FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ

La nueva temporada de 'Luna, el misterio de Calenda' presenta un entorno más luminoso y menos hostil

Con la llegada de la primavera, Calenda se convierte en un entorno más propicio para las relaciones afectivas.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Febrero 2013 16:00

Serie relacionada

Luna, el misterio de Calenda

Luna, el misterio de Calenda

2012 - 2013

España 2 temporadas 20 capítulos

TerrorMisterioFantasía

6,0

16 críticas

Popularidad: #223 de 3.414 Ranking Luna, el misterio de Calenda

  • 199

  • 3

Este miércoles, 13 de febrero, vuelve 'Luna, el misterio de Calenda' a la parrilla de Antena 3. En esta segunda temporada la ficción estará repleta de aventuras, donde el misterio se combinará con unos protagonistas que se dejarán llevar por sus emociones apostando por el amor y poniendo en valor la lealtad. Todo ello salpicado con finas dosis de humor gracias a la llegada de nuevos personajes que aportarán un soplo de aire fresco a la dramática vida de algunos de los protagonistas.

La serie de Globomedia egresa dispuesta a revalidar el liderazgo de la primera temporada, cuando se consolidó como la serie más vista de su día de emisión con una audiencia media por encima del 15,3%.

Esta nueva etapa de 'Luna, el misterio de Calenda' estará protagonizada por unos personajes más cercanos. La familia seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la serie, así como la amistad, que tiene un papel destacado esta temporada y de la que serán emblema tanto los jóvenes como los adultos. Todo ello en un entorno donde no dejan de acontecer sucesos que ponen a prueba la capacidad de los investigadores y disparan las supersticiones y creencias más peregrinas de las gentes del pueblo.

Tras los oscuros y siniestros acontecimientos acaecidos durante la primera temporada, la primavera ha llegado a Calenda y con ella un entorno más luminoso, menos hostil y mucho más propicio para las relaciones afectivas.

'Luna, el misterio de Calenda'

Imagen promocional de la segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda'

Los personajes de los 5 nuevos fichajes

En esta segunda temporada 'Luna...' contará con la incorporación de Álvaro de Luna, Roberto Álamo, Álex Hernández, Estefanía de los Santos y Alberto López. Cinco fichajes que han enriquecido un reparto integrado por Belén Rueda, Daniel Grao, Álvaro Cervantes, Fran Perea, Lucía Guerrero, Macarena García, Marc Martínez, Olivia Molina, Belén López, César Goldi, María Cantuel, Álex Maruny y Claudia Traisac.

Álvaro de Luna es Ernesto Cruz, el padre de la jueza

La llegada al pueblo de Ernesto (Álvaro de Luna) supondrá un revulsivo en la vida de su hija Sara (Belén Rueda), la jueza de Calenda, que verá cómo se resquebraja poco a poco su fachada de mujer dura e impasible. Su padre la conoce demasiado bien y a él no puede engañarle. Acostumbrada a mandar en un mundo de hombres, Sara tendrá ahora que lidiar con un padre que le hace sentir como si aún fuera una niña.

Ayudante de forense jubilado, Ernesto se ha quedado sólo tras separarse de su segunda mujer. En Calenda volverá a sentirse útil y querido, ejerciendo de abuelo comprensivo con Leire (Lucía Guerrero) e inmiscuyéndose sin parar en las investigaciones de su hija, para desesperación de ésta.

Se trata de un hombre de fuerte carácter, que siempre se ha salido con la suya y ha hecho lo que le ha dado la gana, así que su convivencia con Marcela (Estefanía de los Santos), la nueva asistenta de Sara y Leire, no va a ser fácil. En Marcela, mujer descarada y sin pelos en la lengua, encontrará la horma de su zapato. A pesar de todo, Ernesto va a conseguir que la casa de la jueza Cruz se convierta en un verdadero hogar.

Estefanía de los Santos es Marcela, limpiadora en casa de Sara y Leire

A Marcela (Estefanía de los Santos) no le ha tratado demasiado bien la vida, pero lejos de amedrentarse ha decidido plantarle cara al mundo. Tiene cinco hijos y las ideas muy claras: hará lo que haga falta para que nunca les falte alimento que llevarse a la boca. Algo ruda y con un fuerte carácter, no se calla nunca lo que piensa, provocando las situaciones más insólitas.

Un giro del destino hará que acabe trabajando en casa de Sara, a donde llevará alegría, buenos guisos y calor de hogar. Conseguirá sacar el lado más cómico y humano de la magistrada, con la que compartirá confidencias y buenos ratos, a pesar ser la antítesis de ella. Con quien no hará tan buenas migas será con Ernesto, con quien chocará como si ambos tuvieran 12 años y estuvieran en el patio del colegio.

Carola (Belén López), la camarera del mesón, es su amiga de toda la vida, a la que siempre le cuenta sus penas y las de los alocados de sus hijos, y a la que al final nunca paga las rondas. Carola, como casi todos, se lo consiente.

Roberto Álamo es Diego, padre biológico de Vera y Pablo

Diego (Roberto Álamo) es el padre biológico de Vera (Macarena García) y Pablo (Álex Maruny), a los que jamás ha visto en persona. Abandonó a Carola (Belén López) cuando estaba embarazada de ellos y no han sabido nada de él desde entonces. Ahora, 16 años después, ha reaparecido convertido en un abogado de éxito para administrar las grandes extensiones de tierra que acaba de heredar. Diego está dispuesto a recuperar, a cualquier precio, a los que considera su familia.

Diego siempre ha sido un encantador de serpientes, así que tanto Carola como Raúl (Daniel Grao), marido de Carola y padre adoptivo de los chicos, desconfía de sus verdaderas intenciones. Diego quiere ganarse el cariño de sus hijos a toda costa aunque para eso tenga que dinamitar la relación que tienen con Raúl, al que ellos consideran su verdadero padre pues les ha criado desde que nacieron.

La situación comenzará a complicarse cuando Diego, embaucador por naturaleza, consiga poner a Carola de su lado. Lo que ninguno de ellos sospecha es que Diego guarda un oscuro secreto: el verdadero motivo por el que ha vuelto a Calenda.

Álex Hernández es Ricky, un joven rebelde de vuelta del reformatorio

Ricky (Álex Hernández) siempre ha sido un chico problemático, rebelde y contestón. Acaba de volver del reformatorio, pero no parece haber cambiado demasiado su filosofía de vida. Su punto canalla y divertido traerá de calle a las chicas del instituto, pero él ya tiene claro que quien le interesa es Leire. Sin embargo, a pesar de las apariencias, Ricky es un chico noble que vive eternamente preocupado por su hermana Lucía (Patricia Olmedo), a quien protege pintándole la dura realidad de bonitos colores.

También tiene siempre a mano unas palabras con las que excusar el comportamiento de su madre, que debido a su problema con el alcohol y su afición por los hombres poco convenientes, no presta a su hermana la atención que una niña de cinco años necesitaría.

Ricky ha crecido con la sensación de que no podía confiar en nadie y por eso será tan importante para él la amistad que encontrará en su grupo de amigos de siempre: Vera, Álex, Silvia y, también de los dos recién llegados, Joel y Leire. No puede evitar sentirse atraído por Leire, pero enseguida se dará cuenta de la intensa relación que le une con Joel. Por eso, se debatirá entre conformarse sólo con su amistad o luchar por lo que siente por la joven.

Alberto López es Medina, el agente más torpe de la comisaría

Medina (Alberto López) es un agente torpe y enchufado, pero a ganas y tesón no le supera nadie. En su empeño por hacer las cosas bien, siempre acaba liándolo todo, provocando situaciones tan insólitas como cómicas. Con frecuencia saca de quicio a sus compañeros pero, en el fondo, nadie duda de sus buenas intenciones.

Vive con su madre, a la que le consulta absolutamente todo, sea algo importante, una tontería o una pista clave de la investigación. Aunque mete la pata constantemente y siempre dice lo que no debe, se toma su trabajo muy a pecho.

Es el compañero habitual de Nacho (Fran Perea), que a su lado parece el mejor Guardia Civil del mundo. Nacho será el primero en desesperarse con los despistes de Medina, pero en el fondo siempre está tratando de ayudarle y de enseñarle a ser un buen agente.

Belén Rueda y Daniel Grao

Sara (Belén Rueda) con el teniente Pando (Daniel Grao)

Belén Rueda, encabeza el reparto

El plantel de actores continúa encabezado por Belén Rueda, actriz con una triunfal y aclamada carrera cinematográfica ("Mar adentro", "Los ojos de Julia", "El cuerpo") que alterna esos trabajos con puntuales incursiones en televisión, la última de ellas en tres capítulos de 'El barco'. 'Luna, el misterio de Calenda' es la primera ficción que protagoniza desde 'Los Serrano'.

En la serie, Belén Rueda es Sara, la jueza del pueblo y madre de Leire; Daniel Grao es el teniente Pando de la Guardia Civil; Álvaro Cervantes encarna a Joel, enamorado de Leire; Fran Perea da vida a Nacho, un agente de la Guardia Civil que lucha contra la atracción que siente por la joven Vera;, Lucía Guerrero es la hija de la jueza, novia de Joel; Macarena García interpreta a Vera, hija de Carola, enamorada de Nacho a pesar de su diferencia de edad; Marc Martínez da vida al padre de Joel; Olivia Molina es la secretaria del juzgado y buena amiga de la jueza; Belén López es Carola, dueña del bar del pueblo que lucha por salvar su complicado matrimonio con el teniente Pando; César Goldi encarna a Basilio, sargento de la Guardia Civil; María Cantuel interpreta a Sonia, una de las mejores investigadoras del cuartel; Álex Maruny da vida a Pablo, hermano de Vera, y Claudia Traisac es la hija del alcalde y compañera en el instituto de Vera, Joel, Leire y Pablo.

Nuevos misterios

Una de las viejas lápidas de la ermita de Calenda se rompe accidentalmente, dejando al descubierto el interior de una antiquísima cripta que no se había abierto en quinientos años. Y dentro de ella, nuestros guardias civiles hacen un descubrimiento increíble: hallan a un misterioso hombre vivo. ¿Quién es ese hombre? ¿Cuánto tiempo lleva enterrado allí? ¿Cómo es posible que siga con vida? ¿Qué tiene que ver su aparición con las leyendas del pueblo?

Éste será el comienzo de una serie de extrañísimos sucesos que traerán de cabeza a nuestros protagonistas, les pondrán en peligro y no dejarán de plantearles interrogantes. Juntos, Sara y Raúl tratarán de desentrañar algunos de los más profundos misterios de Calenda.

Fran Perea y Macarena García

Nacho (Fran Perea) y Vera (Macarena García)

Amores imposibles

Pero en Calenda también hay espacio para el romance. El pueblo será escenario de apasionadas historias de amor que tendrán que luchar contra las circunstancias para abrirse paso.

Leire (Lucía Guerrero), entristecida por la pérdida de Joel (Álvaro Cervantes), al que todos dan por muerto, conocerá a Ricky (Álex Hernández), un chico rebelde y simpático que se enamorará de Leire en cuanto la vea. Pero Leire cae accidentalmente al agua y, cuando está a punto de ahogarse, es rescatada por Joel. O al menos eso cree ella. Porque... ¿Cómo es posible que sobreviviera?

Por su parte, Sara (Belén Rueda) ha asumido lo que tanto tiempo le ha costado aceptar: que está enamorada de Raúl (Daniel Grao), el teniente de su unidad de policía judicial. Y está claro que él siente lo mismo por ella. Por eso le pillará totalmente por sorpresa la decisión de Raúl de abandonar su trabajo y centrarse en intentar recomponer su matrimonio. El teniente está convencido de que si se separa definitivamente de su esposa, Carola (Belén López), acabará perdiendo también a sus hijos. Por eso se volcará en su familia y tendrá que renunciar a su amor por Sara. Además, la llegada de Diego (Roberto Álamo), padre biológico de Vera y Pablo, hará que su miedo a perder a los suyos se haga cada vez más acuciante.

Vera (Macarena García) y Nacho (Fran Perea) también están locos el uno por el otro. Pero su amor es imposible porque ella es menor de edad, porque él es subordinado de su padre y, sobre todo, porque la madre de Vera les pilló, y amenazó a Nacho con denunciarle si no se alejaba de ella. Él rompió inmediatamente con Vera, y ahora ella no entiende nada y no se puede creer que Nacho ya no la quiera. Pero él sí que sigue enamorado hasta el tuétano de ella y ahora, llevado por sus celos, no duda en usar su cargo para alejar de Vera a cualquier joven por el que pudiera sentirse atraída.

El lado más vulnerable

En paralelo a la investigación policial que intentará desvelar la identidad del hombre descubierto con vida en la cripta abandonada y los motivos que le han llevado hasta allí, los habitantes de Calenda mostrarán a lo largo de la temporada su lado más humano y vulnerable. Así ocurrirá con Ernesto, el padre de Sara, que se esforzará en que su hija no descubra que se ha separado y luchará por seguir siendo útil, ahora que está jubilado, después de toda una vida como ayudante de forense.

En el terreno de los sentimientos, los hermanos Vera y Pablo sufrirán un gran impacto con la llegada al pueblo de Diego (Roberto Álamo), su padre biológico, que reaparecerá cargado de derechos legales y dispuesto a destrozar la relación de los chicos con su padre adoptivo, el teniente Pando, que es quien realmente les ha criado.

Por su parte, Ricky, el joven recién salido del reformatorio, deberá hacer frente a la adicción de su madre al alcohol esforzándose para que su hermana pequeña permanezca ajena a ese problema. Y también será significativa la actitud de Marcela (Estefanía de los Santos), asistenta en el hogar de la jueza, que luchará con humor por sacar a sus hijos adelante.

En definitiva, historias cotidianas y ejemplos de superación en un entorno en el que la amistad adquirirá también un peso muy importante, no sólo entre el grupo de los jóvenes -más unidos que nunca- sino también en el peculiar trío formado por los agentes de la Guardia Civil Nacho, Sonia y Medina. Nacho apoyará incondicionalmente a Sonia frente al resto de sus compañeros. Ambos intentarán, a su vez, ayudar a Medina para que encaje en el cuartel, aunque a ellos mismos las torpezas del nuevo agente les desesperarán.

Los jóvenes de la serie

Los protagonistas jóvenes de 'Luna, el misterio de Calenda'

¿Regreso a la normalidad?

Tras lo sucedido en los últimos meses, el cuartel va recuperando poco a poco la normalidad. El asesinato del capitán Costa, marido de la jueza (Belén Rueda) y motivo por el que ella se trasladó con su hija Leire (Lucía Guerrero), quedó resuelto. Y Sonia (María Cantuel), atacada por Salva (Daniel Ortiz) cuando éste se transformó en un hombre lobo, ya se ha recuperado de sus heridas y en unas horas se reincorpora a su puesto de trabajo.

Los incidentes extraños en Calenda están muy lejos de acabar, más bien parece que han comenzado a multiplicarse. En pocas semanas el pueblo será testigo de una serie de extraños sucesos que volverán a poner en alerta a sus habitantes.

No sólo son sorprendentes los hechos en sí, sino también el lugar donde se producen. Coinciden exactamente con los puntos marcados en un mapa que Sara recibió por correo. Una carta que le envió su marido, el capitán Costa (Leonardo Sbaraglia), antes de ser asesinado. Está claro que había descubierto algo de vital importancia y también que temía por su vida; por eso envió la carta a su esposa.

Sin embargo, Sara no recibió el mapa completo, el sobre sólo contenía una parte. El trozo que falta lo tiene Diego (Roberto Álamo) y pronto lo encontrarán escondido en su garaje. ¿Qué tiene que ver Diego con el capitán Costa? ¿Cuáles son los verdaderos motivos que le han traído a Calenda 16 años después?

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series