Noticias

A LOS SEIS MESES

laSexta subtitula ya el 75% de su programación

Seis meses después de comenzar sus emisiones, la cadena subtitula ya la práctica totalidad de sus espacios. Los telespectadores pueden acceder al subtitulado a través de la página 888 del teletexto de laSexta.

Publicado el 29 Septiembre 2006

Seis meses después de comenzar sus emisiones, la cadena subtitula ya la práctica totalidad de sus espacios. Los telespectadores pueden acceder al subtitulado a través de la página 888 del teletexto de laSexta.

La cadena privada de televisión laSexta, que acaba de cumplir seis meses de emisiones, tiene actualmente subtitulada la practica totalidad de su programación para dar servicio a las personas con discapacidad auditiva y eliminar las barreras de comunicación de este colectivo.

laSexta ofrece a diario, de lunes a viernes, 18 horas de programación subtitulada, lo que representa el 75% del total. A la semana, subtitula 102 horas de un total de 168, convirtiéndose en una de las cadenas de televisión con mayor número de horas de subtitulado.

Se cumple así uno de sus objetivos fundacionales de la cadena, recogido en el pliego del proyecto que se presentó al concurso público para la adjudicación del canal: prestar atención a los colectivos desfavorecidos con una oferta de contenidos y servicios avanzados accesible a todos y, en especial, a las personas con discapacidad auditiva.

Los telespectadores laSexta pueden acceder a este servicio a través de la página 888 del teletexto de la cadena, y podrán seguir la programación subtitulada tanto desde el canal analógico como desde el canal de TDT.

Para llevar a cabo este servicio que pretende eliminar las barreras de comunicación que sufren las personas sordas, laSexta cuenta con las más modernas y avanzadas tecnologías que hacen posible a diario este servicio.

laSexta ofrece la subtitulación de la practica totalidad de su programación a excepción de las distintas ediciones de 'laSexta Noticias', la programación y acontecimientos deportivos y los programas 'El Intermedio', 'Traffic TV', 'Juego TV' y 'Sé lo que hicisteis la última semana' en su edición del miércoles.

La cadena, que inició este servicio cuando comenzó sus emisiones, el 27 de marzo de 2006, ha ido ampliándolo progresivamente y sigue trabajando para extenderlo a la totalidad de su programación.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Enhorabuena por la iniciativa de la Sexta. Estamos muy agradecidos por este pequeño esfuerzo y gran ayuda de muchos. que cunda el ejemplo. Una nueva cadena, una nueva televisión. Algo nuevo bajo el sol. Felicidades
03 Octubre 2006 09:57
[cedequack] Para empezar, no creo que las noticias sean inútiles a no ser que sean falsas o manipuladas. Siempre habrá gente a la que una noticia le parezca interesante. Lo que digo es que me parece una pérdida de tiempo escribir esos calificativos para una noticia. Si no te parece interesante pues ya está pero no hace falta hacer esos comentarios sobretodo en una noticia como esta. Estoy de acuerdo en la frase final de tu último comentario pero no me negarás que normalmente nos guiamos por los titulares y encabezados para seleccionar que noticias leemos y cuáles no.
01 Octubre 2006 18:39
[montv] 30/09/2006 - 17:42 / Eso es lo que yo digo
01 Octubre 2006 13:03
cede, montv. Os conozco a los dos y creo que ha habido un malentendido entre ambos, sin más. No discutáis por esto porque en el fondo pensáis lo mismo ;)
01 Octubre 2006 12:02
[montv] Pues si quieres te lo aclaro más detalladamente. En tu mensaje dices que "Habría que ponerse en el lugar de personas con problemas de audición y que les gusta ver la tele como a la mayoría de nosotros, antes de opinar sobre esto", y te refieres a los comentarios que tachan la noticia de "inutil". Pues te escribi el mensaje porque no creo que exista gente tan egoista como para pensar que las personas sordas no merecen tener programación subtitulada, que los que dicen que esta noticia es "inutil" no lo dicen por la gente sorda, sino por la propia noticia y si no se lee no se puede saber qué contiene. El titular de una noticia puede ser tremendamente llamativo y tener un contenido vacío o al revés.
01 Octubre 2006 04:11
Claro, es que el subtitulado no es útil sólo para las personas con con problemas de audición. Hay veces que nos puede interesar seguir algún programa o serie mediante subtítulos. [cedequack] Perdona pero las noticias son simplemente noticias no tienen porqué ser atractivas. Si te interesa al leer el titular sigues leyendo sino no. Por lo tanto lo que sí me parece inútil es comentar una noticia que no te interesa. Otra cosa, por favor lee bien los comentarios de los demás antes de opinar sobre ellos. No le veo ningún sentido a tu comentario sobre el mío.
30 Septiembre 2006 17:42
Y tb está bien cuando tu madre no se calle xk está hablando por teléfono o algo y no te pueder perder nada xD!!
30 Septiembre 2006 12:38
[Chicharrero]no digas tonterias, todas las cadenas tienen los programas subtitulados escepto la 0º y la TVG, cosa que no solo está bien para las personas con problemas auditivos sino que cuando emitan en dual podremos seguir programas en V.O.
30 Septiembre 2006 11:39
...a ver si cunde el ejemplo con el resto de cadenas, que la programación para sordos más bien es una anécdota.
30 Septiembre 2006 11:25
cede. Vale, pero estoy esperando un comentario elogioso sobre laSexta, porque algo harán bién, no? / Hombre, me alegra sobremanera que veas los Juegos Olímpicos, aunque ya me dirás cuantas especialidades ves. Voley pista y playa, y... 3, 4 más?. Jejeje ;)
30 Septiembre 2006 11:03
ok
30 Septiembre 2006 10:25
[LASEXTA] Lo de los juegos olímpicos es un tema de deportes entre PC y yo, nada que ver con esta noticia ni con la sexta :P
30 Septiembre 2006 10:01
[LASEXTA] Sí, perdón, a las 11 :S me confundí
30 Septiembre 2006 09:59
cede lasexta empieza a emitir a las 11 con juicio de parejas luego hoy cocinas tu, no sabe no contesta etc. por otra parte a k viene lo de los juegos olimpcos
30 Septiembre 2006 09:58
[montv] La gente que dice que esta noticia es "inutil" ten por seguro que no lo dicen porque les de igual el que haya gente con problemas auditivos. Lo dicen por el hecho de que la noticia no les parece atractiva. No sabes si hasta en su propia familia hay personas que sufren algun tipo de discapacidad y están incluso más concienciadas. Dices que no opinen sin saber, pero acabas de hacer lo mismo.
30 Septiembre 2006 09:58
[PC69] Vamos a ver pece, jaja, si en laSexta de madrugada y por la mañana hasta las 13h repiten los programas que echan durante el día, pues dime que es lógico que llegue a subtitular el 75% de la programación, es que es de perogrullo, más verdad que la mayor verdad. Para mí el mérito sería subtitular el 75% de la programación, teniendo una programación COMPLETA las 24 horas del día. Y por cierto, nunca comprenderás lo que me puede llegar a gustar laSexta, o Oº :P y aun no han llegado los juegos olímpicos que me los trago dia y noche cuando puedo. Que critique algo, no quiere decir que no lo siga :P
30 Septiembre 2006 09:53
B77, montv. Porque (algunas) personas son así. No se preocupan por los problemas que puedan tener los demás. Muy solidarios, sí señor. /// cede. Haciendo amigos en laSexta eh!, jeje ;)
30 Septiembre 2006 08:24
No entiendo cómo se puede decir "me da igual", "vaya noticia más chorra" o "noticia inútil". Habría que ponerse en el lugar de personas con problemas de audición y que les gusta ver la tele como a la mayoría de nosotros, antes de opinar sobre esto. laSexta simplemente está cumpliendo con su obligación.
30 Septiembre 2006 02:32
B77
Espero que algunos de los que comentaron la noticia no tengan nunca problemas de audicion.. Muy bien por la Sexta y por el esfuerzo realizado en este tema. Lamentable como ya ha dicho alguno que Cuatro, sea a dia de hoy, una cadena carente de subtitulos.
30 Septiembre 2006 02:03
Esta genial esta iniciativa!! Para ser una cadena que no me gusta mucho, esto hay que reconocerle sus méritos. Un aplauso para la6ª. Oº no subtitula?? Pus vaya fallo para ser la cadena que mas me gusta. Un punto + para la6, y 1 - para Oº!!
29 Septiembre 2006 20:49
Bueno, teniendo en cuenta que la mitad de la programación es repetida (se repite de madrugada y mañana lo que se emite durante el día desde las 13h), es normal que alcance el 75% de programas subtitulados, jeje
29 Septiembre 2006 20:40
(raro) Oº no subtitula nada. Una cosa bien pensada en laSexta: subtitular
29 Septiembre 2006 20:32
Me parece genial y a mi si me importa, no por mi sino por los sordos que tienen el mismo derecho. Bien por la sexta... ¡A todo esto Oº subtitula??
29 Septiembre 2006 20:23
La verdad es que aunque a muchos no les importe, creo que está muy bien esa iniciativa. Es una cosa que falla en cuatro, donde la gran cantidad de series que tiene estan sin subtitular. Además, aunque la gente sorda no es una gran mayoría seria una manera de arañar expectadores. En el fondo es una manera más de captar a la audiencia.
29 Septiembre 2006 20:18
laSexta es el mejor canal de television de españa y lo demuestra con noticias como esta y aunke si es verdad k mueve muxo sus programas estos son muy buenos. Firmado: El k s dedica a ver lo k la gente no conoce
29 Septiembre 2006 20:09
 
Subir
Compañeros La serie utilizó tres actores para dar vida al mismo personaje, que interpretaba al hijo pequeño de Marisa (Beatriz Carvajal).