Noticias

CON VIDEOMEDIA

Antonio Banderas negocia protagonizar la nueva miniserie de TVE sobre Miguel de Cervantes Saavedra

El actor malagueño estudia la propuesta de la productora para interpretar al famoso escritor. La miniserie de unas siete entregas podría empezar a rodarse a finales de este año.

Publicado el 07 Febrero 2013

Televisión Española tiene entre manos un interesante proyecto para llevar a la pequeña pantalla la vida del escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Se trata de un ambicioso proyecto de Videomedia ('Hospital Central') que la pública aprobó el pasado año y que pretende coproducir con otras cadenas europeas, a fin de abaratar costes. La serie que podría contar con unas 6 o 7 entregas narrará las aventuras y desventuras del escritor más universal de la literatura española. Cervantes, como todo el mundo sabe, escribió la que para muchos es la primera novela moderna, "Don Quijote de la Mancha".

Videomedia y TVE buscan coproducir esta miniserie con otras cadenas europeas para así abaratar los costes
La productora lleva desde finales del pasado año negociando el reparto principal de esta gran producción. Según recoge el diario Sur, Antonio Banderas es el principal candidato para dar vida a Miguel de Cervantes. El actor malagueño está estudiando la propuesta y, por el momento, no hay nada cerrado. Lo que está claro es que deberá cuadrar mucho su agenda si finalmente acepta ponerse al frente de esta miniserie.

Supondría además la vuelta de Banderas a televisión, un medio del que permanece alejado desde 2003. Ese año se puso en la piel de Pancho Villa en la TV movie "Presentando a Pancho Villa" del canal HBO. En 1993 participó en la miniserie 'Il Giovane Mussolini' para interpretar a un joven Mussolini.

Antonio Banderas

Antonio Banderas, principal candidato para dar vida a Cervantes en una coproducción de TVE


Cabe recordar que Antonio Banderas dará también vida a otro ilustre español, Pablo Picasso, en la nueva película de Carlos Saura. El actor malagueño encarnará al genio en "33 días", el título de esta película que narrará el proceso de creación del Guernica, el cuadro más famoso del pintor.

Coproducción europea


La miniserie de TVE y Videomedia se encuentra en una fase inicial, por lo que según el citado medio son muchos los flecos que todavía no se han cerrado. Se desconoce el lugar de grabación, así como el resto del reparto que participaría en el proyecto. Según las previsiones, el rodaje podría dar inicio en el último trimestre del año, aunque todo dependerá de los actores que finalmente cierre la productora.

En estos momentos, productora y cadena continúan buscando la colaboración de otras cadenas europeas para sumarse al proyecto.

La vida de Cervantes


Miguel de Cervantes (1547-1616) formó parte de la armada cristiana en la famosa batalla de Lepanto, donde perdió la movilidad de su mano izquierda. No le fue cortada, sino que se le anquilosó al perder el movimiento de la misma cuando un trozo de plomo le seccionó un nervio. De ahí su apodo: El manco de Lepanto.

De regreso a España, fue apresado por los turcos y vivió cinco años cautivo en Argel. Tras ser liberado por unos frailes, volvió a Madrid donde intentó dedicarse a la literatura, aunque no tuvo mucho éxito inicial. Se hizo entonces recaudador de impuestos, pero fue acusado de mala administración y fue encarcelado. Se dice que fue en este periodo de cautiverio cuando empezó a gestar "Don Quijote de la Mancha", la obra más universal de la literatura española, el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.

En 1605 publicó la primera parte del Quijote y empezó a alcanzar fama como escritor. Diez años más tarde, el escritor lanzó la segunda parte de esta obra, en 1615. Miguel de Cervantes Saavedra murió el 23 de abril de 1616.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Ojala se haga, me gusta mas este actor que el sobrevalorado Bardem.
07 Febrero 2013 19:30
JaltVader bueno a lo mejor no se apreciar el "arte" de este señor y soy más de Encadenados, Vértigo, Gilda, El Halcón Maltés, Jezabel, La fiera de mi niña, Lo que el viento se llevo, más modernitas El silencio de los corderos, El padrino, etc.... La verdad los blockbuster palomiteros que es lo que ha hecho este señor como la saga de Spy Kids, la porquería que hizo con Meg Ryan, otra que hizo con Laura Linney y Liam Neeson (ejemplo de gran actriz y un gran metida en una bazofia).
07 Febrero 2013 18:47
ok
07 Febrero 2013 18:23
molamazo.... da las gracias a aquello en lo que creas casda mañana al levantarte, por haber nacido. Otros menos tontos no lo consiguieron.
07 Febrero 2013 17:39
Arrakis tu conocimiento del cine es tan grande como tu respeto, osea, ambos son inexistentes.
07 Febrero 2013 17:38
El pp contratando a todos los que se han metido con ellos.... Panda de idiotas
07 Febrero 2013 17:38
CQC ponte en dvd un maratón de "Fast and Furious", que parece ser que se lo único que te gusta. Cervantes es una de nuestras glorias universales y sí, merece un buen biopic. Dicho esto, Banderas no me parece apropiado para el papel. pero en absoluto.
07 Febrero 2013 17:35
Siempre me he alegrado del éxito de Antonio Banderas, aunque para mi no es un gran actor. Tampoco ha sido elprimero en triunfar en América, antes que él ya lo hizo en los años veinte y treinta Conchita Montenegro, la primera estrella internacional de nuestro cine a la que se rifaban en un incipiente Hollywood, y ya en la segunda mitad del siglo XX, el gran Fernando Rey. Pero es un tío que me parece un todoterreno y me cae francamente bien. Vocaliza, que no es poco teniendo en cuenta la mancha de ineptos que hay ahora mismo en la carrera actoral de nuestro cine (por ejemplo, Mario Casas, el peor actor de la historia del cine español) y es capaz de hacer lo que le pongan por delante con naturalidad, aplomo y hasta con acierto. Para mi Banderas es como Lola Flores, no sabía cantar, ni bailar, pero era un genio. Banderas, más o menos igual, hace de todo un poco,es un todoterreno y lo hace todo medianamente bien.Lo que realmente me sorprende de él es que vaya a trabajar para TVE, teniendo en cuenta que es una persona que históricamente ha mirado con lupa el color político,si lo hubiere, del medio en que va a participar. Y él, socialista declarado, me extraña que vaya a trabajar en una cadena en la que el color es popularmente azul ahora mismo. Por lo demás, estoy seguro de que TVE hará una magnífica producción y Banderás un papelón. Si es la mitad de buena que "Isabel", será magnífica.
07 Febrero 2013 17:35
otra serie de epoca para la viejuno! xD
07 Febrero 2013 16:45
que se quede en hollywood,k mal me cae este tio,lo siento pero es asi,que pereza por dios
07 Febrero 2013 16:00
Antonio Bandera es muy mal actor y todas las películas que ha hecho en USA son de segunda o tercera, me da igual que este con Cate Banchett o Natalie Porman, hasta ahora no tiene una película americana que valga un duro, si va ha hacer un proyecto con estos actores habrá que ver como es porque grandes actores han hecho grandes mierdas. Antonio es mal actor "triunfo" en Hollywood como latinlover a lo Rodolfo Valentino de los 90´ y Valentino era mejor actor al menos no hablaba jajaja
07 Febrero 2013 15:57
Si es como Isabel adelante. Isabel es una gran producción con excelentes actores
07 Febrero 2013 15:30
Buen actor, pero seguramente una serie aburridisima...
07 Febrero 2013 15:06
@arrakis. Antonio Banderas estrena cinco películas para este año 2013. Tres americanas (acompañado de Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman, Mel Gibson, Jessica Alba .....) y dos españolas, una con Almodóvar y otra con Carlos Saura, poca cosa para ti ¿no?......... dejémoslo así.
07 Febrero 2013 15:03
Ufff, pues como sea A.Banderas el interprete, gafa la serie y eso que parece interesante,pero Banderas no,no no.
07 Febrero 2013 13:46
parece un proyecto interesante
07 Febrero 2013 13:37
arrakis Obviamente no llegamos al nivel inglés ni americano, pero teniendo en cuenta que ellos hacen series y peliculas como churros gracias a los presupuestos que tienen es lógico que cojan mas tablas. Estoy de acuerdo que Hugo Silva, Mario Casas y esos actores que ponen ahora en todas las series no valen nada, pero en España si que hay grandes actores: Luis Tosar, Antonio de la Torre, Raíl Arévalo, Quim Gutierrez, Lluís homar, roberto Enriquez, Pablo Darqui (que en Isabel está absolutamente soberbio) Y de actrices pues otro tanto, lo que pasa que para enganchar al publico joven a las series cogen siempre a unos cuantos mojabragas. Un ejemplo de series con un buen reparto es La republica. Exceptuando a Alejo Sauras y Úrsula Corberó todos están de 10
07 Febrero 2013 13:35
Pues Ojalá consigan hacer el proyecto. Interesante cuanto menos!
07 Febrero 2013 13:34
Frikisimo esto lo que demuestra es que Antoñito de Carratraca no se como ya un colín en las Américas y tiene que venir aquí para con su fama conseguir papeles que seguramente serían interpretados mejor por cualquier actor de teatro no Marios Casas y Hugos Silvas, que no saben ni vocalizar. No se que carajos les ven, bueno si Hugo hay que reconicerlo esta bueno pero Mario Casas no difiere mucho de cualquier concursante de HMYV o de Quién quiere casarse con mi hijo?, lamentable hasta donde ha llegado el nivel actoral de este país comparado con cualquier actor estadounidense o inglés, dan ganas de llorar.
07 Febrero 2013 13:24
Me parece genial que mi paisano colabore con proyectos españoles. No es que sea un actorazo pa morirse, pero no lo hace nada mal.
07 Febrero 2013 13:15
Conseguir a Antonio Banderas seguramente le dé un empujón al proyecto a la hora de conseguir financiación
07 Febrero 2013 13:04
Con la cantidad de personajes magnificos que ha habido en la historia de España y que poquito partido les hemos sacado televisivamente y cinematograficamente hablando . Si Cervantes hubiese sido yanquee , hace tiempo que hubiese tenido su miniserie .
07 Febrero 2013 12:45
de verdad q a veces decis cosas de una forma y un contenido q no deja de dejarme la boca abierta
07 Febrero 2013 12:38
arrakis lo curioso es que tiene pinturas y dibujos muy buenos de joven, no se lo que se le pasaría por la mente para pintar después lo que pintaba... bueno si, el dinero y el poco esfuerzo jeje.
07 Febrero 2013 12:32
Tú, Galeo no insultes a mi paisano que es uno de los pintores más importantes de todos los tiempos. jajaj Es broma, estoy contigo, no se que le ven a esos cuatro garabatos y encima el colegita haciendo cerámica cuando ya no tenia capacidades pictóricas que son un horror. Lo peor de todo la pasta gansa que se gastan en mi ciudad para mantener su pinacoteca, la cual no he ido a visitar ni visitaré jamás.
07 Febrero 2013 12:24
 
Subir
El Halcón Callejero Así se denominó en España a 'Street Hawk', una serie de ABC (1985) estrenada por TVE tras el éxito de KITT.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)