FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NOCHE DE MAGOS

Xplora se apunta a la moda de los magos con los estrenos de 'Mindfreak: La magia de Criss Angel' y 'Truco y trato'

Los impresionantes resultados de audiencia registrados por 'Dynamo, el mago' en Discovery Max han animado al Grupo Antena 3 a apostar por este género.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 15 Enero 2013 08:46

Actualmente, en España, Dynamo es el mago más conocido de la pequeña pantalla, sin embargo, son muchos los formatos de magia que triunfan a nivel internacional. Los impresionantes resultados de audiencia que 'Dynamo, el mago' ha registrado en Discovery Max no han pasado desapercibidos, por ello el resto de cadenas ha decidido mover ficha.

El Grupo Antena 3 se ha interesado especialmente por este género. El grupo audiovisual prepara la adaptación española de 'The Magicians' (BBC One) para una de sus principales cadenas, pero además ha decidido crear su particular "Noche de magos" dentro de Xplora. El canal para gente curiosa estrenará este próximo domingo, 20 de enero, dos nuevos formatos centrados en la magia.

El Grupo Antena 3 se ha hecho con los derechos de 'Mindfreak: La magia de Criss Angel' (Criss Angel Mindfreak), un espectacular formato de la cadena A&E protagonizado por el ilusionista gótico Criss Angel. La nueva apuesta de la cadena arrancará este domingo, a las 22:00 horas, con una doble entrega.

El programa, que ya cuenta con seis temporadas y más de 100 entregas, está repleto de emoción extrema. Arriesga su vida para hacer ver que no existen límites entre realidad e ilusión. 'Mindfreak' es un formato que produce escalofríos en cada centímetro del cuerpo al ver un espectáculo en las calles, libre de montaje y ante personas comunes que quedan atónitas...

Su trayectoria y los innumerables premios recibidos en los últimos años confirman la supremacía de Criss Angel en el arte del ilusionismo.

'Mindfreak'

Una mezcla de ilusionismo y realidad

Criss Angel, este mago "dark", sabe mezclar ilusionismo y realidad sin dejar dudas, y gracias a su creatividad a nivel físico y mental, ha ganado su reputación como una de las celebridades más innovadoras del momento.

Criss Angel combinó la magia y la música desde muy joven. Su debut en televisión, tuvo lugar en la cadena ABC, en prime time, allá por 1994, concretamente en un especial de una hora llamado 'Secrets'. En 1998, debutó en el Madison Square Garden con la obra "Criss Angel: World of Illusion", en temporada de Halloween. Algo más tarde, conquistó a la exigente audiencia de Broadway con la producción "Criss Angel Mindfreak", la cual alcanzó las 600 representaciones.

En 2009 firmó un contrato con la compañía Cirque du Soleil por 10 años. Criss Angel, en colaboración con Cirque du Soleil, llevan desde entonces representando 'Criss Angel Believe', una espectacular ilusión escenificada en el Luxor Hotel & Casino (Las Vegas). Criss Angel presenta un arsenal de números mágicos que deja a cualquier espectador fascinado y boquiabierto. Esta producción de 90 minutos incluye algunas de las ilusiones más espectaculares que se hayan escenificado nunca, desde números con los que se atreviera Harry Houdini hace décadas hasta las ilusiones más modernas creadas por el mismísimo Criss Angel.

Angel ha recibido numerosos premios por su trabajo. Ha ganado el premio "Merlín" entregado por la Asociación Internacional de Magos los años 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008; ha sido el único mago en ganar el premio cinco veces. En 2009 recibió el premio al "Mago de la década", entregado por la misma asociación.

'Truco y trato'

Steve Santini, en el centro, junto a sus colaboradores Biker Rob y Stef Proctor

'Truco y trato' a las 00:00 horas

A continuación, a partir de las 00:00 horas, la cadena ofrecerá una doble entrega de otro estreno: 'Truco y trato' ('Deals from The Dark Side'). El espacio que emite la cadena SyFy sigue la excéntrica vida del coleccionista y escapista Steve Santini en su búsqueda de objetos auténticos y encantados.

Santini explora toda clase de sitios para encontrar objetos extraños, raros e inusuales, que tengan que ver con eventos históricos, como una silla del escritorio del Titanic, el cuchillo de Jack El Destripador, una sotana de un moje de la Inquisición Española; objetos sobrenaturales que están conectados con eventos icónicos y con personajes de otros tiempos. Luego utiliza estos objetos en sus distintos números de magia.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series