FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN QUINTA TEMPORADA

Pedro García Aguado: "Gracias a la televisión, con 'Hermano mayor' estamos mostrando una realidad social"

Según Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset :"'Hermano mayor' es una ventana social a la problemática que nuestros adolescentes tienen".

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Enero 2013 17:45

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #206 de 2.090

  • 121

  • 1

Cuatro estrena este viernes, 18 de enero, a partir de las 21:30 horas, la quinta temporada de 'Hermano mayor'. El exitoso formato de Plural Entertainment regresa a la pequeña pantalla con jóvenes que no asumen su nueva situación económica familiar, con problemas de conducta, de adicción y agresividad.

En las nuevas entregas 'Hermano mayor' contará con la participación de personajes famosos con destacadas trayectorias profesionales, como el piloto Toni Elías, el actor y cantante El Langui o el cómico Goyo Jiménez, con el objetivo de que sirvan como referentes a los jóvenes y les animen a dar el cambio que necesitan en sus vidas.

En la rueda de prensa celebrada este jueves, Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España ha afirmado que la cadena tiene muchísimas esperanzas depositadas en esta nueva etapa. "Es complicado que los hermanos mayores crezcan pero a veces sucede, crecen. Esto es lo que le ha ido ocurriendo a este programa a medida que ha ido presentándose en la parrilla de Cuatro".

"Su cuarta edición, la anterior, ha sido la más vista de las cuatro con lo cual no es solamente razonable, sino exigible para cualquier emisor de televisión, hacer quinta temporada no solamente por una cuestión de audiencia sino por la propia madurez del programa. Ahora nos asomamos a la quinta temporada y tenemos todas las esperanzas depositadas en que recoja ese testigo".

Villanueva: "Es un reflejo de los tiempos en los que viven los jóvenes"

"Esta temporada también contamos con nuevas situaciones porque la propia situación del país ha ido generando unos comportamientos sociales que aparecen reflejados en el programa. Esta es otra de las características, de 'Hermano Mayor', que es una ventana social a la problemática que nuestros adolescentes tienen y que, además, son también el reflejo de los tiempos en los que viven y la sociedad en la que habitan."

"Veremos junto con Pedro y los protagonistas, que son sin duda los jóvenes que él atiende, a gente como Toni Elías, El Langui o Goyo Jiménez, que ayudarán a Pedro a afrontar estas situaciones".

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado, coach de 'Hermano mayor'

García Aguado: "Ayudamos a que se den cuenta de que el cambio es necesario"

Por su lado, el coach Pedro García Aguado, ha querido resaltar la palabra "empatía". "Hemos sido capaces de hacer que esos chicos que se estaban comportando de esa manera llegasen a sentirse casi como estaban haciendo sentirse a sus padres. Empezamos a ayudarles a que se den cuenta de que era necesario el cambio".

"Quien más, quien menos conoce algún adolescente con algún tipo de trastorno de conducta o problema de gestión de las emociones. Esto es una realidad social y gracias a la televisión la hemos podido enseñar y ayudar a mucha gente".

"Enseñamos cosas y realidades muy duras"

Para el coach de 'Hermano mayor', los espectadores tienen "que verlo porque es didáctico, porque dice la verdad de lo que está pasando y también porque dice por qué está pasando. Creo que eso es lo fundamental de 'Hermano mayor'. No deja como culpables sólo a los chavales sino que también hay una sociedad, un sistema, una serie de cosas que se dan como buenas en la educación y que no siempre es así. Hay muchos chicos que se ven con esa agresividad, esa rabia, ese odio que no participan en este programa de televisión pero al verlo les sirve para cambiar su conducta, para que 'se apliquen el cuento' y algunos padres también".

"Estadísticamente, por lo que hemos estado viendo, es muy importante lo que haces de 0 a 12 años, antes de que los chicos entren en la adolescencia. Cómo eres capaz de ponerle límites a tu hijo, de entender sus características personales, cómo tu hijo se asienta en el colegio...(...) Se necesita mucho sentido común, cariño y límites".

Quinta temporada de 'Hermano mayor'

"Vamos a cambiar la forma de ver su pasado"

Según asegura Pedro es la actitud que tienen estos jóvenes ante la vida es lo que les bloquea y les hace comportarse de esa manera. "El sentimiento de inutilidad se inculca de forma inconsciente desde pequeñito. Hay casos muy interesantes de cosas que les han pasado desde muy pequeños y que afloran cuando son mayores y no saben gestionarla. Vamos a cambiar la forma de ver su pasado porque esa forma no sólo les está afectando a ellos, sino a sus padres".

"Si uno tiene claro qué es el 'coaching', que es acompañar a alguien a que cambie su forma de ver las cosas si le está bloqueando, se puede innovar mucho y se puede ser muy creativo (...). Tú no le estás dando la solución, tú le muestras las cosas para que él decida".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series