FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PREMIOS

'Homeland', 'Downton Abbey' y 'Juego de tronos', nominadas a los PGA Awards

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de enero en Beverly Hilton Hotel.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Jueves 3 Enero 2013 16:33

Producers Guild of America (PGA), algo así como el Sindicado de Productores de América acaba de hacer públicas las nominaciones de sus premios anuales. Destacan las series 'Homeland', 'Downton Abbey' y 'Louie', que por primera vez optan a estos galardones.

Los PGA Awards serán entregados seis meses después de los Emmy. Se trata de unos galardones que vienen a remarcar la calidad de los espacios que se han emitido entre el 1 de junio de 2011 y el 31 de mayo de 2012. La gala de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 26 de enero en Beverly Hilton Hotel.

Cabe destacar que en las nominaciones de esta edición apenas hubo sorpresas. La más notable ha sido la omisión de las comedias de HBO 'Girls' y 'Veep' y la ganadora a la Mejor serie dramática del año pasado 'Boardwalk Empire'. 'Modern Family' es una de las series nominadas a Mejor Comedia junto a '30 Rock' y 'The Big Bang Theory', así como 'Louie' de FX.

'Louie'

'Louie'

'Parks & Reacreation' y 'Glee' no han obtenido ninguna nominación

La nominación de 'Louie' a Mejor Comedia extiende su buena acogida ante los espectadores ya que, después de dos temporadas, la serie ganó su primer premio Emmy el pasado septiembre, su primer SAG y nominaciones al Globo de Oro el mes pasado y ahora una primera nominación a los PGA Awards. Faltan esta vez 'Parks & Recreation' y 'Glee', aunque los creadores de esta última, Ryan Murphy y Brad Falchuk, consiguieron una nominación a mejor TV Movie/miniserie por la primera temporada de 'American Horror Story'.

En la categoría de drama, al igual que lo hizo en los Emmy, SAG Awards y los Golden Globes, 'Downton Abbey' se ha colado en las nominaciones de los PGA Awards. La producción británica se enfrentará a las series de AMC 'Breaking Bad' y 'Mad Men', cuya racha de tres consecutivos premios PGA fue arrebatada por 'Boardwalk Empire' el año pasado. 'Juego de tronos' y 'Homeland' también optan al premio en esta categoría.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series