FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SALTO HISTÓRICO

Canal+1 estrena "Space Dive, el salto del siglo", el documental que narra la hazaña de Felix Baumgartner

Producido por la BBC, el documental se ofrecerá el próximo 11 de febrero, a las 22:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Enero 2013 11:20

Canal+1 estrena el lunes, 11 de febrero, a partir de las 22:00 horas, "Space Dive, el salto del siglo", un impresionante documental que acompaña al austríaco Felix Baumgartner en su caída libre desde una altura de 39.045 metros de distancia sobre la Tierra.

Nunca un ser humano antes había sometido a su cuerpo a estas condiciones: un salto desde 39.045 metros sobre la superficie terrestre, rompiendo la barrera del sonido (durante los primeros 40 segundos de caída libre alcanzó los 1.342 kilómetros por hora). Y gracias a "Space Dive, el salto del siglo", en Canal+1 y Canal+1 HD podrá verse con detalle esta hazaña del austríaco, que el 14 de octubre de 2012 saltó desde la estratosfera sin más ayuda que un globo y desplegando un paracaídas antes de aterrizar.

Además de seguir el espectacular salto minuto a minuto con las cámaras que el propio Baumgartner llevaba consigo, este documental de la BBC ha tenido acceso sin restricciones a cada detalle de una aventura que ha costado más de 21 millones de euros y cuatro años de preparación, que han sido seguidos por las cámaras de este trabajo desde su inicio.

Felix Baumgartner

Con acceso exclusivo a la tecnología punta que permitió la grabación del salto, el documental indaga también en otros aspectos, como la investigación de los equipos médicos acerca de los efectos de las condiciones de altitud, baja presión y temperaturas extremas sobre el cuerpo humano, y charla con el hombre que ostentaba el récord de caída libre hasta ese momento, Joe Kittinger, que lo estableció 52 años atrás.

Kittinger, capitán de las fuerzas armadas estadounidenses, se lanzó en 1960 desde los 31.300 metros, en una caída que duró cuatro minutos y 36 segundos.

El austríaco en su salto desde la estratosfera

El salto pudo verse en directo en Teledeporte

Teledeporte y TVE-HD ofrecieron en directo esta aventura en la que Baumgartner ascendió en una cápsula presurizada desde Roswell (Nuevo México), en un ascenso que se prolongó durante tres horas. El salto al vacío duró en torno a cinco minutos y medio.

Felix Baumgartner, un campeón del deporte extremo de 43 años de edad, tuvo como objetivo batir cuatro récords: el de subida en globo a mayor altura, el de salto desde la mayor altura, el de mayor velocidad en caída libre y el del número de minutos en caída libre; solo le faltó este último. Más allá de la propia proeza deportiva, el salto del austríaco tuvo como objetivo recoger datos científicos que ayudarán a mejorar la seguridad de los viajes espaciales y que permitirán el desarrollo de procedimientos de escape de una nave espacial que esté a gran altitud.

Teledeporte consiguió una gran audiencia que no veía desde el final de los JJOO de Londres 2012. La retransmisión rozó los 2 millones de espectadores (1.864.000) con un gran 13,5%. La cadena se apuntó ese día un buen 3,3% de media.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series