FormulaTV

ENCUESTA

Cuatro asegura ser la cadena más valorada por los españoles

A raíz de una encuesta elaborada por IPSOS-ECO Consulting y encargada por ellos mismos. Obtiene una nota media de 6,28, la más alta entre las generalistas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Septiembre 2006 10:54

A raíz de una encuesta elaborada por IPSOS-ECO Consulting y encargada por ellos mismos. Obtiene una nota media de 6,28, la más alta entre las generalistas.

Cuatro es la cadena generalista de alcance nacional mejor valorada por los españoles, según afirman ellos mismos a raíz de un estudio realizado por IPSOS (anteriormente Ipsos-Eco Consulting) para Cuatro con 3.070 entrevistas.

Según esta encuesta encargada por la propia Cuatro, la cadena recibe una valoración global de 6,28 en escala de 0 a 10. Los canarios, andaluces y vascos son los más satisfechos con la cadena, junto a los habitantes de las Islas Baleares, Galicia y Cataluña.

Por segmentos de edad, Cuatro consigue las mejores puntuaciones entre los jóvenes de 15 a 24 años, seguidos de los adultos de 25 a 34. Después de Cuatro, las cadenas nacionales mejor valoradas son Antena 3 (6,17), La2 (6,13) y Telecinco (6,10). Finalmente TVE1 obtiene un 5,83 y La Sexta un 5,55.

Los datos proceden de un estudio sobre 'Sintonización de canales de televisión', encargado por Cuatro a IPSOS, con el objetivo de conocer la sintonización de los canales en los televisores de los hogares españoles, su posición en el dial y la calidad de los mismos, entre otros aspectos.

El trabajo de campo se ha realizado en un total de 3.070 hogares españoles, mediante entrevista telefónica (metodología CATIBUS, ómnibus telefónico de IPSOS) a individuos de 15 y más años.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Top Series