Noticias

LISTA DE NOMINADOS

Paco León, María León y Ángela Molina, nominados televisivos a los Premios Goya 2013

"Lo imposible" y "Tadeo Jones", de Mediaset España, consiguen un buen número de menciones como finalistas a los premios del cine español.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 08 Enero 2013

La Academia de Cine ha hecho pública este martes la lista de nominados a los Premios Goya 2013. Entre los finalistas nombrados por Elena Anaya y Antonio de la Torre se encuentran caras muy conocidas del mundo de la televisión.

Tres miembros de la familia León Barrios están nominados a los Goya
Uno de los nombres que más ha triunfado en 2012 con su debut como director ha sido el de Paco León, conocido actor de 'Aída' que se ha estrenado en esta labor con "Carmina o revienta". Competirá por el Goya a Mejor Director Novel contra Oriol Paulo, Isabel de Ocampo y Enrique Gato.

Pero no es el único miembro de la familia León que ha tenido suerte en estas nominaciones. También su hermana María León, protagonista de 'Con el culo al aire', ha sido nominada como Mejor Actriz de Reparto por la misma película. La madre de ambos, Carmina Barrios, intentará convertirse en la Actriz Revelación del año.

Aída Folch, conocida por su papel de Françoise en 'Cuéntame cómo pasó', luchará por ser la Mejor Actriz Protagonista por "El artista y la modelo". Ángela Molina, que actualmente está en 'Gran Reserva', está nominada como Mejor Actriz de Reparto por "Blancanieves" junto a Chus Lampreave, que aparece en 'Fenómenos'.

También por "Blancanieves" está nominada Macarena García, que continuará en la segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda'. Es finalista en la categoría de Actriz Revelación.

Paco León con su madre Carmina Barrios y su hermana María León

Paco León con su madre Carmina Barrios y su hermana María León


Mediaset España triunfa con "Lo imposible" y "Tadeo Jones"


Mediaset España está de enhorabuena después de conocer las nominaciones a los Goya. Entre "Lo imposible" y "Las aventuras de Tadeo Jones" han conseguido reunir 19 candidaturas. También la nominación de Penélope Cruz en "Volver a nacer" se suma a las de esta empresa audiovisual con 20.

Antena 3 también ha obtenido menciones con algunas de sus películas. "El cuerpo" estará presente en los Goya gracias a la nominación de Oriol Paulo como Director Novel y "Fin" como Mejor Guión Adaptado.

Concha Velasco, Goya Honorífico 2013


Concha Velasco recogerá este año el Goya Honorífico por "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo".

Su participación en la serie de Antena 3 'Gran Hotel' ha sido aplaudida por los seguidores de la ficción. Pero este no es su único trabajo en la pequeña pantalla. Actualmente hace también las veces de presentadora de 'Cine de Barrio', el mítico espacio de La 1 que abre cada fin de semana una ventana para poder disfrutar de las películas que más han marcado la historia de España.

Estos ejemplos no son más que la punta del iceberg, ya que Concha Velasco acumula más de 80 películas, numerosas obras de teatro y musicales, discos, y grandes éxitos en la pequeña pantalla como 'Herederos' o 'Motivos personales'. Este extenso curriculum ha servido a la vallisoletana para hacerse con el valioso premio de forma unánime.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
In Formador y qué tiene que ver eso?ya estamos mezclando churras con merinas?si Lo imposible fuera de Antena 3 Films diría exactamente lo mismo. Porque es lo que pienso. Y El cuerpo es un peliculón que debería de arrasar en los premios. Pero claro, la academia tenía que nominar a Lo imposible solo para que los espectadores que la han ido a ver estén contentos porque esa película no tiene más misterio. Los efectos especiales, nada más
09 Enero 2013 22:25
Me encanta Pe.
09 Enero 2013 21:48
Si no me equivoco, Álex Monner de Pulseras Rojas también está nominado como actor revelación por Los niños salvajes. También entra en nominado televisivo.
09 Enero 2013 21:11
Todas las fotos eb HD de CHABELI y CRISTINA en Interviú Aquí: http://www.quepechotes69.blogspot.com.es/2013/01/6-especial-chabeli-y-cristina-en.html
09 Enero 2013 01:33
Sigo pensando que la madre de Paco y María León es un transexual o al menos familia de Carmen de Mairena.
08 Enero 2013 23:47
Por otro lado, nominar a Pe es casi una obligación para la Academia xD
08 Enero 2013 22:16
claro, si "lo imposible" fuese del grupo A3 seria la repanocha xD Y "el cuerpo" es un peliculón no? xD
08 Enero 2013 22:15
lomejorlasextaya3 pero que razón llevas por dios. Por fin alguien que piensa como yo sobre Lo Imposible
08 Enero 2013 22:08
[frikisimo] Sí, al parecer la cinta que protagoniza Penélope Cruz (Volver a nacer) es una co-producción España-Italia :)
08 Enero 2013 20:00
"Lo imposible" es lo mejor en mucho tiempo, pero me temo que los Goya no la premiarán como se merece (algo que también le pasó a la primera película de Bayona) Curiosamente, su protagonista (espléndida Naomi Watts) puede perder ante Maribel Verdú, que ganó a la anterior protagonista de la película del mismo director (Belén Rueda), pese a que Maribel ha estado mejor en muchas otras películas que no le han dado el premio. Para secundarias veo un duelo Ángela Molina - Chus Lampreave, mientras que el premio al mejor actor creo que sería de justicia para José Sacristán. Los actores noveles probablemente sean para Tom Holland y Macarena García. Paco León es un firme aspirante a Director Novel cuando pocos lo habríamos vaticinado...
08 Enero 2013 19:27
Suerte a los León
08 Enero 2013 19:25
el otro dia vi CARMINA O REVIENTA y me encanto! felicidades a Paco Leon y a su familia, sois muy grandes!
08 Enero 2013 18:06
[bbc.com] supongo que la gente que vota en los Goya será capaz de ver una interpretación en inglés, ¿no? (y si no saben inglés siempre podrán hacer uso de los subtítulos). En Estados Unidos ha habido interpretaciones ganadoras de Oscar que no eran de habla inglesa (Roberto Benigni, Marion Cotillard...) y eso no ha significado ningún problema para poder apreciar la interpretación (por supuesto en U.S.A. eso del doblaje ni se lleva). Por cierto, hablando de película de idioma extranjero, extraña un poco que "Amour" no haya sido nominada a mejor cinta europea, ¿no? tal vez no sea elegible...
08 Enero 2013 17:21
nominan a Naomi Watt porque la pelicula esespañola. Entonces por que nominan a penelope pr una cinta italiana? en la ficha de la pelicula no pone que sea una coproduccion
08 Enero 2013 17:10
que mal me expresado xD Grande Lo imposible!
08 Enero 2013 16:53
y Lo imposible es una película como otra cualquiera.tiene unos efectos especiales impresionantes, eso sí. Pero en cuanto a guión, caracterización de los personajes y todo eso, por mi parte se lleva un 5 muy raspado. No tiene más misterior. Pero claro, teniendo la publicidad que ha tenido, como para no arrasar...
08 Enero 2013 16:52
Grande Lo impmosible!
08 Enero 2013 16:49
El cuerpo solo una nominación?perdón?es de las mejores películas que he visto.consiguen convertir una idea normal y corriente en impresionante.dando giros continuos en toda la película y con un final épico. y Fin...qué decir de Fin.buen desarrollo y una chusta de final.la película se queda en una bazofia barata
08 Enero 2013 16:48
[Spark87]. Si le dan el Goya a Naomi Watts también se lo tendrán que dar a la actriz que la dobla, ya que con su voz aporta más del 50% de la interpretación.
08 Enero 2013 16:27
Blancanieves a mí no me gustó. Pienso que intentaron hacer un 'The Artist' a la española. Y Maribel Verdú es una gran actriz, pero desde luego no supera la magistral interpretación de Naomi.
08 Enero 2013 16:19
"lo imposible" recibirá los premios técnicos y el gato al agua se lo llevará "blancanieves"
08 Enero 2013 16:05
"el cuerpo" solo destaca por su sorprendente final pero sus actuaciones no son nada del otro mundo
08 Enero 2013 16:03
Suerte a los nominados
08 Enero 2013 15:56
En cuanto a la familia León mis felicitaciones. El Cuerpo con una nominación solo lo veo demasiado poco.
08 Enero 2013 15:49
 
Subir
Meco En las afueras de este pueblo madrileño se construyó el decorado de la gasolinera de la serie 'Lleno, por favor'