Noticias

REFERENCIA INFORMATIVA

'Al rojo vivo' cumple dos años de debates con una audiencia media del 9,2%

Con la visita de Felipe González el programa alcanzó su máximo con un 12,7% (728.000). 10 Enero 2013.

'Al rojo vivo', el programa de debate que presenta Antonio García Ferreras, ha cumplido este jueves, 10 de enero, dos años en antena. Tras una primera etapa en las noches de laSexta2, se mudó con éxito a las mañanas de laSexta con un crecimiento, desde entonces, del 77%. Cada día, durante esta temporada, más de medio millón de seguidores (9,2% de share y 502.000 espectadores) se han acercado a la actualidad a través de la mirada de este debate.

Cándido Méndez, secretario general del UGT, será entrevistado este viernes en el plató del programa. Como contertulios estarán Javier Aroca, antropólogo; John Müller, director adjunto de El Mundo, Irene Lozano, diputada de UPyD y Eduardo Inda, adjunto al director de El Mundo .

Por el plató del programa han pasado destacados miembros de la actualidad política, como los exministros Carmen Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado, Leire Pajín, Trinidad Jiménez o Ramón Jáuregui. García Ferreras ha entrevistado también a Esteban González Pons, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros destacados miembros del Partido Popular o a los ex presidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

El debate más plural, siempre pegado a la noticia, recibió también a otros protagonistas de la actualidad como el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández; la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano; el coordinador general de IU, Cayo Lara, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, o los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, entre otros.

Antonio G. Ferreras

'Al rojo vivo' ha seguido de cerca los grandes temas de debate de estos últimos dos años. Desde el estallido del movimiento social del 15M hasta el escándalo que salpica a Iñaki Urdangarín, los recortes en Sanidad y Educación,y la crisis. Pasando por el escándalo del Madrid Arena, el posible rescate de España, las elecciones en Cataluña y su referéndum y las movilizaciones sociales.

Cada mañana, a las 12:30, 'Al rojo vivo' mantiene su apuesta por el periodismo crítico, con el objetivo de buscar respuestas y, sobre todo, de hacerse todas las preguntas. García Ferreras modera una tertulia con filosofía plural, en un debate donde todas las posiciones políticas están representadas. A lo largo de este año 'Al rojo vivo' ha contado con la presencia de contertulios como Esther Palomera, cronista política de La Razón; Antonio M. Carmona, director de Diarioprogresista.es; Fernando Berlín, director de Radiocable.com; Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital; la periodista Rosa Paz; Francisco Medina, director adjunto de El Plural; Francisco Marhuenda, director de La Razón; Ramón Pérez-Maura y Mayte Alcaraz, subdirectores de ABC; Javier García Vila, director de Europa Press, Eduardo Inda, adjunto al director de El Mundo; Pilar Gómez subdirectora de La Razón; Carlos Santos, periodista de RNE; Alfonso Rojo, director de Periodista Digital; José Apezarena, editor El Confidencial Digital; la periodistas Salomé García y Nativel Preciado; Carmelo Encinas, periodista; Antonio Pérez Henares, director de Negocio; John Müller, director adjunto del diario El Mundo; Javier Aroca, antropólogo; Raúl del Pozo, Benjamín Prado, entre otros.

Un programa de éxito


Desde su estreno, 'Al rojo vivo' no ha dejado de crecer. Desde su llegada a laSexta ha crecido un 77% y cuenta con un 9,2% y 502.000 espectadores de media en lo que va de temporada.

El programa presentado por Antonio García Ferreras batió todos sus récords históricos con la visita al plató del expresidente del Gobierno Felipe González, al reunir a una media de 728.000 espectadores y registrar un excelente 12,7% de cuota de pantalla.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Ese tema parece vetado, no se por que.
12 Enero 2013 14:35
[HomoZappingRTV] Y luego criticarás las tertulias que se den en Intereconomía o 13tv. En la izquierda otra cosa no, pero hipocresía tienen para regalar.
11 Enero 2013 17:35
Me sobra Marhuenda y su ''¿Puedo hablar?''
11 Enero 2013 17:21
Para mí el programa ha sido un auténtico descubrimiento.Bueno la Sexta en sí lo ha sido.Los que lo critican esta claro que no lo ven o no entienden lo que es ser un canal de denuncia.Yo le doy un 10¡¡¡¡¡¡¡¡¡
11 Enero 2013 15:15
[ElPolloYon]Sería un buen adelanto, pero espero algo más de objetividad del presentador de una televisión pública.
11 Enero 2013 14:06
¿"Un programa de éxito"? Para haber sido un canal generalista, con esos índices "exitosos", más pronto que tarde pasaría a llamarse 'Al Rojo Muerto'. Sería más acorde. xD
11 Enero 2013 13:30
Un buen programa, si señor!!! A ver si toman ejemplo los telefachas de tve, telemadrid y canal nou!!!
11 Enero 2013 13:12
¿Referencia informativa? Basura informativa. Son sectarios a más no poder. Repiten hasta la saciedad las mismas calumnias contra el PP día sí, día también. Cubren y son altavoz de todas aquellas manifestaciones que se dan en las regiones gobernadas del Partido Popular, omitiendo aquellas que se dan en regiones como la asturiana o la andaluza, donde también las hay y muchas. Por no hablar de cuando hay un buen dato económico. En este caso hacen de tripas corazón y lo mencionan pasando rápido y de puntillas, pero ya está, no más. Cuando es un dato negativo le dedican varios programas para hacer sangre de ello y emplean esas palabras que tanto gustan al Piqueras, como "hundimiento", "catastrófico", "desastroso"... palabras que le encantan al Ferreras este. Otros pequeños detalles: Que la prima sube, pues ponemos un cartelito para que la gente vea 'in live' como sube. Que baja, pues no lo ponemos para que nadie lo vea. Que un tertuliano de ideas contrarias a la línea de la cadena habla, pues ponemos imágenes y a él/ella en pantalla pequeña para que la gente se distraiga y no les preste atención. Y pensar que laSecta y su línea sectaria existe aún gracias a la caridad de un grupo de "derechas" que la compró, el Grupo Planeta. JAJAJAJAJAJA ¿En qué lugar os deja eso? JAJAJAJAJA
11 Enero 2013 12:26
V-3
Demasiado sectario
11 Enero 2013 12:17
[leones] +1
11 Enero 2013 12:14
referencia INFORMATIVA???? jajjajajaja. referencia sectaria de la izquierda más reaccionaria.
11 Enero 2013 11:51
Creo que en una tv con 654828284 debates de derechas y ninguno de izquierdas que haya un debate escorado a la izquierda critica es bueno , y Más en la situación actual. Ahora se demanda más y ahí la audiencia... No llegan al sectarismo de intereconomia gracias a la pluralidad de sus contertulios y al respeto del presentador , que en su opinión critica solo intenta puntualizar y expresar una opinión subjetiva pero siempre respetuosa y argumentada. Que un programa informativo tenga ese éxito dice también bastante de la importancia d ese presentador , que con un presentador y moderador más imparcial como Álvaro Rivas baja bastante de audiencia
11 Enero 2013 11:31
[gumer20] Tu lo has dicho, "el mejor contertulio", no el mejor moderador. Yo creo que una buena mesa de debate debe intentar dar los diferentes puntos de vista y que sea el espectador el que se forme su propia opinión. Evidentemente hay gente que le gusta que se lo den todo machacado.
11 Enero 2013 11:08
Los mejores debetes son los de intereconomia sin lugar a dudas. Llevan a 3 contertulios de derechas y a 1 de centro, asi no hay debate y todos contentos xD. Como saben esta gente xD
11 Enero 2013 11:07
Ocsudrabla, yo creo que ferreras es el mejor contertulio de izquierdas del programa el 90% de los días Siempre suele estar brillante en sus apuntes, crítico , demoledor y acertado. Ese detalle final en sus opiniones es el que le da el toque izquierdos o al programa junto evidentemente a la elección y presentación de las noticias. Aunque la presencia de un 50% de contertulios de derechas le da una pluralidad estupenda, ese toque del presentador y ese hilo conductor en temas que más interesan a la gente de a pie es su fundamento del éxito. En un país gobernado por el pp , un debate plural pero enfocado a hacer critica al gobierno lo peta .
11 Enero 2013 10:09
Un buen programa si no fuera por el sectarismo del presentador, una aceptable diversidad política entre los colaboradores que se contraresta con un presentador que no sabe moderar sin decir la suya y dirigir el debate para que todo termine con su opinión.
11 Enero 2013 09:18
me gusta este programa muy bueno
11 Enero 2013 02:07
Gran evolución de este programa! Viendo q es lo único q salva de las mañanas de laSexta, yo lo alargaria media hora más, de 12h a 14h
11 Enero 2013 00:48
la mejor tertulia que hay , me encanta garcia ferreras
11 Enero 2013 00:36
CATÓN, es que de laSexta veo salvados y pesadilla en la cocina, mañana se veo agrega eqdi :D Pero vamos, a que va ese comentario¿! Yo a las 12:30PM (11:30AM UK, Time) estoy en la uni en Londres, UK.
11 Enero 2013 00:13
Dos años...Increíble. Igual que lo de El gran debate. Ya cumplió un año. Y yo pensando que se estrenaron hace meses...xD