FormulaTV

NOVEDAD

Telecinco Sport estrena una serie de bloques informativos con información meteorológica para deportistas

El boletín, que en un primer momento tendrán una duración de cinco o seis minutos, se emitirá en siete franjas horarias repartidas entre las 7:00 y las 21:30 horas. Se prestará especial atención a las variables meteorológicas que condicionan las actividades deportivas, como el viento, la situación del mar o el estado de la nieve.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Septiembre 2006 14:53

La dirección y la fuerza del viento para los que practican el windsurf; el estado de la mar para los que navegan a toda vela; la calidad de la nieve para los que se deslizan con sus tablas en invierno por las laderas y la temperatura del agua para aquellos que ahogan sus penas con la botella de oxígeno de submarinismo. A partir del lunes 2 de octubre, todos los deportistas dispondrán de siete bloques de información meteorológica, presentados por Mario Picazo en el canal temático Telecinco Sport.

Por primera vez, la información meteorológica se orienta a las actividades deportivas

El boletín, que en un primer momento tendrá una duración de cinco o seis minutos, se emitirá en siete franjas horarias repartidas entre las 7:00 y las 21:30 horas. El hilo conductor de la información lo determinará el interés que ésta suscita entre los deportistas, prestando especial atención a las variables meteorológicas que condicionan estas actividades:

· Situación general de Europa y evolución para las 24 horas siguientes (frentes, borrascas, anticiclones, etc.)

· Predicción del tiempo en Europa: situación meteorológica y temperaturas en las principales capitales, con información sobre los vientos en zonas marítimas.

· Previsión del tiempo en España: situación general, temperaturas, vientos y oleajes.

· Avance para los próximos dos días

· Situación meteorológica global: huracanes, temporales, sequías, etc.

· La imagen del día: una mirada a lo más curioso que ha deparado la situación meteorológica, como una ola gigante, una formación nubosa peculiar, un pantano seco o un estadio de fútbol inundado, entre otros posibles casos.

La información será elaborada con el nuevo sistema de Informativos Telecinco, único en España

Los boletines informativos de Telecinco Sport serán elaborados con el nuevo sistema incorporado recientemente por Informativos Telecinco, único en España, que facilita datos más precisos para realizar la predicción y permite al presentador interactuar con un mapa virtual de alta resolución. Asimismo, introduce una nueva línea en el grafismo, con símbolos más reales y visualmente atractivos.

Suministrado por Weather Central, la empresa líder en el sector de la información meteorológica, este sistema permite una interactuación real del "hombre del tiempo" con la información que suministra. Valiéndose de un mando a distancia, el presentador tiene la opción de "dibujar" los diversos fenómenos meteorológicos –frentes fríos, borrascas, anticiclones...- sobre un mapa virtual de alta resolución o incluso insertar imágenes en tiempo real para ilustrar la situación meteorológica de los diversos puntos de la geografía.

Además de este revolucionario sistema, el dispositivo incorpora el programa Microcast, una herramienta de última generación que utiliza la tecnología más avanzada para suministrar información meteorológica de alta resolución de cualquier lugar del mundo. De esta manera, Mario Picazo y el equipo de meteorólogos de la cadena dispondrán de datos más precisos para realizar su predicción.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series