Noticias

SANCIÓN

'Sálvame' se podría enfrentar a una multa de 6,5 millones de euros por el Ministerio de Industria

La sentencia definitiva se conocerá proximamente.

Publicado el 16 Enero 2013

¿Multa de 6,5 millones de euros para 'Sálvame'?

¿Multa de 6,5 millones de euros para 'Sálvame'?

'Sálvame' ha jugado al escándalo, al morbo y a crear todo un espectáculo televisivo que podría acarrearle unas graves consecuencias a largo plazo. El Ministerio de Industria podría multar al espacio estrella de las tardes de Telecinco con una multa millonaria por "incumplimiento reiterado del horario infantil".

Según ha explicado El Confidencial Digital, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información está tramitando una sanción para 'Sálvame' por acumular un total de 13 posibles infracciones durante el 2011. El Código de Autoregulación sobre Contenidos Audiovisuales deja bien claro que todas las cadenas de televisión deben estar comprometidas a proteger a los niños de los contenidos que no sean aptos en televisión para los menores.

Así, existen unos horarios que marca dicha ley para proteger al menor. En este sentido, 'Sálvame' ocupa un total de cuatro horas diarias, de lunes a jueves, y sus contenidos han dado lugar a un gran número de quejas y denuncias por parte de los espectadores y de ciertas organizaciones.

Una multa de hasta 6,5 millones de euros


Estas sanciones no tienen un precio fijo predeterminado, ya que depende del número de irregularidades que haya infringido la susodicha cadena. Sin embargo, 'Sálvame' podría recibir una multa de hasta 6,5 millones de euros. Por el momento se desconoce cuándo se hará firme esta sentencia, pero todo apunta a que la resolución se conocerá en los próximos meses.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Se lo merecen :) ese programa debería ser solo por la noche.. se dicen muchas palabras y muchas cosas que no están permitidas en horario infantil!
19 Enero 2013 17:05
Se lo merecen por RETRASADOS!
19 Enero 2013 16:10
kikegladietor 1, acabo de leer los insultos que te han proferido "LOS REVENTADOS ESOS" No permitas que te afecten ,los afectados realmente son ellos, imagina el queme que llevan para faltar de esa manera a alguien que ni conocen.NI PUÑETERO CASO, que en estos foros hay gente muy desequilibrada que no sabe ni por donde le pega el aire y con una neurona rebotandole en el cerebro jajajaja. Procura ignorar a estos REVENTADOS , yo particularmente ni leo sus comentarios ( no merece la pena )
19 Enero 2013 13:30
Kikegladietor 1 ,pasate por el forro de los cojo.... los insultos de esta panda de descerebrados e imbéciles. Yo también he recibido insultos por mis continuas denuncias contra esta cadena ( en particular contra Salvame) ,y sabes lo que te digo; YA PUEDEN INSULTAR Y PATALEAR LO QUE QUIERAN QUE AL FINAL PAGARAN COMO ESTA ESCRITO. No podemos ni debemos permitir que una cadena sucia y corrupta como telecinco, campe a sus anchas y haga de su capa un sayo. No todo vale, no todo esta permitido y estos han superado con creces la falta de etica, moral y respeto hacia los demás y hacia ellos mismos. BOICOT A SALVAME
19 Enero 2013 13:14
Haber si con estos mandan al carajo el programa y los payasos que trabajan en el....
17 Enero 2013 21:56
no queremos salvame,no queremos salvame,no queremos salvame !!!!!!!!!!!!!!!
17 Enero 2013 21:32
Es una vergüenza de programa.
17 Enero 2013 21:32
Que lo quiten YA
17 Enero 2013 21:31
Si se confirma podría se un ZAS de órdago, pero ¿por qué han esperado tanto tiempo? Parece que les dejan hacer, deshacer, infringir y pasarse las leyes por el forro sólo para sacar más tajada.
17 Enero 2013 18:38
La mayoría de quejas son de las 4 a las 5, horario que no tiene protección especial. De todas formas el ministerio debería emitir multa CADA VEZ que se infrinja la ley... ¿por qué tienen que acumular 20 quejas? Y luego, otro tema es que pueden existir 500 quejas ¿pero son todas reales? quiero decir, por cosas que SI están fuera de la protección del menor? porque claro, me temo que no siempre es así porque la mayoría de denuncias que yo he visto publicadas. las del OPUS DEI por ejemplo, no eran de recibo. Hablar de gays no es algo que haya que sacar del horario protegido, ni de mujeres trabajadoras, etc... eh ??
17 Enero 2013 16:59
Muchos diran que es censura (sobre todo ellos, los de Salvame), pero recordemos que ese programa y la cadena Telecinco no ha parado de recibir y perder demandas por violacion al derecho al honor, etc. Asi que ahora apechugen.
17 Enero 2013 16:20
salvado] Cuando se han dado noticias aquí referentes a la emisión de corridas de toros, la gente también lo ha criticado y muy duramente. No mientas.
17 Enero 2013 15:27
eictn, vamos por parte, primero sálvame, luego las novelas de morbo que echan en nova, la 1, etc....
17 Enero 2013 14:57
Excelente, y espero que #sálvamequebreparasiempre
17 Enero 2013 14:45
Lo vergonzoso es quien ve este tipo de programa tan facil es cojer el mando y a otro lado resfriado.
17 Enero 2013 14:29
moroenluna "El homosexual" "la vieja maquillada" "la mariquita mala". Ya que te gusta descalificar a la gente decirte que tu eres subnormal y que con ese pensamiento no te preocupes que vas a hacer mas daño tu a tu hijo que el Salvame.
17 Enero 2013 12:26
yo mutaria a los padres que en vez de estar jugando con sus hijos en el parque estan en casa cara a la tele viendo que palabrotas dicen en Salvame
17 Enero 2013 12:22
Viendo al publico que asiste y no quiero desvalorizar a nadie la mayoria de los espectadores son señoras muy por encima de 55 años...
17 Enero 2013 11:31
A ver que cadena avispada programa una peliX en Horario infantil, seguro que arrasa en audiencia.
17 Enero 2013 09:16
Lo de salvame esta mal,vale pero oir hablar aki a alguien como el moroeluna de las maneras que habla siendo un homofogo y un inrespetuoso,es peor.educa a tu hijo bien anda y no te preocupes por la tv.que hay en la tve 1 ,o en a3 o en cuatro o en la sexta para niños??? Nada,hay q ponerles dvd con dibujos y punto.madre mia la tonteria del horario infantil
17 Enero 2013 08:58
Si no recuerdo mal se comentó, que por cada taco se pagaban 5Euros; así que con lo recaudado ya tendrán para pagar el Multazo. XD
17 Enero 2013 06:47
Antes de salir a trabajar, quiero comentar ésta noticia: en casa tuvimos que desprogramar Tele-5 de nuestra televisión. Con el niño pequeño, de siete años, no podíamos despistarnos ni un momento. Una tarde de invierno, en la que mi mujer se encontraba en la cocina, al regresar al comedor se encontró con nuestro pequeño asistiendo al espectáculo màs soez jamàs emitido por un programa: el homosexual y la vieja maquillada simulaban meterse, a las 18:00 horas, en abierto, tumbados, unas bolas chinas por sus respectivos anos. Si èse mismo día, me cruzo con la mariquita mala por la calle, aseguro que me le como.
17 Enero 2013 06:45
Yo multaria por los insultos y faltas de respeto de ese programa y no por temas sexuales que son sanisimos de hecho yo con 14 tacos ya me fui de pilinguis en vez de botellones y otras cosas insanas .
17 Enero 2013 02:33
A mi esto del horario infantil me parece una estupidez, lo único que perjudica a los niños es que los padres no les den una buena educación y si consideran que este programa no es apto para sus hijos que se lo prohíban y listo.
17 Enero 2013 01:04
el primero que habla en ese programa de su vida sexual es jorge javier. asi que los demÁs, si se insultan, si se rien unos de otros, si chillan, si se acosan, etc. es demostrar como estÁ de mal el nivel cultural de este pais ( solo hay que ver que si el libro mÁs vendido es el de jorge javier) pobres de los escritores de verdad.
17 Enero 2013 00:24
 
Subir
Fernando Conde Fue el tercer miembro de Martes y 13, aunque abandonó el grupo en pleno éxito.