FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REFERENCIA INFORMATIVA

'Al rojo vivo' cumple dos años de debates con una audiencia media del 9,2%

Con la visita de Felipe González el programa alcanzó su máximo con un 12,7% (728.000).

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Enero 2013 18:51

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #31 de 2.090

  • 37

  • 3

'Al rojo vivo', el programa de debate que presenta Antonio García Ferreras, ha cumplido este jueves, 10 de enero, dos años en antena. Tras una primera etapa en las noches de laSexta2, se mudó con éxito a las mañanas de laSexta con un crecimiento, desde entonces, del 77%. Cada día, durante esta temporada, más de medio millón de seguidores (9,2% de share y 502.000 espectadores) se han acercado a la actualidad a través de la mirada de este debate.

Cándido Méndez, secretario general del UGT, será entrevistado este viernes en el plató del programa. Como contertulios estarán Javier Aroca, antropólogo; John Müller, director adjunto de El Mundo, Irene Lozano, diputada de UPyD y Eduardo Inda, adjunto al director de El Mundo .

Por el plató del programa han pasado destacados miembros de la actualidad política, como los exministros Carmen Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado, Leire Pajín, Trinidad Jiménez o Ramón Jáuregui. García Ferreras ha entrevistado también a Esteban González Pons, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros destacados miembros del Partido Popular o a los ex presidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

El debate más plural, siempre pegado a la noticia, recibió también a otros protagonistas de la actualidad como el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández; la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano; el coordinador general de IU, Cayo Lara, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, o los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, entre otros.

Antonio G. Ferreras

'Al rojo vivo' ha seguido de cerca los grandes temas de debate de estos últimos dos años. Desde el estallido del movimiento social del 15M hasta el escándalo que salpica a Iñaki Urdangarín, los recortes en Sanidad y Educación,y la crisis. Pasando por el escándalo del Madrid Arena, el posible rescate de España, las elecciones en Cataluña y su referéndum y las movilizaciones sociales.

Cada mañana, a las 12:30, 'Al rojo vivo' mantiene su apuesta por el periodismo crítico, con el objetivo de buscar respuestas y, sobre todo, de hacerse todas las preguntas. García Ferreras modera una tertulia con filosofía plural, en un debate donde todas las posiciones políticas están representadas. A lo largo de este año 'Al rojo vivo' ha contado con la presencia de contertulios como Esther Palomera, cronista política de La Razón; Antonio M. Carmona, director de Diarioprogresista.es; Fernando Berlín, director de Radiocable.com; Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital; la periodista Rosa Paz; Francisco Medina, director adjunto de El Plural; Francisco Marhuenda, director de La Razón; Ramón Pérez-Maura y Mayte Alcaraz, subdirectores de ABC; Javier García Vila, director de Europa Press, Eduardo Inda, adjunto al director de El Mundo; Pilar Gómez subdirectora de La Razón; Carlos Santos, periodista de RNE; Alfonso Rojo, director de Periodista Digital; José Apezarena, editor El Confidencial Digital; la periodistas Salomé García y Nativel Preciado; Carmelo Encinas, periodista; Antonio Pérez Henares, director de Negocio; John Müller, director adjunto del diario El Mundo; Javier Aroca, antropólogo; Raúl del Pozo, Benjamín Prado, entre otros.

Un programa de éxito

Desde su estreno, 'Al rojo vivo' no ha dejado de crecer. Desde su llegada a laSexta ha crecido un 77% y cuenta con un 9,2% y 502.000 espectadores de media en lo que va de temporada.

El programa presentado por Antonio García Ferreras batió todos sus récords históricos con la visita al plató del expresidente del Gobierno Felipe González, al reunir a una media de 728.000 espectadores y registrar un excelente 12,7% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series