FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LUNES 11 DE FEBRERO

'Gran Hermano 14' comienza este lunes con "un casting permanentemente abierto"

El reality show regresa este lunes 11 de febrero conducido de nuevo por Mercedes Milá y con un premio de 300.000 euros. Este año el perfil es de gente entre 20 y 35 años y estudiantes o trabajadores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Febrero 2013 15:34

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.089

  • 768

  • 1

Gran Hermano 14 210 fotos

Edoardo, cuarta aspirante a ser repescado en 'Gran Hermano catorce' Giuls, tercera aspirante a ser repescada en 'Gran Hermano catorce' Juan Carlos e Igor, de nuevo en 'Gran Hermano catorce' Los concursantes de 'Gran Hermano catorce' votando por Miriam Kristian abraza a Sonia tras enterarse de su reencuentro con Igor Kris y Edoardo se reencuentran en 'Gran Hermano catorce' Vis a vis de Raky y Giuls Vis a vis de Raky y Juan Carlos Sonia llorando por su reencuentro con Igor Vis a vis de Sonia e Igor Iván, expulsado de 'Gran Hermano catorce' Desirée, Saray e Iván en la sala de expulsiones Susana y Gonzalo Los concursantes de 'Gran Hermano catorce' se despiden de Igor Raky nominando Saray nominando Susana nominando Sonia nominando Yessica nominando Iván nominando

Este lunes arranca en Telecinco la decimocuarta edición de 'Gran Hermano', el reality más veterano y de mayor éxito de la televisión en España, que regresa de nuevo con Mercedes Milá al frente. 'Gran Hermano 14', que la cadena produce en colaboración con Zeppelin TV, volverá a contar con una completa cobertura que hará posible seguir en todo momento lo que suceda en el interior de la casa.

Mediaset España empleará buena parte de sus medios para que los seguidores del formato puedan "sentir el vértigo" a la vez que los concursantes: Telecinco emitirá las galas semanales de prime time, los debates de late night y dedicará espacios específicos en su amplio abanico de programas de producción propia; La Siete emitirá en exclusiva los resúmenes diarios; y Nueve, el nuevo canal del grupo, ofrecerá más de cinco horas diarias de conexiones en directo con la casa.

'GH14', con Mercedes Milá

'GH14', con Mercedes MiláDavid Vegal

Los nuevos habitantes, cuyo perfil se adapta mayoritariamente al de un joven entre 20 y 35 años que estudia o trabaja, protagonizarán el lunes unas espectaculares y vertiginosas entradas a la casa y podrán descubrir algunos de los secretos de su nueva vivienda. A partir de ese momento, tendrán que cumplir con una serie de normas básicas de convivencia y superar las pruebas semanales que les propondrá la dirección de 'GH' y de las que dependerá su calidad de vida.

'Gran Hemano', que cerró su última entrega como líder de su franja con un promedio del 20,3% de share y 2.948.000 espectadores -incrementado en casi 2 puntos y 300.000 espectadores la media de la anterior edición-, contará en su decimocuarta entrega con un casting permanentemente abierto en el que los nuevos aspirantes podrán participar por vía telefónica o a través de la compra de una de las tarjetas solidarias "Serás tú". 60.000 aspirantes se han sentido tentados por vivir la experiencia. Solo unos pocos lo conseguirán y optarán a ganar los 300.000 euros del premio reservado para el vencedor. Con esta nueva edición, Telecinco se convierte en la primera cadena del mundo en estrenar 14 entregas del formato tras CBS en Estados Unidos.

'La vida en directo' en Telecinco, La Siete y Nueve

Como es habitual, Mediaset España se volcará a través de Telecinco, La Siete y su nuevo canal, Nueve, para ofrecer una narración lo más detallada y completa posible de los acontecimientos que a partir de lunes protagonizarán los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra:

Telecinco: Ofrecerá las galas semanales de prime time que conducirá Mercedes Milá y en las tendrán lugar las situaciones más destacadas de la convivencia. Tras cada gala, emitirá una conexión en directo con la casa para ofrecer las reacciones de los concursantes tras los sucesos que hayan tenido lugar cada noche. Emitirá también "Gran Hermano: el debate" los miércoles en late night, en el que se producirá un análisis de los acontecimientos que tengan lugar en la casa a cargo de su equipo de colaboradores. Además, otros programas de la cadena como 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame Diario', 'Sálvame Deluxe' y '¡Qué tiempo tan feliz!' dedicarán espacios a analizar la actualidad del programa.

La Siete: Emitirá en exclusiva de lunes a viernes los resúmenes diarios del concurso (20:30 horas). Ofrecerá redifusiones de las galas y los debates en prime time.

En plató habrá una espectacular pantalla de 88 metros cuadrados (22 metros de largo x 4 metros de alto)

Nueve: Ofrecerá una media de más de cinco horas diarias de conexiones en directo con la casa en horario de sobremesa y late night. Redifundirá los resúmenes diarios, las galas y los debates, ofreciendo a los espectadores una nueva oportunidad de seguir estos espacios.

Un nuevo mecanismo hará realidad los deseos de los concursantes de la casa

Los concursantes accederán el lunes por primera vez a la casa del concurso, una única vivienda dividida en ambientes clásicos que acogerá alguna estancia o reducto inesperado para sus habitantes. En ella, "Gran Hermano" instalará un nuevo mecanismo que sustituirá a la "Boca de los deseos" que les permitirá hacer realidad sus sueños.

Las pruebas, decisivas para definir la calidad de vida de los concursantes

El recinto de Guadalix de la Sierra contará nuevamente con una amplio espacio de 300 metros cuadrados anexo a la casa en el que se desarrollarán las pruebas semanales que les propondrá la dirección del concurso y que se presentarán nuevamente como decisivas a la hora de definir la calidad de vida de los concursantes: si superan cada una de ellas percibirán un presupuesto de 4 euros por persona y jornada; en cambio, si no superan cada reto, no recibirán nada, lo que dificultará seriamente su día a día.

Mercedes Milá en la presentación de 'Gran Hermano 14'

Mercedes Milá en la presentación de 'Gran Hermano 14'Carlos Serrano

Prohibido sacar los alimentos de la cocina

'Gran Hermano' volverá a exigir a sus habitantes el cumplimiento de una serie de normas de convivencia dirigidas a potenciar la vida en grupo y el trabajo en equipo: los participantes tendrán que reunirse para realizar la compra semanal y deberán cocinar para todos y celebrar las comidas diarias en grupo, salvo que la ejecución de la prueba semanal lo impida. Además, en esta edición los alimentos deberán permanecer siempre en la cocina, por lo que quedará prohibido personalizar productos o esconderlos, cumpliendo nuevamente el lema "Todo es de todos porque así, en grupo, se lo han de ganar".

El concurso mantendrá la figura del "responsable de las buenas maneras", que se encargará de velar por el cumplimiento de las reglas básicas de convivencia. De este modo, los participantes, que tendrán que continuar haciéndose cargo de las tareas diarias (cocina, limpieza general y colada, etc.), tendrán que asumir sus responsabilidades, puesto que de lo contrario la casa podría volverse contra ellos.

Perfil del concursante de 'GH14'

Los concursantes que iniciarán el vigilado ejercicio de convivencia que propone "GH" cuentan mayoritariamente con una edad comprendida entre los 20 y 35 años y hasta su entrada en la casa se encuentran ocupados en su formación académica o forman parte del mercado laboral.

Un casting abierto permanentemente

A diferencia de ediciones anteriores del concurso, el casting de 'Gran Hermano 14' permanecerá abierto durante la emisión del concurso, de modo que aquellas personas que deseen integrarse en la convivencia podrán hacerlo a través del cauce habitual llamando al número de teléfono habilitado por 'GH' o adquiriendo la tarjeta solidaria "Serás tú" en quioscos, estancos, estaciones de servicio, papelerías y locutorios telefónicos, que les permitirá inscribirse en el proceso. Una parte de la recaudación por la venta de estas tarjetas será donada a Cruz Roja, que destinará estos fondos a su proyecto "Ahora + que nunca", dirigido a ayudar a los más desfavorecidos por la actual crisis económica.

Casi 60.000 aspirantes a ser protagonistas del fenómeno 'GH'

Desde el arranque del proceso de selección el pasado mes de noviembre, el equipo de casting ha recibido el interés de casi 60.000 aspirantes a ser protagonistas del fenómeno 'GH' y vivir in situ la intensa experiencia que propone el reality más longevo y de mayor éxito de la televisión en España. Tras este nuevo éxito de convocatoria después de 14 ediciones, hecho sin precedentes en nuestro país en un espacio de gran formato como 'GH', el equipo ha entrevistado a aspirantes procedentes de todas las comunidades autónomas durante un recorrido por diez ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga, Las Palmas, Palma de Mallorca, Bilbao y Santiago de Compostela.

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias han sido las regiones más representadas en la primera fase del casting, en la que ha destacado la amplia presencia de aspirantes procedentes del norte de España, principalmente del País Vasco, Cantabria y Asturias.

Una gran pantalla aumentará la sensación de vértigo en plató

La constante sensación de "vértigo" que generará la decimocuarta edición de 'Gran Hermano' se trasladará también al plató en el que se desarrollarán las galas de prime time, que albergará una espectacular pantalla de gigantescas dimensiones -88 metros cuadrados (22 metros de largo x 4 metros de alto)- que, además de ofrecer las imágenes de lo que suceda en la casa emitirá una serie de efectos y elementos gráficos con el objetivo de incrementar esta impresión. El estudio, de más de 320 metros cuadrados de superficie, tendrá capacidad para cerca de 250 personas de público.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Top Series