FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON VIDEOMEDIA

Antonio Banderas negocia protagonizar la nueva miniserie de TVE sobre Miguel de Cervantes Saavedra

El actor malagueño estudia la propuesta de la productora para interpretar al famoso escritor. La miniserie de unas siete entregas podría empezar a rodarse a finales de este año.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Febrero 2013 08:18

Televisión Española tiene entre manos un interesante proyecto para llevar a la pequeña pantalla la vida del escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Se trata de un ambicioso proyecto de Videomedia ('Hospital Central') que la pública aprobó el pasado año y que pretende coproducir con otras cadenas europeas, a fin de abaratar costes. La serie que podría contar con unas 6 o 7 entregas narrará las aventuras y desventuras del escritor más universal de la literatura española. Cervantes, como todo el mundo sabe, escribió la que para muchos es la primera novela moderna, "Don Quijote de la Mancha".

Videomedia y TVE buscan coproducir esta miniserie con otras cadenas europeas para así abaratar los costes
La productora lleva desde finales del pasado año negociando el reparto principal de esta gran producción. Según recoge el diario Sur, Antonio Banderas es el principal candidato para dar vida a Miguel de Cervantes. El actor malagueño está estudiando la propuesta y, por el momento, no hay nada cerrado. Lo que está claro es que deberá cuadrar mucho su agenda si finalmente acepta ponerse al frente de esta miniserie.

Supondría además la vuelta de Banderas a televisión, un medio del que permanece alejado desde 2003. Ese año se puso en la piel de Pancho Villa en la TV movie "Presentando a Pancho Villa" del canal HBO. En 1993 participó en la miniserie 'Il Giovane Mussolini' para interpretar a un joven Mussolini.

Antonio Banderas

Antonio Banderas, principal candidato para dar vida a Cervantes en una coproducción de TVE

Cabe recordar que Antonio Banderas dará también vida a otro ilustre español, Pablo Picasso, en la nueva película de Carlos Saura. El actor malagueño encarnará al genio en "33 días", el título de esta película que narrará el proceso de creación del Guernica, el cuadro más famoso del pintor.

Coproducción europea

La miniserie de TVE y Videomedia se encuentra en una fase inicial, por lo que según el citado medio son muchos los flecos que todavía no se han cerrado. Se desconoce el lugar de grabación, así como el resto del reparto que participaría en el proyecto. Según las previsiones, el rodaje podría dar inicio en el último trimestre del año, aunque todo dependerá de los actores que finalmente cierre la productora.

En estos momentos, productora y cadena continúan buscando la colaboración de otras cadenas europeas para sumarse al proyecto.

La vida de Cervantes

Miguel de Cervantes (1547-1616) formó parte de la armada cristiana en la famosa batalla de Lepanto, donde perdió la movilidad de su mano izquierda. No le fue cortada, sino que se le anquilosó al perder el movimiento de la misma cuando un trozo de plomo le seccionó un nervio. De ahí su apodo: El manco de Lepanto.

De regreso a España, fue apresado por los turcos y vivió cinco años cautivo en Argel. Tras ser liberado por unos frailes, volvió a Madrid donde intentó dedicarse a la literatura, aunque no tuvo mucho éxito inicial. Se hizo entonces recaudador de impuestos, pero fue acusado de mala administración y fue encarcelado. Se dice que fue en este periodo de cautiverio cuando empezó a gestar "Don Quijote de la Mancha", la obra más universal de la literatura española, el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.

En 1605 publicó la primera parte del Quijote y empezó a alcanzar fama como escritor. Diez años más tarde, el escritor lanzó la segunda parte de esta obra, en 1615. Miguel de Cervantes Saavedra murió el 23 de abril de 1616.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series