FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE y Bambú Producciones negocian un nuevo serial de sobremesa precuela de 'Gran Reserva'

La cadena busca sustituto para 'Amar en tiempos revueltos' y una de las opciones es mirar en el pasado de los Cortázar y los Reverte.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 10 Enero 2013 00:00

Televisión Española quiere recuperar el éxito perdido en sus sobremesas tras el final de 'Amar en tiempos revueltos'. Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV.com, la cadena pública tiene sobre la mesa una propuesta relacionada con otra de sus grandes series de prime time. Bambú Producciones ha presentado un proyecto basado en un serial diario que servirá como precuela a 'Gran Reserva'.

El proyecto todavía no está cerrado y está en fase de negociaciones, pero TVE ya ha mostrado su interés en esta posible ficción que podría impulsar aún más a la que sería su hermana mayor y que acaba de estrenar su tercera temporada en la noche del lunes. Por el momento, quedan muchos flecos por cerrar ya que el serial aún no ha pasado por el Consejo de TVE, que será el encargado de darle luz verde en caso de que continúe adelante.

El guionista Eligio R. Montero ya publicó una precuela de 'Gran Reserva' en forma de libro titulada "La viña vieja"

Además, supondría un importante ahorro para Televisión Española. La productora tendría la posibilidad de compartir escenarios si fuera necesario, además de crear nuevos para darle un toque distinto a esta precuela de 'Gran Reserva'. También cabe destacar que esta ficción, en su versión en prime time, es una de las más baratas con las que cuenta actualmente Televisión Española.

De esta manera, TVE mostrará de nuevo la guerra entre los Cortázar y los Reverte pero de una manera distinta. En caso de ver la luz, esta nueva ficción se centrará en la juventud de los personajes y en cómo llegaron a ser como son en el presente.

Precisamente, el pasado de algunos de los personajes de 'Gran Reserva' ya fue mostrado en un libro publicado por Eligio R. Montero, uno de los guionistas de la serie. "La viña vieja" se centraba en cómo un joven Miguel Cortázar intentaba conquistar a Lucía Reverte y lo que ocurrió para que aquella romance no siguiera adelante, una historia que a buen seguro habrán tenido en cuenta para crear esta nueva serie.

Aitor Luna y Emilio Gutiérrez Caba, hijo y padre en 'Gran Reserva'

Aitor Luna y Emilio Gutiérrez Caba, hijo y padre en 'Gran Reserva'

'Gran Reserva', uno de los grandes éxitos de Bambú

'Gran Reserva' podría convertirse así de nuevo en un punto de inflexión para Bambú Producciones. Después de intentarlo con 'Guante Blanco', la productora convirtió esta ficción en su primer gran éxito y ahora quiere darle un nuevo giro y convertirlo en un serial.

Ramón Campos, uno de los fundadores de la productora, ya declaraba hace unos meses a este portal su intención de seguir el camino de las series diarias. Bambú quiere abrirse camino en nuevos campos, sobre todo a raíz de su filial Blow, y una de las ideas era un serial o una comedia. La primera de ellas parece estar más cerca que nunca.

'Gran Reserva' relata la vida de los empresarios encargados de los viñedos y el mundo bodeguero de La Rioja. Las dos familias protagonistas son los Cortázar y los Reverte, que viven una relación de amor-odio que se recrudece en cada episodio.

Un nuevo intento de Bambú

Bambú Producciones está intentando así la venta de un nuevo proyecto, aunque tiene otro a la espera de ver la luz. La productora prepara para Antena 3 'Galerías Vélvet', una nueva ficción que trasladará a los espectadores hasta finales de los años 60. Se trata de una comedia romántica, un género muy poco explotado en las series españolas, que tendrá también sus toques de melodrama.

Esta serie narrará la hecatombe que supuso la desaparición de la alta costura y la aparición del prêt à porter. La apuesta de Antena 3 girará en torno a los personajes que trabajan en unas galerías de moda de alta costura.

'Galerías Vélvet' intentará repetir el éxito que otras series de la productora han conquistado como 'Gran Hotel', 'Gran Reserva' o 'Hispania'. También han sido los encargados de producir 'Imperium' y 'Guante Blanco'.

Miguel Cortázar y Lucía Reverte protagonizaron la precuela en forma de libro de 'Gran Reserva' titulada "La viña vieja"

Miguel Cortázar y Lucía Reverte protagonizaron la precuela en forma de libro de 'Gran Reserva' titulada "La viña vieja"

'Gran Vía', otra opción para la sobremesa de TVE

Pero Televisión Española tiene entre manos otro proyecto ambicioso. Tal y como adelantó El Mundo, se trata de una nueva serie de época ambientada en la Gran Vía madrileña de principios de siglo XX. La cadena pública lleva meses manteniendo contactos con las principales productoras del país con el fin de crear una especie de join venture y producir conjuntamente este nuevo serial.

TVE tenía intención de llevar la grabación de esta serie al centro territorial de Sant Cugat del Vallès. Fuentes de la pública habían incluso confirmado el compromiso de la directiva de producir una serie diaria en estos estudios de Barcelona, sin embargo, según algunas productoras la cadena habría finalmente aparcado esta opción debido al encarecimiento del proyecto.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series