FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

TVE ofrecerá la Gala de la Reina y Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La 2, en desconexión regional, ofrecerá la fase completa del concurso de murgas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Febrero 2013 17:00

Las calles y el Parque de Santa Catalina de la isla de Gran Canaria se engalanan un año más para acoger el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013 y TVE trasladará a los espectadores toda la emoción de estos días de fiesta.

El pistoletazo de salida a más de 15 días de fiesta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, este año bajo el lema "El gran baile de máscaras", será este viernes 1 de febrero con la Gala de la Reina. La 2, a las 22:15 (hora peninsular), emitirá en directo y para toda España el acto en el que se elegirá quién será coronada en esta edición y que estará presentado por las actrices canarias Lili Quintana y Yaneli Hernández junto al cantante David Bustamante.

La 1 en desconexión regional, por su parte, llevará la magia de este día a todo el archipiélago canario a las 21:15 (hora canaria). Y el Canal Internacional de TVE ofrecerá la gala a los espectadores que se encuentren en el extranjero.

Yanely Hernández, David Bustamante y Lili Quintana

Yanely Hernández, David Bustamante y Lili Quintana

Las murgas y la Gala Drag Queen llegan a TVE

Este año, por primera vez, el público podrá disfrutar de la fase completa del concurso de murgas que emitirá La 2 en desconexión regional. Los hogares canarios se llenarán del humor y las divertidas interpretaciones de las agrupaciones los días 4, 5 y 6 de febrero en las fases previas (a las 20:30 hora canaria) y el sábado 9 en la gran final (a las 20:00 hora canaria).

Otra de las fechas más esperadas del carnaval tendrá lugar el viernes 15 de febrero. La 2, a partir de las 22:15 horas, emitirá en directo la Gala Drag Queen para toda España, presentada por Roberto Herrera y que este año introduce la figura de los "coaches" con Ángel Garó, la Terremoto de Alcorcón y Xayo. A su vez, La 1 la emitirá a la misma hora para el Archipiélago Canario en desconexión regional.

Gala Drag Queen del Caranval de Las Palmas de Gran Canaria 2012

Y la siguiente cita del calendario "carnavalero" será el sábado 16 de febrero con la Cabalgata de Carnaval, uno de los actos más multitudinarios de estas fiestas, presidido por la Reina del Carnaval acompañada de las murgas y comparsas. Se podrá seguir en desconexión regional por La 2 a las 17.00 (hora insular) y el Canal Internacional de TVE ofrecerá también un resumen con lo mejor del desfile.

Carnaval de Maspalomas y Coso Apoteósico de Tenerife en TVE en Canarias

Además de los anteriores eventos, TVE en Canarias ofrecerá los carnavales del municipio sureño de Maspalomas, el tradicional Coso Apoteósico de Tenerife (también por el Canal Internacional) y el Encuentro de Murgas de Candelaria, que también tendrá como escenario la isla tinerfeña.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series