FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CAMBIO DE CADENA

El canal Viajar "arrebata" a Canal Cocina todos los espacios del cocinero Jamie Oliver

El famoso cocinero británico será una de las caras habituales de Viajar desde finales de enero, tras la adquisición en exclusiva de todos sus programas sobre cocina.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Enero 2013 08:00

Programa relacionado

30 minutos con Jamie Oliver
7,4

Popularidad: #1.672 de 2.089

  • 38

  • 1

¿Quién dijo que los británicos no sabían cocinar? Chefs como Gordon Ramsay, Heston Blumenthal o Jamie Oliver, convertidos en estrellas mediáticas gracias a su carisma y a su excelente talento entre los fogones, han terminado para siempre con esa leyenda urbana.

Uno de ellos, Jamie Oliver, será a partir de ahora una de las estrellas de la programación del canal Viajar, que ha adquirido la exclusiva de todos sus programas y series de televisión para incorporarlas poco a poco a su programación. La cadena, propiedad de Fox International Channels España, logra con esta maniobra "arrebatar" los distintos espacios que el joven cocinero protagonizaba en el Canal Cocina.

Verdadero enfant terrible de la cocina, James Trevor Oliver, más conocido como Jamie Oliver, despuntó desde los platós de la BBC para demostrarle al mundo que un inglés de Essex también podía ser un gran cocinero. Desde entonces, su prestigio y su fama le han consolidado como un chef de referencia mundial y en una verdadera estrella mediática gracias a su simpatía y a su estilo desenfadado al enfrentarse a la cocina, ideal para aquellos no demasiado curtidos en esas lides.

Jamie Oliver

El cocinero británico Jamie Oliver

'El Festival de Jamie'

Varias serán las citas con Jamie Oliver en el canal Viajar. El primer estreno en exclusiva será el de 'El Festival de Jamie', producción de tres episodios que estará en antena el lunes 28 de enero con dos episodios consecutivos desde las 18:00 horas y el lunes 4 de febrero, a las 18:00 horas.

'El Festival de Jamie' resume en formato de serie las jornadas al aire libre de cocina y música organizadas por Jamie Oliver y Alex James, bajista del grupo Blur, en los jardines de la propiedad que el músico, ahora también un experto productor de queso, posee en Chipping Norton, en Oxfordshire.

Durante dos días, Oliver y James reunieron en este enclave a otros músicos y cocineros británicos para intercambiar experiencias. Ahora que Alex James también es un maestro quesero y que Oliver se atreve a entonar algún tema en directo, el reto es que otros quieran también involucrarse en este experimento, cuyo fin último es la recaudación de fondos para la Better Food Foundation, institución sin ánimo de lucro puesta en marcha por el chef para ayudar a jóvenes con problemas. Cada episodio de la serie incluye actuaciones y preparaciones de platos realizadas ante una audiencia en directo, formada por todos los asistentes al Festival.

'30 minutos con Jamie Oliver'

'30 minutos con Jamie Oliver'

Jamie Oliver posa en el plató de '30 minutos con Jamie Oliver'

Viajar también contará con espacios que el cocinero dedica a la difusión de recetas de cocina sencillas de preparar. Uno de ellos es '30 minutos con Jamie Oliver', una de sus producciones más conocidas. El programa se emitirá a diario, de lunes a viernes, a las 12:45, a las 17:10 y a las 20:45 horas, desde el 28 de enero.

'30 Minutos con Jamie Oliver' es una producción de 40 episodios de media hora de duración en la que el cocinero ofrece sus mejores consejos. En un estilo muy fresco, en el que no hay lugar para la repetición -todos los platos están filmados en directo tal y como se prepararon-, Oliver cocina ante la cámara comidas caseras, cuyas recetas son ideales para todos los amantes de la cocina sencilla y sin artificios.

Entre las delicias a preparar, buenas ideas para platos principales, ricas guarniciones y ensaladas y, por supuesto, el tradicional pudding, estrella de los postres en el Reino Unido. Jamie Oliver añade su toque personal en todas las comidas, destinadas a hacer la vida más fácil a los principiantes y también a aquellos a los que la falta de tiempo no les permite disfrutar de la cocina como quisieran. Con estos trucos culinarios, no sólo se come, sino que se disfruta de los alimentos.

'15 minutos con Jamie'

Por su parte, '15 minutos con Jamie' da un paso más sobre la serie anterior para ofrecer a los espectadores menús que no requieren más que un cuarto de hora de preparación. Lo mejor de la serie es que nos e trata de simplificar las recetas, que siguen ofreciendo platos culinarios de primer orden, sino de demostrar cómo es posible y sencillo prepararlos en tan poco tiempo. '15 minutos con Jamie' se estrenará el lunes 4 de febrero, a las 18:30 horas, y desde el día 11 estará en antena todos los lunes, a las 18:00 horas con doble episodio.

Entre las recetas que veremos, platos tan sugerentes y apetitosos como albóndigas de chile con carne, pollo, ensalada de rabanitos sandía y noodles crujientes; estofado de pescado, salsa de azafrán y pan de ajo; bolsas crujientes de camembert, ensalada de otoño y salsa de arándanos; verduras estofadas y patatas al gratén; strogonoff de carne, arroz esponjoso, salsa de cebolla roja y perejil; emparedados de pescado, puré de guisantes y salsa tártara; farfalle con champiñones; linguini con gambas y ensalada de hinojo a la siciliana; Dim Sum de pollo; ensalada de manzana y avellana... y un sinfín de platos exquisitos.

Tan prácticas como seductoras, tanto '30 minutos con Jamie Oliver' como '15 minutos con Jamie' ofrecen en cada episodio las instrucciones para la preparación de un plato, con consejos precisos claramente explicados de forma que sea fácil para el espectador recrear el palto en su propia casa. Realizada por un brillante equipo de producción, también sorprenden por la originalidad de sus encuadres, los planos que ofrece de la preparación de la comida y la seguridad de no repetir una sola receta a lo largo de las mismas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series