Noticias

POLÉMICA

TVE retira de parrilla un documental sobre el Prestige

Encargado por el anterior equipo, fue sustituido por una reposición pese a haber sido anunciado en antena. 02 Febrero 2013.

Los casos de manipulación en la nueva Televisión Española se acumulan día a día. El de hoy nos retrotae a la época del Prestige y los "hilitos de Plastelina" del ahora Presidente del Gobierno. Según revela El Mundo, los directivos de TVE frenaron la pasada semana la emisión del reportaje "Huellas de chapapote" sobre la catástrofe del petrolero.

Dos jóvenes limpiando 'chapapote'

Dos jóvenes limpiando 'chapapote'

El documental, que iba a emitirse dentro de 'Documentos TV', fue encargado bajo la dirección de Alberto Oliart y llevaba anunciándose a lo largo de la semana en el Canal 24 Horas y La 2 de TVE. Al final, fue sustituido por un documental repetido.

"Algo huele a podrido"


La versión oficial, comunicada al director del programa Manuel Sánchez Pereira es que el documental "se pospone" al no estar el programa ligado a la actualidad. Otro periodista de la pública reconoce sin embargo al diario que "algo huele a podrido, porque hay una orden muy clara. Esa regla no está escrita en ninguna parte. El programa ya estaba anunciado y de repente desaparece hasta de la página web para cambiarlo por una reposición".

RTVE retiró además el avance de "Huellas del chapapote" de su página web, aunque ha vuelto a colgarlo una vez se ha hecho pública la retirada. Diez años después de la tragedia, el espacio pretende recordar los hechos, las consecuencias y el trabajo de los miles de voluntarios que ayudaron a limpiar la costa.

No hay que olvidar que la catástrofe del Prestige supuso también una lluvia de críticas contra la cobertura que TVE realizó entonces del tema, cuando Alfredo Urdaci era director de los informativos.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
GaBi ¿y tú? Ironic Mode ON.
04 Febrero 2013 17:06
Estamos como en la DICTADURA
04 Febrero 2013 09:55
¿De que ideología política será FormulaTV? (MODO IRONICO OFF)
04 Febrero 2013 00:01
No me extraña nada.
03 Febrero 2013 18:45
yometiroalmont2 Pues si no te gusta apartalo, y comete las lentejas.
03 Febrero 2013 15:20
censura ppera
02 Febrero 2013 22:27
Suma y sigue
02 Febrero 2013 22:06
Más censura en los medios públicos por parte del PP.
02 Febrero 2013 20:49
Mhhh... ¿Pero no decían que el gobierno lo habia hecho todo bien y no tenía ninguna responsabilidad en aquello? ¿De qué tienen miedo entonces? Que manerea de declararse culpables. Dioss... cuanto dictador cobarde descerebrado...
02 Febrero 2013 20:41
se hunden en credibilidad ellos solitos. Lamentable
02 Febrero 2013 20:32
Otra más del Señor de los hilillos
02 Febrero 2013 20:12
JAJAJJAA pensaba que lo de la parrilla de la 2 era coña... pero no, es verdad jajajajjajaja q despiporre!!!!!
02 Febrero 2013 19:46
Menudos hijos de puta!! Asco!!
02 Febrero 2013 19:44
AJjaAJAJAJAJAjAJAJJA ahora se pone a criticar a FTV por sacar noticias de estas jajajajajjaja menuda caja de sorpresas el tio jajajajajajajajaj me desorino !!!!!!!!!!
02 Febrero 2013 19:42
Habian conseguido los profesionales hacer una tv digna, creible y con programas alabados en muchas partes del mundo, hablaban de sus profesionales y periodistas independientes. El cambio de gobierno, nunca ha sido tan descarado han hecho en unos meses que ni me acuerde que existe en mi mando, es una verguenza, si ya cuando entraron y lo primero fue echar a Ana Pastor, nos imaginabamos que pasaria, ¿os imaginais a la Pastor entrevistando alguno del PP con la que esta cayendo???.......
02 Febrero 2013 19:01
Toletum no se podía esperar más de ti. Menos mal que decías ir contra los extremos JAJAJA.
02 Febrero 2013 19:01
Todo mi apoyo a la actual RTVE
02 Febrero 2013 18:59
Como siempre digo TVEpp dimisión !!
02 Febrero 2013 18:40
yo creo en rajoy, en el ratoncito perez y en los reyes magos.
02 Febrero 2013 18:24
Vergonzoso. Son unos dictadores
02 Febrero 2013 18:22
estos roban y les pillan, los otros eran mejores ladrones, casi nunca les pillaban, hundieron todo lo que quisieron y se fueron en lo mas alto. eso entonces si estaba bien.
02 Febrero 2013 18:06
¡esta es... la espaÑa del pp!
02 Febrero 2013 17:57
ya nada nos sorprende de estos SINVERGUENZAS y MANIPULADORES k se estan forrando con nuestro dinero y descojonandose de nosotros por detras!!! CIERRE TVE!!! #noconmisimpuestos
02 Febrero 2013 17:52
Es gracioso ver como los peperos de este foro, que por otro lado no reconocen serlo, no saben ya como defender y justificar los fachismos de sus queridos corruPPtos, y encima son unos pobres ignorantes y desinformados que no saben ni porqué estaba de actualidad el reportaje xD
02 Febrero 2013 17:26
 
Subir
Sobreviviré Fue uno de los títulos que se manejó para 'Sálvame'.