FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECORTES

NBC reduce en dos el número total de capítulos de la primera temporada de 'Revolution'

La primera temporada constará de 20 capítulos en lugar de los 22 de un principio.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 8 Enero 2013 18:00

Serie relacionada

Revolution

Revolution

2012 - 2014

Estados Unidos 2 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónAcciónAventura

6,1

1 crítica

Popularidad: #625 de 3.453 Ranking Revolution

  • 22

  • 1

NBC ha reducido en dos el número de capítulos de la serie 'Revolution', la nueva ficción de JJ Abrams protagonizada por Billy Burke y Tracy Spiridakos. Así, la primera temporada constará de un total de 20 capítulos en lugar de los 22 que se habían confirmado.

La serie se estrenó como mejor drama en tres años
NBC es la encargada de emitir 'Revolution', ficción que cuenta la historia de una familia que lucha lucha para reunirse de nuevo en un mundo post apocalíptico, un mundo lleno de ciudades vacías, milicias locales y defensores de la libertad donde todo aparato tecnológico -ordenadores, aviones, coches- se ha apagado misteriosamente. Su modo de vida depende en gran medida de la electricidad por lo que cuando inexplicablemente se produzca un apagón generalizado, el mundo volverá a vivir en la oscuridad.

Durante la última sesión ejecutiva, el presidente de NBC, Bob Grenblatt, se refirió a "los últimos 10 episodios de 'Revolution'" que quedan por emitir de esta temporada. Asimismo, un portavoz de la cadena confirmó que, efectivamente, sólo habrá 10 episodios más en lo que resta de temporada, por lo que el número de capítulos queda finalmente en 20.

Pero este no es el único recorte que ha hecho NBC ya que también ha reducido en dos el número de capítulos de 'Deception', dejando en 11 los 13 episodios previstos inicialmente.

Parte del elenco de 'Revolution'

Parte del elenco de 'Revolution'

La audiencia respalda la ficción de JJ Abrams

Ante la buena acogida de la serie desde su estreno, la cadena decidió hace unos meses otorgarle temporada completa al estrenarse como mejor drama en tres años y haber mantenido los datos en sus tres primeros episodios.

En sus primeros capítulos la serie registró un 3,6 de media en demográficos y 9,8 millones de espectadores. Sin embargo, fue el 5 de noviembre cuando 'Revolution' marcó su peor dato y cayó por debajo del 3 en demográficos, aunque mantuvo el liderazgo en su franja.

"Estamos impresionados con la imaginación y la dirección creativa del equipo de 'Revolution', además de la gran respuesta que estamos teniendo por parte de la audiencia", aseguraba la directora de entretenimiento de NBC Jennifer Salke. "Encargar una temporada completa de esta serie es un todo un placer".

Los datos de 'Revolution' destacaron aún más si cabe si se tiene en cuenta lo ocurrido el año pasado. La primera gran cancelación de NBC fue 'The Playboy Club', ficción emitida precisamente en su horario, y que consiguió unas cifras muy alejadas de lo que hoy está cosechando esta serie.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series