FormulaTV

PRESENTACIÓN

Raquel Sánchez Silva: "'Expedición imposible' es el reality más duro que he presentado"

Cuatro vuelve a apostar por un formato de aventura extrema después del que el pasado año, Mediaset España decidiera prescindir temporalmente de 'Pekin Express'.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Enero 2013 13:06

Programa relacionado

Expedición imposible

Expedición imposible

Expedición imposible

2013 - Act

España

Documental Realities

5,9

Popularidad: #445 de 1.918

  • 14

Mediaset España ha presentado este martes 'Expedición imposible', el nuevo reality de aventuras conducido por Raquel Sánchez Silva. La rueda de prensa ha contado con la presencia de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Encarna Pardo, directora general de Entretenimiento de Boomerang TV; y las parejas concursantes: Lola González-Marbelys Zamora, Raquel Mosquera-Leticia Sabater, Rafael Amargo-Yolanda Jiménez, Elisabeth Reyes-Noelia López, Mireia Canalda-Felipe López, Cristina Sánchez-Alejandro da Silva, María-Romy Abradelo, Álex Casademunt-Rocío Madrid, Ismael Beiro-Iván Armesto, y David Olid-Daniel del Río.

Diez parejas famosas con perfiles muy dispares, pero con un objetivo común: vivir la aventura de sus vidas. Cientos de kilómetros por recorrer en un entorno desconocido, y en ciertos momentos, hostil. Retos que pondrán a prueba la resistencia física y emocional de los participantes. Y los espectaculares paisajes del Reino de Marruecos como escenario de una aventura vertebrada en distintas etapas que comienza en las dunas de Merzouga y finaliza en la éxotica Marrakech. Así se plantea 'Expedición imposible', nuevo reality de aventura que arranca este miércoles en prime time.

En tierras marroquíes, ni la popularidad ni la cuenta corriente garantizan la victoria. Para ganar el programa, los concursantes necesitarán una gran resistencia y deseo de aventura, habilidades de comunicación y una sociabilidad extrema, ya que tendrán que contar con la ayuda de otras personas anónimas para superar cada etapa.

Raquel Sánchez Silva con un camello

Demostrar o adquirir estas destrezas a lo largo de este peculiar viaje es uno de los mayores retos que plantea el concurso, adaptación del formato original de Mark Burnett que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV, gracias al cual los espectadores podrán descubrir a la persona y al expedicionario que hay bajo la fama de los protagonistas, que concursarán en parejas: Lola González y Marbelys Zamora; Leticia Sabater y Raquel Mosquera; Cristina Sánchez y Alejandro da Silva; Elisabeth Reyes y Noelia López, Ismael Beiro e Iván Armesto; Ález Casademunt y Rocio Madrid; David Olid y Daniel del Río; Mireia Canalda y Felipe López; María y Romy Abradelo; y Rafael Amargo y Yolanda Jiménez.

En su camino desde las dunas de Merzouga hacía Marrakech, conocida como "La puerta de África", los concursantes conocerán las costumbres y tradiciones del reino alauita. Utilizarán transportes locales, atravesarán remotos pueblos y exóticas kasbahs, conocerán la rica gastronomía marroquí y, lo importante, tendrán que entablar contacto con la población local en busca de una ayuda indispensable para conseguir sus metas.

La lista de concursantes

Cantantes, actrices, profesionales del mundo del espectáculo, modelos y presentadores y habituales del medio televisivo serán los famosos que partirán rumbo a Marruecos para vivir la aventura de sus vidas en este nuevo programa que Cuatro produce en colaboración con Boomerang TV. Éstas serán las parejas:

- Lola González y Marbelys Zamora: profesoras del talent show de Cuatro "Fama ¡a bailar!".

- Leticia Sabater, presentadora de televisión; y Raquel Mosquera, empresaria y viuda del boxeador Pedro Carrasco.

- La torera Cristina Sánchez y su marido, Alejandro Da Silva,

- Las modelos Elisabeth Reyes, Miss España 2006; y Noelia López, ganadora del concurso de Cuatro "Supermodelo 2007".

- Ismael Beiro e Iván Armesto, concursantes de la primera edición de "Gran Hermano".

- El cantante Álex Casademunt ("Operación Triunfo 1") y la actriz y presentadora de televisión Rocío Madrid.

- El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo y su exmujer, Yolanda Jiménez.

- David Olid y Daniel del Río: participantes de la primera edición del docurreality de Cuatro "¿Quién quiere casarse con mi hijo?".

- La modelo y reportera Mireia Canalda y su novio, el exnadador profesional Felipe López.

- Las actrices y presentadoras María y Romy Abradelo.

De la naturaleza más indómita a la civilización

Para llegar hasta la meta final, los concursantes tendrán que caminar, atravesar dunas, vadear ríos salvajes, descender cañones, escalar montañas, sortear mercados laberínticos y, sobre todo, entenderse muy bien con la población local y demostrar destreza con su fauna. Caminando, en quad, a lomos de camellos, caballos y burros, navegando en kayak, escalando o incluso rappel. Estos famosos convertidos en expedicionarios descubrirán que cada paso en su camino es un reto de dimensiones colosales.

Esta expedición llevará a los equipos por los enclaves más exóticos y extremos del Reino de Marruecos y les hará descubrir un paisaje variado y rico que en ocasiones se convertirá en el más cruel de los enemigos.

Las dunas de Merzouga

Inmensas extensiones de tierra dorada. Las dunas de Merzouga tienen una longitud de 22 kilómetros. La arena móvil cambia constantemente de forma y alcanza alturas de hasta 160 metros. Allí, los expedicionarios tendrán que enfrentarse no solo a la dificultad de caminar por la arena ascendiendo dunas de hasta un 60% de pendiente, sino también a las temperaturas extremas de la zona, marcadas por el abrasador sol de la mañana y el aire gélido de la noche.

La garganta de Jodra

Esta gigantesca falla que se encuentra en la parte oriental del Alto Atlas forma un paisaje espectacular. En algunos puntos, el cañón es tan estrecho que solo permite el paso de una persona, una mole de piedra que se alza sobre el desierto desafiando con su complicada orografía el camino de los equipos. Aquí los expedicionarios vivirán una de las jornadas más extremas y emocionantes de la carrera.

La ruta de las mil Kashbas

Con este nombre se conoce, en el sur del Alto Atlas, a un recorrido por una serie de misteriosas fortalezas de antigüedad centenaria. Construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Los equipos descubrirán un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, donde se conjugan los tonos del core y el rojo y en el que los ríos crean desfiladeros que se transforman en fértiles valles o en oasis con verdes palmerales. Allí las kasbahs seducirán y embrujarán a los expedicionarios en una etapa llena de emociones, misterios y secretos.

El Atlas

Los concursantes cambiarán las áridas tierras del sureste marroquí por las escarpadas y gélidas montañas de la cordillera del Atlas, una frontera natural que deberán atravesar en su regreso a la civilización. El imponente monte Toubkal con sus nieves perpetuas, los recónditos pueblos bereberes de montaña y las costumbres ancestrales de sus pobladores impactarán a los equipos por lo inesperado del paisaje y las tradiciones locales.

Las cascadas de Ouzoud

Ouzoud es una palabra bereber que significa "oliva" y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el espectacular camino por el que se accede a la parte inferior de estas cataratas, las más grandes e impresionantes del norte de África. Tienen una altura de 110 metros y están localizadas en la provincia de Tanaghmeilt, a 150 kilómetros de Marrakech, en la cordillera del Atlas. En este punto, los expedicionarios vivirán una serie de etapas completamente acuáticas y deberán sumergirse y bucear en busca de la victoria final.

El valle de Ourika y el regreso a la civilización

Este bucólico valle es uno de los paisajes más fascinantes de Marruecos. En sus verdes laderas habitan las tribus bereberes con las que se encontrarán los expedicionarios. Éste será el paso previo a la meta final de la aventura, donde los expedicionarios se tendrán que sumergir en zocos, madrascas, palacios y bulliciosos mercados en un abanico de escenarios totalmente desconocidos para ellos.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series