FormulaTV

DESDE MAÑANA

Antena 3 sustituye 'Tierra de pasiones' por un zapping

La cadena de Planeta retoca de nuevo su franja matinal retirando este culebrón. En su lugar, ofrecerá el zapping de 'La batidora'. Cuatro superaba a Antena 3 durante la emisión de este serial.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Septiembre 2006 18:56

La cadena de Planeta retoca de nuevo su franja matinal retirando este culebrón. En su lugar, ofrecerá el zapping de 'La batidora'. Cuatro superaba a Antena 3 durante la emisión de este serial.

Continúan los cambios en Antena 3 tras un principio de curso un tanto difícil para la cadena. Si el lunes pasado la cadena decidió sustituir el espacio 'Tal para cual' por reposiciones de 'Manos a la obra', ahora es 'Tierra de pasiones' la nueva víctima de los audímetros.

La cadena de Planeta ha tomado la decisión de retirar desde mañana mismo este serial para emitir en su lugar un programa de zapping, 'La batidora'.

Estrenada hace tres semanas, 'Tierra de pasiones' ha obtenido pírricos registros de audiencia. Ayer mismo, el serial anotó su mínimo con un 6,2% de share y se vio superado con cierta comodidad hasta por la serie 'Buffy, cazavampiros' (8,1% y 9,6%) emitida en Cuatro.

Con la retirada de 'Tierra de pasiones', Antena 3 pone fin a un ciclo de culebrones. Desde el éxito de 'Pasión de gavilanes', la cadena de Planeta apostó fuerte por este género televisivo esperando repetir el éxito de los gavilanes. Aunque los primeros seriales como 'Rubí' o 'El cuerpo del deseo' obtuvieron buenos registros, las audiencias pronto bajaron y espacios como 'Contra viento y marea', 'La fea más bella', 'La madrastra' o 'Rebelde' no contaron con el respaldo del público.

Narra la lucha de dos familias por viñedos

La historia de 'Tierra de pasiones' es muy del estilo de 'Dinastía' y 'Dallas', la lucha de dos familias por los viñedos. 'Tierra de Pasiones' es la historia de una mujer que ha sido criada por un padre machista y déspota, dueño de un importante viñedo de California y su encuentro fortuito con un hombre profesional, viudo y listo para enamorarla. Gabriela Spanic encarna a Valeria San Román, una chica extremadamente sincera, que ama, que sufre y canta ranchera cuando está despechada. En esta interpretación, la actriz tiene la oportunidad de demostrar sus dotes como cantante, tanto en el tema principal de la novela, como en diversas escenas de la serie.

'Tierra de pasiones' se desarrolla en algún lugar de plantaciones de uva, donde José María San Román (Héctor Suárez) es el propietario de uno de los viñedos más grandes de la región, ganados sabe Dios con qué malas argucias. Su hija Valeria (Gabriela Spanic), es la que se enfrentará a su padre por los engaños y mentiras de éste, que la hacen una mujer dura y a la vez falta de afecto.

En el otro lado estará Francisco Contreras (Lisazo), heredero de otro viñedo, que tendrá que lidiar con su bella y ambiciosa madrastra (Catherine Siachoque). Las familias cruzarán sus destinos cuando Francisco y Valeria se conozcan y se enamoren, pese al regreso de Pablo (Francisco Gattorno), el primer amor de Valeria.

"Pablo es un tipo muy bueno, muy noble. Hace recordar a Juan de Dios, el personaje que interpreté en 'Cañaveral de pasiones'. La historia es estupenda escrita por Eric Von y con un gran elenco. Esta novela es de esas que dejan huella", dice el actor Francisco Gattorno sobre la producción.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series