FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNIONES EN EL PASADO

Los guiños de 'Perdidos' a "Star Wars" antes de la llegada de JJ Abrams como director

Hurley y Sawyer han nombrado en numerosas ocasiones la conocida saga galáctica.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 26 Enero 2013 09:31

Serie relacionada

Perdidos

Perdidos

2004 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

Ciencia ficciónAventuraMisterio

6,0

25 críticas

Popularidad: #22 de 3.441 Ranking Perdidos

  • 888

  • 12

La noticia del desembarco de J.J. Abrams en "Star Wars" como director del "Episodio 7" ha cogido a todos por sorpresa. Pero si se mira con lupa, no es tan extraño que hayan elegido al productor ya que en una de sus series, 'Perdidos', se han hecho muchos guiños a la conocida saga galáctica.

Ben Linus, muy similar a Anakin Skywalker
Bien es cierto que, aunque creó la serie, el peso lo llevaron posteriormente Damon Lindelof y Carlton Cuse, y el primero de ellos nunca ha escondido su fanatismo por "Star Wars". Aún así, JJ Abrams ha demostrado siempre que también era uno de sus seguidores y ahora ha conseguido el ansiado puesto de director de una de sus películas.

Entre estos guiños, tal como recoge la Lostpedia, se encuentran algunos tan sutiles como la construcción de los personajes. Ben, personaje al que interpretaba Michael Emerson, tenía muchas similitudes con Anakin Skywalker y su alter ego Darth Vader. Entre otros guiños, destaca que ambos sobrevivieron a una purga: Ben a la de Dharma y Anakin a la de los Jedi. Y no solo eso, sino que ambos participaron activamente en ella. También ambos tenían mucho poder pero recibían órdenes de un ser mayor. En el primer caso era de Jacob y en el segundo, del emperador. Por su parte, Sawyer era un personaje mucho más parecido a Han Solo. Ambos son egoístas, mujeriegos y delincuentes reformados.

Anakin y Obi Wan son dos de los personajes de "Star Wars" más mencionados en 'Perdidos'

Anakin y Obi Wan son dos de los personajes de "Star Wars" más mencionados en 'Perdidos'

También se han dado situaciones muy similares entre ambas producciones. Ben intentó convencer a Locke de que matara a su propio padre, al igual que el emperador lo hizo con Luke Skywalker en "El retorno del Jedi".

Sawyer mató a Anthony Cooper, el padre de Locke, de una manera muy parecida a la que Leia utilizaba para aniquilar a Jabba. La princesa ahogaba al Hutt con una cadena en una escena muy similar estéticamente a la de 'Perdidos'. La princesa no supo hasta casi el final que tenía un hermano, Luke, como también lo desconocían Claire y Jack.

Hurley quiso reescribir el guión de "El imperio contraataca"

Además de estas referencias indirectas, ha habido muchas menciones a "Star Wars" en 'Perdidos'. Incluso uno de sus episodios se llamaba "Some Like It Hoth" en honor al planeta helado de "El imperio contraataca". En este capítulo, Hurley estaba en el año 1977 con "La guerra de las galaxias" recién estrenada. Hurley estaba decidido a mandarle un guión a George Lucas de la segunda parte con mejoras.

En la primera temporada, a Shannon le da un ataque de asma y Jack consigue ayudarla simplemente calmándola. Es Hurley de nuevo el que alude a "Star Wars" diciendo: "Wow, ha sido asombroso. Ha sido un momento Jedi", aseguraba en referencia al control de la mente gracias a la Fuerza.

En "Exodus", Michael y Jin comienzan a pelear en la balsa empleando cada uno su idioma, inglés y coreano. En ese momento, Sawyer les dice: "Ey, Han, Chewie, ¿queréis parar un segundo y hablarme aquí?". El personaje de Josh Holloway se refería a las conversaciones entre Han Solo y Chewbacca en las que cada uno hablaba un idioma distinto. Posteriormente, también llamó en varias ocasiones "Chewie" a Jin. También llamó Jabba a Hurley y Yoda a Ben.

Han Solo y Sawyer, dos egoístas, mujeriegos y delincuentes reformados

Han Solo y Sawyer, dos egoístas, mujeriegos y delincuentes reformados

También Sawyer fue el protagonista de otro de los guiños a "Star Wars" cuando intentó liberar a Karl de la Habitación 23 utilizando un truco de Lando Calrissian. Aaron, el hijo de Claire que crió Kate, tenía un Halcón Milenario de juguete. Hurley comparó a Jacob con Obi Wan Kenobi porque, aunque estaba muerto, elegía cuando quería aparecer.

Sawyer aseguró en un episodio que Sayid se había pasado al "lado oscuro" y Hurley quiso traerle de allí como a Anakin. Sawyer respondió confundido: "¿Quién demonios es Anakin?".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series