que son malas si o si, el que defiendas la monarquía no habla muy bien de tu sentido común, es como defender al banquero que vive robando a los demás o al político corrupto. ¿Pero tu te lees? XD, eso no es trabajar cuando te aferras a ese estilo de vida como sea ya que es un lujo vivir así.
29 Diciembre 2012 19:23
Y si el Rey cobra es porque trabaja. Porque él no hace uso de sus "poderes" pero si cumple sus obligaciones. Repito: me parece muy bien que existan diferentes opiniones pero no se puede mentir para intentar tener más razon.
29 Diciembre 2012 19:06
Claro que se deberia de votar la monarquia. No es nada malo por mucho que tu lo pintes como tal. Entonces tu me hablas de dictaduras y ahora me dices que la tienen que quitar si o si? que me estas contando? yo tengo derecho a votar quien quiero que sea mi jefe del Estado y eso es lo unico que estoy diciendo. Que tu pienses que algo está mal no quiere decir que lo esté. Y si, viajar es muy bonito y todo lo que quieras pero cuando tienes que tragarte 12 horas de avion, estar 2 dias en un pais estando todo el rato en congresos y en eventos oficiales y luego otras 12 horas de avion... Si, eso es trabajar. Al igual que lo son los congresos a los que asisten millones de profesionales.
29 Diciembre 2012 19:04
Valadil algo simbólico.... en eso estoy totalmente de acuerdo. No obstante he de decir que los símbolos solo sirven para ser destruidos y quemados, los símbolos de una nación digo. Por otro lado sigo diciendo que recibe dinero de todos los españoles, no mandará, pero cobra sin hacerlo, que bien. Si a eso de viajar, comer bien y vivir de lujo lo llamas trabajar.... No, no se debe votar si la monarquía continua o no, como ya he dicho las cosas malas se prohíben, no se votan, las monarquías son uno de los males de la humanidad. Cuando se votó el referendum sobre esto no se votaba solo la monarquía, se incluían muchas otras cosas que si eran necesarias.
29 Diciembre 2012 18:20
El rey es jefe del Estado pero es algo simbolico. No ejerce el poder que realmente tiene. Con lo de trabajar no me referia al trabajo que hagan las infantas, que aunque forman parte de la familia real no son el nucleo de ella. Me referia al trabajo que hace el Rey, la Reina, el principe Felipe y Letizia yendo a muchisimos actos en el extranjero para representar y "vender" lo bueno de España. Aun asi, coincido contigo en que se deberia votar si queremos monarquia o no. Aunque cuando Juan Carlos llegó a Rey, la mayoria del pueblo estaba encantado con la decision
29 Diciembre 2012 18:10
Solo se le puede llamar entrevista si se hace en un canal en el que se le pregunte por Urdangarin, por la caza de elefantes.... y no en la 1, que solo quiere ensalzarle.
29 Diciembre 2012 18:02
Valadil ¿el nombre del rey?.... ¿o sea que un país debe de pagar a un señor y a su familia porque tienen buen nombre internacionalmente?. Es que nos e trata de cuanto cobra (millones de euros) se trata de que si se le quiere pagar pues que se le pague con las donaciones voluntarias de quién quiera tenerlo como rey.
29 Diciembre 2012 17:59
Valadil exacto, en el pasado, lo absurdo es que ocurra en el presente, no hablo de tierras o dinero, hablo de ser jefe de estado. Un cargo como jefe de estado no se debería poder heredar ni ser vitalicio. Te recuerdo que el rey está donde está porque un dictador lo puso ahí. ¿También apoyas que las decisiones de un dictador se mantengan eternamente?. ¿Trabajan igual que los demás?, JAJAJAJA. Claro, las empresas que contratan a las infantas o sus maridos lo hacen por sus méritos, jajaja. Pero date cuenta de que según tu sufren pero no renuncian... para mi que no están mal precisamente.
29 Diciembre 2012 17:57
Y tambien hay que decir que no es la misma importancia que tiene el nombre del Rey que el que pueda tener un "profesional" (cuando el trabajo que hace el Rey, la Reina y el principe Felipe es el más valorado a nivel internacional de representación de España). Y ni el Rey cobra tanto como se dice ni los españoles tocamos a tanto con lo que pagammos destinado para la Casa Real.
29 Diciembre 2012 17:55
Vale, vamos a empezar por el principio de todo. Antes, los que tenian poder eran los reyes y los nobles. Tenian tierras, tenian dinero y eran los que manejaban las vidas de los demas. Es normal que sean sus hijos quienes heredan esas cosas, al igual que un empresario mete a trabajar a su hijo hoy en dia en su empresa y luego es éste quien la hereda. Por tanto, es normal que el Rey esté donde está por familia. Son privilegiados? en qué aspectos? trabajan igual que los demas y tienen que vivir una vida que para mi no desearia. No tienen libertad ni la conocen, estan metidos en todos los fregados que puedan pasar en el Estado y ni saben lo que es la intimidad. Toda su vida se sabe y eso que llamas secretismo y proteccion date cuenta que tu tienes más protegida tu intimidad que ellos.
29 Diciembre 2012 17:53
Valadil la mayor parte de la culpa de que el río suene mucho y de que se especule todo el rato la tiene el secretismo y la protección que reciben esta gente adinerada y beneficiada por un sistema injusto.
29 Diciembre 2012 17:45
Valadil en este mundo hay cosas despreciables que lo son independientemente de las opiniones personales de cada uno. La mal llamada nobleza y los reyes son sin duda una de estas cosas. El que existan privilegiados que por cuestiones de sangre y linaje son tratados como si fueran superiores al resto y cobrando auténticas fortunas por hacer un trabajo que podría realizar un profesional por un ínfima cantidad de ese dinero, es comparable al racismo, la violencia, la discriminación, etc...
29 Diciembre 2012 17:43
 
Subir
Carlos Menéndez Participante de la primera edición de 'La casa de tu vida', fue el primer concursante de reality español en fallecer.