Noticias

NOMBRAMIENTO ATV

Manuel Campo Vidal, nuevo presidente de la Academia de Televisión

Sustituye a Ignacio Salas, que presidió la ATV durante más de cinco años. Vidal, periodista, presentó los informativos de TVE1 entre otros trabajos.

Publicado el 30 Septiembre 2006

El periodista Manuel Campo Vidal es desde hoy presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión -ATV-, tras haber sido proclamado por la Junta Electoral como máximo responsable de la institución. Con el fin de agilizar el inicio del trabajo del nuevo equipo, que comenzaría formalmente el próximo 24 de octubre, el presidente saliente ha solicitado a la nueva Junta Directiva que asuma de forma inmediata la gestión de la ATV.

El nombramiento del nuevo presidente ha sido adoptado por el órgano interno de la ATV al haberse presentado una única candidatura para renovar la presidencia y la Junta Directiva.

Campo Vidal se convierte, por un periodo de cuatro años, en el cuarto presidente de la Academia de Televisión tras las legislaturas de Jesús Hermida (1997/1998), Antonio Mercero (1998/2000) e Ignacio Salas (2000/06).

La Junta Directiva de la ATV presidida por Campo Vidal cuenta con los siguientes vocales:

Concha García Campoy (Cuatro)
Pepe Carbajo (Productor)
Pastor Lorenzo (TVG)
Antonio Ramímez (RTVA)
Ana Rodríguez Martí (Telecinco)
Carles Marín (Vicedecano Universidad Rey Juan Carlos)
Pilar Socorro (TVE)
Fernando Navarrete (Realizador)
Eduardo Stern (Productor)
Tacho de la Calle (Telemadrid)
Francisco López Bello (TVE)
Rafael García Loza (Productor)
José Luis Campos (Antena Aragón)
Angel Blanco (Director de fotografía)
Jesús Glück (Compositor)

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1997 que aglutina a los principales operadores de televisión y que integra a cerca de 700 profesionales del sector audiovisual.

Manuel Campo Vidal es periodista y doctor en sociología. Presentó informativos en TVE 1 y el programa Punto y Aparte. Fue vicepresidente de Antena 3TV, y fundador y presidente de Audiovisual Sport. Moderó el primer debate electoral televisado que se hizo en España entre Felipe González y José María Aznar. En la actualidad dirige y presenta en Canal sur y otras televisiones autonómicas Generación XXI, el primer programa de la televisión europea que promueve la creación de empresas.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
¿¿Campo Vidal?? ¡¡Qué Dios nos coja confesados!!
02 Octubre 2006 11:49
la academia de la televisión es una basura.
01 Octubre 2006 21:43
A mi tampoco me interesa mucho, pero bueno
01 Octubre 2006 13:05
ATV no es la que hizo hace un año ( o dos ) un gala tan chapuzera que incluso los de Homo Zapping la tiraron literalmente a la basura?
01 Octubre 2006 13:04
Otra típica noticia que me la trae al pairo :D
01 Octubre 2006 12:54
Entonces ya no sigue en Canal Sur con "Generación XXI"??? :'(
01 Octubre 2006 12:11
Sus predecesores son grandes profesionales. Veremos como lo hace, aunque no sé exactamente en que va a consistir su trabajo.
30 Septiembre 2006 20:53
 
Subir
Silvia Ruiz Fue la sustituta de Belinda Washington al frente del 'Qué me dices!' en Telecinco desde el 1 de septiembre de 1997.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)