FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

POLÉMICA

TVE retira de parrilla un documental sobre el Prestige

Encargado por el anterior equipo, fue sustituido por una reposición pese a haber sido anunciado en antena.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Febrero 2013 11:21

Programa relacionado

Documentos TV

Documentos TV

Documentos TV

1986 - Act

España

Documental

6,6

Popularidad: #279 de 2.093

  • 9

Los casos de manipulación en la nueva Televisión Española se acumulan día a día. El de hoy nos retrotae a la época del Prestige y los "hilitos de Plastelina" del ahora Presidente del Gobierno. Según revela El Mundo, los directivos de TVE frenaron la pasada semana la emisión del reportaje "Huellas de chapapote" sobre la catástrofe del petrolero.

Dos jóvenes limpiando 'chapapote'

Dos jóvenes limpiando 'chapapote'

El documental, que iba a emitirse dentro de 'Documentos TV', fue encargado bajo la dirección de Alberto Oliart y llevaba anunciándose a lo largo de la semana en el Canal 24 Horas y La 2 de TVE. Al final, fue sustituido por un documental repetido.

"Algo huele a podrido"

La versión oficial, comunicada al director del programa Manuel Sánchez Pereira es que el documental "se pospone" al no estar el programa ligado a la actualidad. Otro periodista de la pública reconoce sin embargo al diario que "algo huele a podrido, porque hay una orden muy clara. Esa regla no está escrita en ninguna parte. El programa ya estaba anunciado y de repente desaparece hasta de la página web para cambiarlo por una reposición".

RTVE retiró además el avance de "Huellas del chapapote" de su página web, aunque ha vuelto a colgarlo una vez se ha hecho pública la retirada. Diez años después de la tragedia, el espacio pretende recordar los hechos, las consecuencias y el trabajo de los miles de voluntarios que ayudaron a limpiar la costa.

No hay que olvidar que la catástrofe del Prestige supuso también una lluvia de críticas contra la cobertura que TVE realizó entonces del tema, cuando Alfredo Urdaci era director de los informativos.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series