FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 22:20 HORAS

'Equipo de investigación' se estrena en laSexta con "Ryanair, al límite"

El programa analizará este viernes la polémica sobre la seguridad de los vuelos de la aerolínea.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Enero 2013 18:22

'Equipo de investigación' desembarca este viernes, 11 de enero, en el prime time de laSexta con un programa que analizará la polémica sobre la seguridad de los vuelos de la compañía Ryanair. El programa procedente de Antena 3 se emitirá a las 22:20 horas, nada más acabar 'laSexta columna'.

Voces del sector aéreo denuncian que la compañía opera "al límite", una denuncia que comparten también algunos de sus empleados. Por primera vez un piloto en activo de la aerolínea cuenta ante una cámara que la empresa los somete a presiones para ahorrar combustible. El programa conducido por Gloria Serra ha tenido acceso a documentos que demuestran estas presiones.

Tres aterrizajes de emergencia por falta de combustible ponen a la compañía aérea en el punto de mira

Las asociaciones de consumidores están desbordadas por las quejas de los pasajeros de Ryanair. La compañía debe más de un millón de euros en indemnizaciones que no paga. Mientras, las comunidades autónomas y ayuntamientos llevan años impulsando el desarrollo de la aerolínea con millonarios contratos de publicidad.

'Equipo de investigación' entrará en las oficinas centrales de la compañía en Irlanda y comprobará que la filosofía del ahorro impera en Ryanair. El programa entrevista a Michael O'Leary, el polémico director de la compañía, sobre los últimos incidentes y las denuncias que ponen en tela de juicio la seguridad de la low cost.

'Equipo de investigación' es un programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad. Cada entrega se centra en un tema que se aborda desde distintos puntos de vista, en un formato de investigación que ha enganchado a la audiencia. A lo largo de sus dos años de emisión en Antena 3 ha profundizado en casos como la desaparición de Marta del Castillo, los fallos en el sistema del caso Mariluz, la trata de mujeres, el tráfico de drogas en los centros educativos, las estafas a la Seguridad Social o los reyes del boom inmobiliario y sus víctimas.

Logotipo de 'Equipo de investigación'

'laSexta columna' presenta "Peligro: España se está parando" (21:30h)

Según el último dato de la EPA de 2012, en España hay 5.778.000 desempleados. Otras fuentes como Eurostat elevan el dato hasta más de seis millones de parados. Cifras mareantes que parecen no alcanzar techo. Desde que Rajoy pisó La Moncloa, se han destruido más de 2.000 empleos al día, han desaparecido más de 23.000 empresas y los pocos que trabajan han perdido poder adquisitivo porque los salarios se han estancado y los precios han subido casi un 3%. Estas cuestiones centran el documental que este viernes ofrecerá 'laSexta columna' titulado "Peligro, España se está parando".

¿Cómo ha cambiado el perfil del parado? La categoría y el nivel social del desempleado cada vez son mayores

¿Se puede sostener una situación así? Ahora mismo hay menos de 14 millones de trabajadores cotizando, que pagan las prestaciones de más de ocho millones de parados y pensionistas (8.130.374). La relación es de menos de dos trabajadores por cada receptor de prestación. 'laSexta columna' indagará también en la efectividad de las políticas de empleo. Sólo un 3% de los parados consiguen trabajo a través del antiguo Inem, hoy llamado Servicio de Empleo Público Estatal. Un dato muy escaso comparado con Cáritas, que coloca a un 16%.

'laSexta columna' está presentado por Antonio García Ferreras. Junto a él, el equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de 'laSexta noticias', Álvaro Rivas, director adjunto, y Javier Gómez, editor de 'laSexta columna', a los que se suma un amplio equipo de profesionales que, sin una periodicidad determinada, profundizarán en distintos temas con un marcado espíritu de investigación.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series