FormulaTV

SALTO DE AUTONÓMICA

Jesús Nadador presentará el concurso 'XlaCara' en el access prime time de Castilla La Mancha TV

El copresentador del magacín de tarde 'Sin ir más lejos' (Aragón TV) salta al prime time de CTM.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Enero 2013 18:20

Programa relacionado

XlaCara

XlaCara

XlaCara

2010 - Act

Entretenimiento Magazine

Popularidad: #1.105 de 1.918

La versión castellano-manchega del concurso 'XlaCara' ya tiene fecha de estreno y también presentador. Será el próximo lunes, 21 de enero, cuando Castilla La Mancha Televisión arranque las emisiones de este entretenido concurso. La nueva apuesta del canal se emitirá de lunes a viernes en la franja del access prime time, a las 21:45 horas, lo que refleja la gran confianza que la cadena tiene en el formato de Factoría Plural.

Con una duración de 30 minutos, 'XlaCara' será conducido por el periodista alcarreño Jesús Nadador. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en Radio Nacional de España en Castilla La Mancha. Posteriormente, pasó a televisión como jefe de los servicios informativos de Canal 7 en Tenerife. Actualmente presenta, junto a Susana, el magacín de tarde 'Sin ir más lejos' de Aragón TV.

'XlaCara' es un divertido y dinámico concurso tipo "quiz" que apuesta por la cercanía y que tendrá un formato sencillo en el que tres concursantes se enfrentan a preguntas de cultura general sobre el mundo, España y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, compitiendo por llevarse un fantástico premio y un bote acumulado.

El concurso cuenta con la participación activa de los espectadores que actúan como "retadores". Cada día, seis de ellos grabados por toda Castilla-La Mancha formulan preguntas con premio en metálico. Si las respuestas del concursante son acertadas, se premian con tiempo acumulado y en el caso de que se equivoque, el premio en metálico es para el "retador".

Jesús Nadador

El periodista Jesús Nadador

El concurso consta de tres rondas

En la primera juegan los tres concursantes simultáneamente, con pulsadores, y contestan tanto a las preguntas planteadas por el presentador como a las de los castellano-manchegos dispuestos a retarles desde el "Panel de Caras".

En la segunda ronda, "Segundos dentro", los concursantes juegan por turnos y pueden elegir las preguntas en un panel temático. El concursante con más tiempo acumulado pasa a la tercera ronda.

La tercera ronda es "La escalera de premios", en la que tiene que responder a contrarreloj a las ocho preguntas finales.

El concursante vencedor del programa del viernes continúa una semana más con dos nuevos concursantes.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series