FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO PROGRAMA

Castilla-La Mancha Televisión buscará al mejor novillero de la región en el docu-reality taurino 'Soy novillero'

Cristina Sánchez y Jose Miguel Martín de Blas conducirán el espacio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Enero 2013 10:15

Programa relacionado

Soy novillero

Soy novillero

Soy novillero

2013 - Act

España

Documental Realities

0,5

Popularidad: #1.425 de 2.090

Castilla-La Mancha Televisión acaba de comenzar la selección de los novilleros que participarán en el programa taurino 'Soy noviller@'. El proceso permanecerá abierto hasta el próximo día 20.

El concurso se emitirá desde el próximo mes de febrero en la televisión autonómica y mostrará la motivación de los aspirantes, sus historias y anécdotas, el camino recorrido y contará con importantes sorpresas y con el asesoramiento de grandes personalidades relacionadas con el arte del toreo.

La dirección taurina del Certamen estará a cargo de Sebastián Palomo Linares en colaboración con Jose Luis Seseña y presentado por Cristina Sánchez y Jose Miguel Martín de Blas.

Las novilladas se celebrarán en plazas de toros castellano manchegas

Se trata de un docu-reality que contará con varios episodios y novilladas que mostrarán las hazañas y logros de los aspirantes, su evolución y las valoraciones que permitirán decidir aquellos que pasarán a las fases de novilladas. Previo a las novilladas se celebrarán una serie de tentaderos en fincas ganaderas que permitirán valorar las capacidades y actitudes de los aspirantes a torero.

Castilla-La Mancha Televisión quiere ser partícipe de la oportunidad brindada a las futuras figuras del toreo. En un momento como el actual, ante las dificultades que presenta el mundo taurino para futuros aspirantes, la cadena declara que quiere contribuir a la generación y promoción de nuevos toreros. A pesar de que cada vez son más las personas que públicamente muestran su rechazo a los toros como espectáculo, Castilla La Mancha TV ha decidido apoyarlo con esta nueva oferta.

Según informa CMT, se trata de ofrecer un trampolín a jóvenes residentes en Castilla-La Mancha que quieren ser toreros, con el objetivo de conocer sus inquietudes, orientar su trayectoria y entrenamiento, contemplando preparación física, toreo de salón, y tienta de vacas bravas. Se les dará la oportunidad de medirse con sus compañeros en novilladas sin picadores, y quien resulte triunfador, podrá debutar con picadores.

'Soy taurino'

Se invitará a figuras relevantes (toreros, ganaderos...), a asistir a los tentaderos para compartir su experiencia y opiniones con público y aspirantes.

El programa constará de las siguientes fases

La primera fase será la de selección de los aspirantes que cumplan los requisitos exigidos en las bases, a quienes se les comunicará que han sido aceptados para participar.

En la segunda fase, un equipo de valoración realizará a los aspirantes una serie de pruebas físicas, teóricas y de aptitud relacionadas con diversas suertes del toreo. En esta segunda fase resultarán seleccionados 18 participantes a quienes se certificará su selección. Las pruebas se harán en fincas ganaderas en labores de tienta.

Tercera Fase. En esta tercera fase los 18 novilleros intervendrán en seis novilladas sin picadores. En cada novillada disfrutaremos del arte y maneras de tres novilleros. A la fase final pasarán tres novilleros en total.

En la cuarta fase o Gran Final los tres seleccionados participarán en una novillada sin picadores. Una vez valoradas sus actuaciones resultará elegido el ganador del Certamen Taurino "Novilleros sin Picadores".

Castilla-La Mancha Televisión emitirá una tira diaria sobre el desarrollo del Certamen que contendrá imágenes de los tentaderos y entrenamientos de los novilleros, entrevistas a personajes del mundo taurino, etc.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series