Noticias

CORRUPCIÓN PP

El caso Bárcenas provoca una nueva fuga de audiencia en los 'Telediarios' de TVE

El 'Telediario 1', hasta ahora imbatible, perdió el liderazgo el viernes y el jueves anotó su segundo peor dato del curso.

Publicado el 02 Febrero 2013

Los partidos políticos que han gobernado España en las dos últimas décadas no han dudado en hacer los cambios que han cosiderado oportunos en la Televisión Pública: nombramiento de directores generales, elección "a dedo" de los directores de informativos, e incluso cambios de programas y rostros por otros más afines.

Se han atrevido a cambiarlo casi todo... menos a Ana Blanco. La periodista de Portugalete lleva desde hace más de veinte años en TVE. Dos décadas presentando el 'Telediario' de la pública, y convirtiéndose en todo un símbolo de credibilidad y liderazgo. Blanco acumula varios premios de la ATV, TP de Oro, Micrófono de Oro...

Ana Blanco, en el 'Telediario' del jueves

Ana Blanco, en el 'Telediario' del jueves

La crisis que los informativos de TVE atraviesan desde septiembre, donde el 'Telediario 2' ha perdido el liderazgo y varios días caído al tercer puesto parecían no haber afectado al 'Telediario 1', líder jornada tras jornada. Hasta que el jueves el diario El País destapó "los papeles de Bárcenas" que desvelan el supuesto pago de sobresueldos en B a varios dirigentes del PP, ahora en el Gobierno, incluido el Presidente Mariano Rajoy.

El tratamiento de esta grave crisis por parte de Julio Somoano era una nueva prueba de fuego a su criticada gestión. Las acusaciones de manipulación informativa no han sido sin embargo tan extensas en este caso, y el peor reproche que se la hecho a la pública en estos días ha sido el de no emitir en directo en La 1 la rueda de prensa de Dolores de Cospedal el jueves (que sí fue retransmitida por el Canal 24 Horas).

TVE baja con Bárcenas y las privadas suben


No obstante, ha sido la audiencia la que parece no fiarse de TVE para informarse del caso Bárcenas. Una nueva fuga de espectadores que ha afectado también al 'Telediario 1' de Ana Blanco. El jueves, el informativo de mediodía de La 1 anotaba su segundo peor dato de la temporada con 2.075.000 espectadores y el 15,2% de share. Y este viernes, con un 15,4% de cuota, perdía el liderazgo frente al 16,2% de Antena 3 y con sólo 4 décimas más que Telecinco (15%). No hay que olvidar que desde hace unos meses TVE separa el sumario del resto del informativo para subir audiencia. Las privadas también hacen lo priopio, aunque el bloque deportivo.

La pérdida de audiencia no sólo ha afectado a Ana Blanco. 'Los desayunos de TVE' marcaron este viernes un 13% frente al 14,7% del viernes pasado. El 'Telediario 2' ha marcado jueves y viernes un 11,6% de cuota, por debajo del 12,4% que promedió durante todo el mes de enero.

Estos datos contrastan con los de las cadenas privadas, donde la corrupción en el PP ha sido motivo de grandes datos de audiencia: el jueves Piqueras presentaba el informativo más visto de enero. En Cuatro, 'Te vas a enterar' está en máximos en la tarde mientras que laSexta despunta con 'Al rojo vivo' y el informativo de Helena Resano.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Bien x la presentadora, MUY MAL x el contenido
27 Febrero 2013 19:39
k4n4ri0 Déjalo , es feliz así.
04 Febrero 2013 17:08
Pero quien defiende aqui al PSOE?????? xDD.... Pobre, aun no se dio cuenta.
04 Febrero 2013 14:11
el psoe es eta
04 Febrero 2013 14:08
A qué huelen los sobres? sun sun
04 Febrero 2013 13:10
¿Corrupción en el PP? Pero si lo han desmentido ;) Mientras el PP no secuestre, torture, asesine y entierre en cal viva a personas como hizo el PSOE de Filesa... Por cierto, que la presunta trama en el PP habla de 22 millones de euros, cosa que se queda muy, muy lejos y en prácticamente en nada, si los comparamos con la trama corrupta del PSOE (con la siempre "desinteresada" colaboración de IU) y sus EREs, que está cifrado en 933 millones de euros.
04 Febrero 2013 12:57
UPyD xDDDDDDDDD ese partido que en la votación a la dación en pago se abstuvo.... pffff. Si es que no se salva ni uno... Toni Cantó, Rosa Diez ??? No gracias.
04 Febrero 2013 11:17
Es que lo de TVE desde que gobierna el PP es brutal .. de lider a cadena segundona, se nota demasiado la mano que meten ..
04 Febrero 2013 08:48
Ana Blanco siempre ha permanecido en su puesto porque parece un robot... se limite a leer lo que pone el teleprompter y ya está....
04 Febrero 2013 02:21
El tratamiento informativo de TVE al caso Bárcenas y la corrupción del PP está resultando vergonzosa. Sólo les falta poner en el titular "Conspiración contra el PP". El jueves, viernes y sábado seguí los informativos de TVE en el canal 24 horas, donde se emiten 30 minutos después de la emisión en directo de La 1. En esa media hora previa seguí la información por A3 y Tele5. No había color. Lamentable. Triste. La falta de objetividad era flagrante. Vergonzoso.. y pagado con mis impuestos.
04 Febrero 2013 01:05
UPyD casi me parece bueno al lado del PP, PSOE y los partidos independentistas, pero no es por lo bueno de UPyD, si no por lo malo de los otros.
03 Febrero 2013 23:11
y tienes razón UPyD es maravilloso. Rosa Díez no tenía el protagonismo que quería en el PSOE y como tampoco tenía arte para ser actriz o cantante y tener la fama que le mola pues se montó su propio partido con Toni Cantó que tampoco tenía el arte suficiente para ser actor ni cantante.
03 Febrero 2013 23:08
Más radical que anarquista, el anarquismo solo me es parcialmente simpático.
03 Febrero 2013 23:07
Sulo C de nada por "alago". No he entendido lo de que si votas a un partido que en su programa dice lo contrario de.... No sé a que te refieres, pero todo el que ha votado al PP ha votado a un partido que en su programa ponía todo lo contrario de lo que han hecho
03 Febrero 2013 23:06
Suloc, soy más anarquista y radical, en el buen sentido.
03 Febrero 2013 23:04
SuloC http://www.youtube.com/watch?v=m-qSfR_mQg8..... patriotismo, banderas, demagogia.... el patriotismo constitucional es un invento de alemanes avergonzados por el nazismo que al no poder demostrar su nacionalismo se inventaron esto. Todo la misma mierda. Rosa Diez solo quiere poder, creando su partido tiene más poder que en el PSOE donde no podía alcanzar la presidencia.
03 Febrero 2013 23:04
Era...
03 Febrero 2013 23:01
Además su líder es del PSOE..
03 Febrero 2013 23:00
galeo No me parece.. si no tu estas demasiado a la izquierda para que UPyD te parezca de derechas xD
03 Febrero 2013 22:59
SuloC el centro no existe. UPyD es de derechas.
03 Febrero 2013 22:54
galeo Yo tengo la ventaja de ser de centro, cojo las cosas buenas de las dos ramas ideológicas xD Por eso voté a UPyD: progresismo, social liberalismo, laicismo, federalismo cooperativo, federalismo europeo, patriotismo constitucional, oposición al nacionalismo.
03 Febrero 2013 22:43
SuloC ¿la ideología de izquierdas es robar?, eso es como decir que lo que decía Jesucristo era torturar como la inquisición. Hay que saber de lo que se habla para no hacer el ridículo. La izquierda (como idea) es moralmente superior a la derecha, ya que no hay prejuicios ni se discrimina, otra cosa es que los políticos sean todos unos corruptos independientemente de la ideología. Solo un idiota vota a un partido corrupto e hipócrita como el PP, el PSOE, IU, PNV, etc...
03 Febrero 2013 22:36
SuloC A3 tiene de todo en su grupo, de izquierdas y de derechas, la sexta es una empresa capitalista 100%, de izquierdas solo tienen la fama y ciertos contenidos, ¿T5 centro izquierda?, jajaja, dejemoslo en que está controlada por gentuza inmoral y despreciable que emiten cualquier cosa que crean que da audiencia. No es casualidad que los tertulianos de intereconomía de extrema derecha vayan a T5 tanto como al canal del toro.
03 Febrero 2013 22:33
galeo Pues yo creo que va bastante bien encaminado Antena3 es de derecha cerrada y casposa, la secta pues izquierda perroflauta, la1 según el gobierno, tele5 centro izquierda..
03 Febrero 2013 22:04
7siete7 Gracias por el insulto viniendo de ti.. es casi un alago.. y si la ideología de izquierdas no dista mucho robar todo lo que pueden cuando están en el gobierno, si no mira el mapa.. Y si tu votas por ideología a un partido que en su programa electoral pone todo lo contrario que opinas... es que das bastante vergüenza ajena.
03 Febrero 2013 22:03
 
Subir
Carmen Sevilla Sustituyó a Belén Rueda en el 'Telecupón' y formó pareja con Agustín Bravo entre 1991 y 1997.