FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PREMIO

Jordi Évole recibe el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán

Homenajeado por "su trabajo en la renovación de los géneros periodísticos".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 28 Enero 2013 16:11

El periodista Jordi Évole ha sido galardonado con el premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán en la categoría de periodismo generalista por "su trabajo en la renovación de los géneros periodísticos".

El premio es un homenaje que desde hace nueve años convoca el Colegio de Periodistas de Cataluña. En esta edición, el presentador y director del programa de laSexta 'Salvados', no sólo ha logrado el reconocimiento por la renovación de los géneros periodísticos sino por "la aproximación sin complejos a la realidad, la de la crisis y el establecimiento de una agenda informativa propia y socialmente necesaria", según el propio Colegio de Periodistas.

Este galardón, establecido en 2004 con la intención de recordar permanentemente la figura y la obra de Vázquez Montalbán, consta de dos secciones; el premio en la categoría general y deporte. En la categoría de deporte, el jurado convocado por la Asociación de periodistas y la Fundación de F.C. Barcelona, ya hizo público hace unos días el nombre del ganador; Nick Hornby, escritor, periodista y autor de "Fever Pitch" ("Fiebre en las gradas").

Jordi Évole

Jordi Évolela6

Évole toma el relevo de Maruja Torres o Juan José Millás

Sin embargo, este premio no es el único que ha recibido el periodista de Cornellà de Llobregat, ya que cuenta en su haber con dos Premios Ondas, entre otros. Évole, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desarrollado su carrera profesional en la radio, la prensa y la televisión.

Periodistas como Maruja Torres, Juan José Millás, Fran Llorente, Rosa Marqueta, Eduardo Galeano, o Josep Pernau han sido homenajeados con este premio en el pasado.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series