FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Tristán Ulloa: "Corren buenos tiempos para el hijoputismo. Por eso 'Gran Reserva' sigue aquí"

TVE ha presentado en rueda de prensa la tercera temporada de la serie, que regresa el próximo lunes al prime time de La 1 después de una larga ausencia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 3 Enero 2013 16:35

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #154 de 3.452 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

Diez meses ha tardado TVE en estrenar los nuevos episodios de 'Gran Reserva' desde que finalizara el rodaje de la tercera temporada en marzo de 2011. Ahora, después de una pausa provocada por la crisis presupuestaria de la cadena pública y la ausencia de Presidente hasta verano, la serie regresa para intentar reconquistar a todos sus seguidores.

"Si la audiencia quiere, habrá cuarta temporada de 'Gran Reserva'"
Este jueves, TVE ha presentado en rueda de prensa esta tercera temporada con Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, a la cabeza. También han asistido Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie, y los principales actores de 'Gran Reserva'.

López Puig ha felicitado el año a todos los asistentes y ha asegurado que 2013 será más feliz empezando con un estreno así. "Es un placer poner en marcha 'Gran Reserva'. Ha sido un camino largo, pero estamos ya aquí".

El director de ficción de TVE ha asegurado que 'Gran Reserva' es una serie cuyo contenido es clásico, pero es vanguardista y tiene una calidad que entra dentro de los parámetros de una televisión pública.

La tercera temporada de la serie comenzará con don Emilio Cortázar, a quien interpreta Emilio Gutiérrez Caba, expulsado de su propia familia y con Rosalía como la nueva cabeza. El patriarca no se quedará tranquilo e intentará reconquistar su lugar. Los Reverte, por su parte, comenzarán arruinados por culpa de Raúl.

Además, han confiado en la serie por una serie de especiales que llevarán el título de 'El pago de los Cortázar'. Y si la audiencia quiere, habrá cuarta temporada. "Estamos adaptando los presupuestos".

Manuel Galiana se incorpora a 'Gran Reserva' como un nuevo Reverte

Manuel Galiana se incorpora a 'Gran Reserva' como un nuevo Reverte

Ramón Campos:"Todos los actores continuarán en 'El pago de los Cortazar'"

Ramón Campos ha recordado el duro camino por el que han pasado hasta llegar a este estreno de la tercera temporada de 'Gran Reserva'. "Estamos agradecidos al esfuerzo hecho por los seguidores apoyando la serie".

"Hubo un momento en que nos asustamos y quisimos tirar la toalla. Afortunadamente no fue así y hemos podido seguir gracias al nuevo equipo de TVE. Ahora tiene que decidir la audiencia si quiere que continuemos". En este sentido, el productor ha recordado que han podido renovar por una serie de capítulos especiales en los que todos los actores han querido continuar.

Emilio Gutiérrez Caba en la tercera temporada de 'Gran Reserva'

Emilio Gutiérrez Caba en la tercera temporada de 'Gran Reserva'

Belén Fabra: "Los guiones de la tercera temporada son muy imprevisibles"

Tristán Ulloa cree que siguen en antena porque "corren buenos tiempos para el hijoputismo". Por su parte, Ángela Molina cree que no es "hijoputismo" de lo que trata la serie. "Uno entiende al hombre por sus errores", afirma. "Desde el lado del bien en el que estoy yo, quiero reorientar la historia".

Luisa Martín afirma que su personaje, la agente Ortega, continuará con mucho trabajo e ironiza con la idea de que no resuelva ningún caso. "No soy torpe. Me engañan. No se puede fiar uno de nadie, ni de los Reverte siquiera. Sólo de Sofía. Son una pandilla de sinvergüenzas".

Belén Fabra cree que lo que le da riqueza a los personajes es que no son buenos ni malos al 100%. "Así sorprenden más con los guiones. En esta temporada son muy imprevisibles".

Gloria Muñoz y Unax Ugalde en la tercera temporada de 'Gran Reserva'

Gloria Muñoz y Unax Ugalde en la tercera temporada de 'Gran Reserva'

Paula Echevarría: "Lucía sale más curtida y más mujer de la cárcel"

Paula Echevarría asegura estar muy contenta por ella y el público. "No han parado de preguntarme en año y medio", afirma. Su personaje, afirma, no puede ser igual después de salir de la cárcel. "Sale más curtida y más mujer".

Sobre el personaje de Aitor Luna, Ramón Campos ha afirmado que "Raúl nunca se fue". "Escapó y en un momento volverá. Continúa con nosotros", ha asegurado recordando que el actor estaba presente en la rueda de prensa y que la idea original era que compaginara 'La Fuga' con 'Gran Reserva'.

Úrsula Corberó se incorporará al final de la temporada e interpretará a Julia Cortázar. "Soy una chica joven, pero Cortázar. Voy a recuperar algo que perdí hace tiempo". Otros fichajes que llegan junto a ella son Unax Ugalde, Mariona Tena, Manuel Galiana y Mariam Hernández.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series