'Sálvame' se podría enfrentar a una multa de 6,5 millones de euros por el Ministerio de Industria

SANCIÓN

'Sálvame' se podría enfrentar a una multa de 6,5 millones de euros por el Ministerio de Industria

La sentencia definitiva se conocerá proximamente.

Adriano Moreno Miércoles 16 Enero 2013 13:26

¿Multa de 6,5 millones de euros para 'Sálvame'?

¿Multa de 6,5 millones de euros para 'Sálvame'?

'Sálvame' ha jugado al escándalo, al morbo y a crear todo un espectáculo televisivo que podría acarrearle unas graves consecuencias a largo plazo. El Ministerio de Industria podría multar al espacio estrella de las tardes de Telecinco con una multa millonaria por "incumplimiento reiterado del horario infantil".

Según ha explicado El Confidencial Digital, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información está tramitando una sanción para 'Sálvame' por acumular un total de 13 posibles infracciones durante el 2011. El Código de Autoregulación sobre Contenidos Audiovisuales deja bien claro que todas las cadenas de televisión deben estar comprometidas a proteger a los niños de los contenidos que no sean aptos en televisión para los menores.

Así, existen unos horarios que marca dicha ley para proteger al menor. En este sentido, 'Sálvame' ocupa un total de cuatro horas diarias, de lunes a jueves, y sus contenidos han dado lugar a un gran número de quejas y denuncias por parte de los espectadores y de ciertas organizaciones.

Una multa de hasta 6,5 millones de euros

Estas sanciones no tienen un precio fijo predeterminado, ya que depende del número de irregularidades que haya infringido la susodicha cadena. Sin embargo, 'Sálvame' podría recibir una multa de hasta 6,5 millones de euros. Por el momento se desconoce cuándo se hará firme esta sentencia, pero todo apunta a que la resolución se conocerá en los próximos meses.

La entrevista de Oprah Winfrey a Lance Armstrong se dividirá en dos y se emitirá el jueves y el viernesLa entrevista de Oprah Winfrey a Lance Armstrong se dividirá en dos y se emitirá el jueves y el viernes

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.