Noticias

ENCUESTA

Cuatro asegura ser la cadena más valorada por los españoles

A raíz de una encuesta elaborada por IPSOS-ECO Consulting y encargada por ellos mismos. Obtiene una nota media de 6,28, la más alta entre las generalistas.

Publicado el 28 Septiembre 2006

A raíz de una encuesta elaborada por IPSOS-ECO Consulting y encargada por ellos mismos. Obtiene una nota media de 6,28, la más alta entre las generalistas.

Cuatro es la cadena generalista de alcance nacional mejor valorada por los españoles, según afirman ellos mismos a raíz de un estudio realizado por IPSOS (anteriormente Ipsos-Eco Consulting) para Cuatro con 3.070 entrevistas.

Según esta encuesta encargada por la propia Cuatro, la cadena recibe una valoración global de 6,28 en escala de 0 a 10. Los canarios, andaluces y vascos son los más satisfechos con la cadena, junto a los habitantes de las Islas Baleares, Galicia y Cataluña.

Por segmentos de edad, Cuatro consigue las mejores puntuaciones entre los jóvenes de 15 a 24 años, seguidos de los adultos de 25 a 34. Después de Cuatro, las cadenas nacionales mejor valoradas son Antena 3 (6,17), La2 (6,13) y Telecinco (6,10). Finalmente TVE1 obtiene un 5,83 y La Sexta un 5,55.

Los datos proceden de un estudio sobre 'Sintonización de canales de televisión', encargado por Cuatro a IPSOS, con el objetivo de conocer la sintonización de los canales en los televisores de los hogares españoles, su posición en el dial y la calidad de los mismos, entre otros aspectos.

El trabajo de campo se ha realizado en un total de 3.070 hogares españoles, mediante entrevista telefónica (metodología CATIBUS, ómnibus telefónico de IPSOS) a individuos de 15 y más años.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
entonces seria oº-------9.5 tve-------------6.0 a3-----------5.1 t5---------3.5 solo x Gh La sexta-------------1.2 x Se lo q hicisteis la ultima semana
05 Octubre 2006 19:18
polloalcazar87 estoy de acuerdo contigo t5 y a3 solo buscan la forma de decir q son lideres de audiencia con la porqueria del tomate y la basura del diario de patricia lo odio viva oº anatomia de grey y mujeres desesperadas jejeje
05 Octubre 2006 19:14
Bueno, y la sexta si tuviese buena cobertura en toda españa (incluida Cordoba, que aqui se ve fatal...) tendria mejor audiencia, pero es q yo la veo con muchas interferencias!
03 Octubre 2006 15:16
Y aver si valoramos mas a Tve 1, que la tenemos medio aislada cuando sus programas son mucho mas respetuosos con los famosos y mas profesionales que los de Telecinco o Antena 3. Estas 2 ultimas ya empiezan a dar asco, son dos cadenas rastreras que buscan el morbo, y programas estilo "tomate" o "en antena" deberian ser hasta prohibidos. Me quedo con cuatro y Television española, que son dos cadenas de mucha calidad y sus contenidos son realmente buenos.
03 Octubre 2006 15:14
Pues mi ranking seria: - Cuatro ---> 9 - TVE 1 ---> 8.5 - La Sexta ---> 7 - Telecinco ---> 6 - Canal Sur ---> 5.5 - Antena 3 ---> 4.5 - TVE 2 ---> 3 Y mi ranking de programas y series seria: - Anatomia de Grey (Cuatro) - Padre de familia (La sexta) - Cuentame como pasó (TVE 1) - Noche hache (Cuatro) - Mira quien baila (TVE 1) - El analista catódico (La sexta) - Supernanny (Cuatro) - Corazón de... (TVE 1) - Operacion triunfo (Telecinco) - Los simpsons (Antena 3)
03 Octubre 2006 15:09
pues claro, es la mejor cadena con diferencia.su programacion es exquisita no hay nada de telebasura.CUATRO GRACIAS POR EXISTIR.
30 Septiembre 2006 16:20
Cierto es ;) Oº es la mejor cadena pero no la MAS VISTA xD Y punto en boca :P
29 Septiembre 2006 15:20
ZSR
Estor completamente deacuerdo con la enkuesta, cuatroº es el mejor canal. Mi rankig: Cuatroº > 9.5 / Telecinco > 6 / Tve > 5.5 / Antena 3 > 5 / La Sexta > 4.5
29 Septiembre 2006 14:44
no hablamos de audiencia, hablamos de calidad. Lógicamente siempre va a tener mas audiencia el morbo askroso ke la calidad, pero que le vamos a hacer , asi funciona el pais y demasiado bien lo esta sacando cuatroº.lo que me parece increible, es que , siendo objetivos haya gente que diga que t5 o a3 tienen mas calidad. Mas audiencia SI, mas rosa SI, mas morbo y carnaza SI, pero mas calidad??? madre mia!!! yo creo que hay por aki algun ciego
29 Septiembre 2006 13:32
Veis? El 70% de los q han votado en esta noticia tienen a Oº como cadena favorita, pero eso nada tiene q ver con la audiencia (es q mezcláis cosas).
29 Septiembre 2006 12:50
No tienen vergüenza si eso es lo que creen. no respetan a la audiencia, cambian las programaciones y los horarios sin informar y se creen los mas respetados. pues que empiecen respetando por lo menos yo he dejado de verla
29 Septiembre 2006 10:55
Ahora resulta que casi todos veis la dos, aunque luego haga un cuatro por ciento de audiencia...
29 Septiembre 2006 10:08
Un poco extraños los resultados de esta consulta pero bueno mi ranking sería: 1. laSexta / 2. cuatro / 3. Telecinco / 4. La primera / 5. Antena 3 / 6. La 2 / Inclasificable: tvCanaria. En mi ranking me he basado sobretodo en el tiempo que suelo ver cada cadena. La tvCanaria cada vez va a peor y casi ni la veo. Es de las televisiones autonómicas con menor audiencia de España.
29 Septiembre 2006 01:58
A TODO ESTO... Alguien sabe como se mide la audiencia en otros países?? Exactamente igual?? Como curiosidad vamos xD
28 Septiembre 2006 22:39
A mi emd a igual que venga aquí uno que haya estudiao estadistica, ni aun asi, 3.000 personas deciden lo que vemos mas de 20 millones? :O... Que fuerte :S
28 Septiembre 2006 22:38
1º - Cuatro >>> 2º - La Sexta >>> 3º - La 2 >>> 4º - Antena 3 >>> 5º - TVE >>> 6º - Telecinco >>> 7º - TeleAguirre (Telemadrid)
28 Septiembre 2006 21:04
Pues yo creo que no hay minguna mejor que otra, todas se mueven por el mismo interes, las peores son T5 y A3 por que quitan, ponen, cambian la programación de un día para otro sin más, y no tienen ninguna seriedad, acaban con mi paciencia ...... La sexta y cuatro todavía no las he visto mucho para opinar ... espero que no siguan el ejemplo de las anteriores.
28 Septiembre 2006 20:31
Yo también pondría a Cuatro en el number one. 1- Cuatro (8) 2- TV3 (6) 3- Antena 3 (5,5) 4- TVE (5) 5- La2 (5) 6- La Sexta (4) 7- Telecinco (3,5)
28 Septiembre 2006 20:22
no me extraña que sea la mas votada, mi Ranking: 1ª Cuatro; 2ª La Sexta; 3ª Telecinco; 4ª Antena 3; 5ª La 2; 6ª TVE; 7ª Teleespe (Telemadrid)
28 Septiembre 2006 19:34
Pues bien pensado, a mi tampoco me extrañan estos resultados dependiendo, claro está, de la edad de los encuestados en esos 3070 hogares. Yo creo que la audiencia de Cuatro se basa precisamente en esa orquilla de edades comprendida entre los 15 y 35 años. Casi lo mismo se podría decir de La Sexta, pero esta cadena como quien dice, acaba de empezar su andadura. Sí es chocante que TVE2 sea la tercera. Para mi, la mejor es Cuatro, pero sólamente por que es la cadena de la que más programación veo.
28 Septiembre 2006 19:29
sera la mas valorada, pero las audiencias no dicen eso xD
28 Septiembre 2006 19:24
mi ránking de cadenas , 1ª Oº ,2ª telecinco , 3ª antena3 , 4ª la primera , 5ª la sexta , 6ª la 2
28 Septiembre 2006 19:23
Yo pongo 1ª a Oº sin dudarlo y por lo q veo aquí siempre si hicieran esa encuesta en FTV O arrasaría igual.
28 Septiembre 2006 19:06
Para mi: 1ª cuatroº(9), 2ª Telecinco (7), 3ª ETB2 (6,5) 4ª La2(6) 5ª La Sexta (5,5), 6ª ETB1 (5), 7ª Antena 3 (4,5) 7ª TVE1 (3) (cuatro puede ser mejor o peor gustar mas o menos, pero es la mas variada y para la edad que tiene muchas cosas buenas) Telecinco hace 2 años le hubiera dado un 10.... pero m ha decepcionado ultimamente. A antena 3 la suspendo xk no tiene ni idea de programar y odio las novelas, sus copias y sobretodo K NO TRAIGAN MAS COSAS VIEJAS!!!!!) la ruleta pasa.... pero el precio justo, manolo y benito, barrio sesamo...... ya vale!!!
28 Septiembre 2006 18:46
Para mi: 1º Antena 3TV, 2º Tele 5, 3º cuatroº, 4ª TVE1, 5º TVE-1, 6º La 6, 7º TV3 y 8º K3-33
28 Septiembre 2006 18:37
 
Subir
Munich 72 Durante los Juegos Olímpicos de ese año TVE ofreció su primera emisión en color.