FormulaTV

BASADO EN PELÍCULAS DE TERROR

Sci Fi Channel emite con éxito el reality 'Scare tactics'

Un grupo de amigos se dirige a una fiesta en taxi. El conductor embiste a un hombre en la carretera. Más tarde, el misterioso hombre reaparece. No es el guión de una película, es una de las bromas realizadas para 'Scare tactics'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Julio 2004 00:15

Un grupo de amigos se dirige a una fiesta en taxi. Repentinamente, el conductor embiste a un hombre en la carretera, pero se niega a detener la marcha para verificar lo sucedido. Más tarde, el misterioso hombre reaparece, arroja al conductor fuera del coche y acusa a los ocupantes por intentar asesinarlo. No es el guión de una película, sino una de las tantas bromas realizadas para 'Scare tactics' (Tácticas del susto), el programa que desde hace dos temporadas conduce Shannen Doherty.

El 4 de abril de 2003 el canal de cable Sci Fi lanzó 'Scare tactics', un nuevo y original reality show que juega con el miedo de sus participantes. La actriz Shannen Doherty regresó a la televisión estadounidense para hacerse cargo de la conducción de este formato. El programa, que podría traducirse como 'Tácticas del susto', es, según lo definen sus creadores, un reality show con cámaras ocultas que convierte los miedos en realidad al colocar a personas en situaciones inspiradas en películas de terror y ciencia ficción.

Inicialmente el canal contrató la producción de 13 episodios, pero debido a la buena aceptación entre la audiencia la temporada finalizó tras 22 programas. En abril de este año Sci Fi Channel lanzó la segunda temporada, de la cual ya se han emitido 8 entregas. "Porn dorm massacre", "Toilet full of scary", "Brother's keeper", "What's in the box", "That's not Santa" y "Rage from the cage" son los títulos de las primeras historias de esta nueva temporada. Cada episodio de 'Scare tactics' tiene una duración de media hora y está compuesto de 4 partes.

'Scare Tactics' es un formato ideado y creado por Scott Hallock y Kevin Healey, cuya peculiaridad radica en hacer pasar un mal rato a una "victima" bajo la atenta mirada de cámaras ocultas. El programa toma como base escenas de películas de ficción, de terror, para crear los argumentos del programa.

Hallock y Healey desarrollaron el formato expresamente para el canal SCI FI. Con la experiencia de Spy TV emitido por la NBC, la cadena se dirigió a ellos para encargarles el producto. Desde un principio, quisieron crear un espectáculo totalmente diferente a lo que se podía haber visto antes.

Así funciona el programa

Las historias son escogidas de las cartas o referencias personales de amigos y familia. Una vez que una víctima potencial ha sido seleccionada, el equipo del programa crea una ficha detallada sobre cada persona para asegurarse que son capaces de manejar las reacciones que la víctima pudiera tener.

Las bromas, como es lógico, solamente pueden ser llevadas a cabo con sujetos especialmente confiados. El equipo de 'Scary tactisc' trabaja codo con codo con los amigos y familiares de la víctima a fin de lograr una historia lo más real posible. Uno de los aspectos que más cuidan es la salud de la víctima.

Pero no siempre todo sale como se había preparado inicialmente. Hay veces en las que las bromas se han vuelto en contra de aquellas personas que pretendían llevarlas a cabo. En este sentido Hallock y Healey recuerdan con especial cariño la broma titulada "Payasadas de miedo" en la que el cómplice se convierte en víctima.

En esa broma un joven entra en una peluquería con un paquete de sangre falsa sobre su cabeza con el objetivo de asustar al peluquero. En el momento en el que el peluquero procede a cortar el pelo la sangre comienza a fluir ante los gritos del joven. En este instante la broma gira 360º. Sin saberlo el joven, el peluquero tiene un infarto. La cara de la víctima habla por sí sola.

Uno de los primeros videos del psycho-reality show, fue la vivencia de unos jóvenes instalados en una caravana en medio de un bosque y que son atacados por un BigFoot. Se trata de la típica vivencia "teenager" de los thrillers creados durante los 80 por el director de cine Wes Craven ('Pesadilla en Elm Street', 'Scream'...).

Otro formato de miedo

La cadena CBS quiere aprovechar el éxito que está cosechando 'Scary tactisc' para lanzar su propio programa de telerrealidad con la participación de Robert Englund como Freddy Krueger. El nuevo reality show llevará por título 'Nightmare on Elm Street: Real Nightmares'.

El nuevo formato basado en el miedo reunirá a un grupo de jóvenes en unas instalaciones totalmente informatizadas con dispositivos electrónicos para que las pesadillas parezcan reales. Freddy Krueger aparecerá cuando los concursantes menos se lo esperen.

La CBS ha contratado la realización de 6 programas. La cadena estadounidense ya ha abierto el proceso de casting para seleccionar a los participantes que serán expuestos a las pesadillas de Freddy.

Robert Englund encarnó por primera vez en 1984 a Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street de Wes Craven.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series