FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FICHAJE OFICIAL

Anna Simon presentará 'Por arte de magia', el nuevo formato del Grupo Antena 3

Los participantes serán Jorge Sanz, Gemma Mengual, José Ballesta, María Esteve y Soledad Mallol.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 9 Enero 2013 17:45

Programa relacionado

Por arte de magia

Por arte de magia

Por arte de magia

2013

España

Entretenimiento Talent

7,2

Popularidad: #442 de 2.090

  • 11

El Grupo Antena 3 ha confirmado que la encargada de conducir la versión española del talent show británico 'The Magicians', será Anna Simon, mientras que el jurado estará compuesto por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez.

El programa que en España se titulará 'Por arte de magia' es un formato protagonizado por tres magos o ilusionistas que competirán entre sí cada semana. Los protagonistas del formato de la BBC son Chris Korn (EEUU), Luis de Matos (Portugal) y el dúo Barry & Stuart (Reino Unido). Cada entrega contará con un reto que pondrá a prueba la originalidad, el ingenio y la ambición de cada uno.

A falta de saber aún si el programa se emitirá en Antena 3 o laSexta, la famosa presentadora catalana ha sido la favorita desde el primer momento para conducir este nuevo proyecto. La actual concursante de 'Tu cara me suena' y colaboradora de 'El Hormiguero' vuelve a ponerse en solitario al frente de un formato tras el fiasco de 'La jaula'.

Jorge Blas, Yunque y Luis de Matos, magos del programa

Los encargados de sorprender al público con su magia son los reconocidos Jorge Blass ('Nada x aquí'), Yunque ('El hormiguero') y Luis de Matos, mago portugués que ya participó en el formato británico. En la adaptación española también estará el popular Juan Tamariz como colaborador.

Magia en estado puro, así es 'Por arte de magia'. En cada entrega, los magos deberán presentar un truco o efecto diferente que girará en torno a un tema concreto. Además de esta "asignatura obligatoria" deberán también presentar otro efecto de tema libre para sorprender a los espectadores. El punto y final llegará desde la calle, ya que también deberán sacar sus trucos a la calle en una de las secciones del espacio.

En la versión británica del formato son tres los equipos que forman los cuatro magos y, por tanto, 9 los efectos o trucos que presentan en cada entrega. Una vez presentados, el público del plató es el encargado de decidir cuál de todos ellos ha sido el mejor y cuál el peor. El equipo perdedor se verá obligado a realizar una última prueba a modo de castigo.

Jorge Sanz, José Ballesta y María Esteve

Jorge Sanz, José Ballesta y María Esteve

Jorge Sanz, José Ballesta y Gemma Mengual, concursantes de 'Por arte de magia'

Los actores Jorge Sanz ('¿Qué fue de Jorge Sanz?'), José Ballesta ('Hispania') y María Esteve ('Doctor Mateo') formarán parte del elenco de concursantes. También participarán la medallista olímpica Gemma Mengual y la componente de Las Virtudes, Soledad Mallol ('Escenas de matrimonio').

Gemma Mengual y Soledad Mellol

Gemma Mengual y Soledad Mellol

Todos ellos competirán por el mejor aplauso del público y por el premio que cada famoso donará a la ONG que elija.

Los miembros del jurado: Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez

Los encargados de puntuar los trucos y decidir qué famosos son eliminados y sustituidos por otros serán Alaska ('Alaska y Mario'), Luis Piedrahita, Almudena Cid ('Circus') y Santi Rodríguez ('Siete Vidas'). Sin embargo, el público tendrá la última palabra y decidirá al ganador del programa.

Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez

Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez

'Por arte de magia' se suma al último espacio de magia que ha llegado a nuestro país 'Dynamo, el mago', un programa protagonizado por el británico Steven Frayne (Dynamo) que ha dado muchas alegrías a Discovery Max con cada una de sus emisiones.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series