FormulaTV

NUEVO GÉNERO EN LA TARDE

Divinity abre la puerta a las telenovelas con el estreno de 'Un gancho al corazón'

La cadena de Mediaset ofrecerá un doble capítulo diario, a partir de las 15:45 horas, para intentar frenar a las telenovelas de Nova.

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 29 Diciembre 2012 11:30
Danna García y Sebastián Rulli

Danna García y Sebastián Rulli

La espectacular subida de audiencia que las telenovelas de Nova han experimentado en los últimos meses no ha pasado desapercibida para Mediaset España. El grupo de Fuencarral se negaba a incluir culebrones en la tarde de Divinity, no era el público que perseguía, sin embargo, ahora no le ha quedado más remedio que abrir su parrilla a un género que está reportando al Grupo Antena 3 unos magníficos resultados de audiencia día tras día.

Así las cosas, Divinity entrará a batallar directamente con Nova a partir del próximo 8 de enero. La cadena de Mediaset estrenará ese día, a partir de las 15:45 horas, y con doble entrega diaria, la telenovela 'Un gancho al corazón', una producción de Televisa protagonizada por Danna García ('Pasión de gavilanes') y Sebastián Rulli ('Rubí').

Enredos, malos entendidos, romance, humor y drama son las claves de vertebran las tramas de 'Un gancho al corazón', una telenovela que se suma a la programación de Divinity, compuesta actualmente por ficciones de éxito internacional, factuals, realities y cine.

Ambientada en un entorno metropolitano, protagonizada por un grupo de personajes jóvenes y urbanitas y dirigida a un público femenino actual y moderno, 'Un gancho al corazón' rejuvenece el concepto de telenovela tradicional y rompe los arquetipos propios del género para centrarse en la historia de superación personal y profesional de una joven boxeadora obligada a reinventarse tras una lesión. En total, la producción cuenta con 220 episodios.

La sinopsis de 'Un gancho al corazón'

Valentina López es una joven que lo tiene todo: es guapa, simpática, decidida y con un futuro muy prometedor en el peculiar y complicado mundo del boxeo profesional, en el que es conocida con el sobrenombre de "La Monita". Beto, su entrenador y su novio desde la adolescencia, confía en que se proclame campeona mundial porque es consciente de su potencial y conoce su tesón y valentía desde que él y su madre la acogieron en casa años atrás cuando el núcleo de su familia se resquebrajó.

Sin embargo, una inoportuna lesión en la mano obliga a Valentina a hacer un parón en su brillante carrera y decide buscar un trabajo distinto mientras se recupera. Es así como llega a Grupo Sermeño, una importante empresa inmobiliaria propiedad del expiloto campeón de carreras Mauricio Sermeño. Nada más conocerse, los jóvenes deportistas se rinden el uno ante el otro, para disgusto de Beto y de Constanza, una mujer atractiva y sofisticada que sale con Mauricio sólo por su fortuna.

Constanza no dudará en aliarse con Jerónimo, el primo de Mauricio, y con Oscar Cárdenas, un empleado desleal, para hacer todo lo posible por alejar a Valentina de su novio. Sin embargo, el amor entre ambos se interpondrá ante cualquier obstáculo.

Pareja protagonista de 'Un gancho al corazón'

Los personajes principales

Valentina López "La Monita" (Danna García)

Mujer de fuerte carácter, Valentina ha enfocado su fortaleza de espíritu en la práctica del boxeo, en la que destaca de manera brillante. Se siente muy agradecida a Beto y su madre, que le dieron un hogar cuando su madre la abandonó. Sueña con tener un gran amor y una bella familia, pero su vida dará un vuelco al conocer a Mauricio Sermeño.

Mauricio Sermeño (Sebastián Rulli)

Excampeón de carreras de coches, es un hombre noble, solidario y tan altruista que ha adoptado a tres niños huérfanos. Nunca pensó en casarse de nuevo cuando enviudó y se siente cómodo con la relación que mantiene con su novia Constanza, pero Mauricio se enamorará de Valentina y hará todo por estar siempre a su lado.

Constanza Lerdo de Tejada (Laisha Wilkins)

Es una mujer snob, soberbia y engreída, capaz de cualquier cosa por mantener las apariencias. Desea casarse con Mauricio por su dinero más que por él mismo. Tratará de evitar a toda costa que Mauricio y Valentina se unan, pero a su vez se sorprenderá al comprobar que siente una extraña pasión por Beto el novio "La Monita".

Roberto "Beto" Ochoa (Raúl Araiza)

Es un joven inmaduro, pendenciero e insustancial. Tiene un carácter luchador, pero su tendencia a la indisciplina le ha convertido en un fracasado. Ejerce además como entrenador de Valentina, la mujer de su vida, en la que tiene puestas todas sus esperanzas. Sin embargo, hará lo posible por vengarse cuando la joven caiga rendida ante Mauricio.

Nieves Ochoa (Ana Martín)

La madre de Beto es una mujer madura y coqueta que esconde un pasado insospechado. Adoptó y quiere a "La Monita" como si también fuese su hija, y siempre se las arregló para criar y alimentar a ambos. Es una mujer buena y respalda, protege y disculpa a su hijo de manera incondicional.

Danna García

La actriz Danna García

Salvador Ulloa (Otto Sirgo)

Es la "mano derecha" y principal consejero de Mauricio. Aunque es un hombre muy leal, su matrimonio ha fracasado y ama en secreto a Gabriela, su secretaria, la única mujer que le entiende y le hace reír.

Gabriela Palacios (Eugenia Cauduro)

Estricta, mordaz y controladora, trabaja como secretaria ejecutiva de Salvador y Mauricio. Al principio desprecia a Valentina, pero en cuanto la empieza a conocer se convierte en su aliada, amiga y confidente.

Óscar Cárdenas (Roberto Blandón)

Óscar en un villano nato: sin escrúpulos, ambicioso, siniestro, y oportunista. Llega a la vida de Mauricio para que modifique su testamento en favor de sus tres hijos recién adoptados, pero rápidamente se hará cómplice de Jerónimo y Constanza para arrebatarle la fortuna y el poder del Grupo Sermeño.

Jerónimo Sermeño (Agustín Arana)

Aunque es familia directa de Mauricio, Jerónimo es todo lo contrario: resentido, irónico y manipulador. Ejerce como vicepresidente de la empresa familiar y desde pequeño siente celos de su primo. Anhela todo lo que el representa y tiene, incluida su novia, Constanza.

El encuentro de Valentina y Mauricio, en las primeras dos entregas

En las dos primeras entregas de 'Un gancho al corazón', Valentina está a punto de luchar en un importante combate de boxeo. Minutos antes del enfrentamiento, le dice a Beto que no está segura de poder hacerlo porque tiene un fuerte dolor en la mano, pero éste le presiona diciendo que necesitan el dinero para destinarlo a su inminente boda. Tal y como la joven sospecha, el dolor le impide pelear y es derribada en los primeros asaltos, lo que da lugar a una disputa posterior con su novio por no haberla sabido entender.

Ya en casa y ante la perspectiva de un largo proceso de recuperación, su amiga Paula le sugiere optar a un puesto de secretaria que ofertan en la inmobiliaria Germeño. La joven acude a la cita con más nervios que confianza y Constanza, nada más verla la ningunea sin pudor. Sin embargo, tras un encuentro fortuito con Mauricio, el joven no duda en darle el puesto por su cuenta.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series