FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

Xplora estrenará 'Undercover Boss', la versión americana de 'El jefe', el 26 de febrero

Antena 3 emitió la adaptación del formato en 2011 sin éxito alguno.

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 16 Febrero 2013 09:00

Programa relacionado

El jefe

El jefe

El jefe

2011 - Act

España

Documental Realities

3,3

Popularidad: #777 de 2.088

  • 2

Xplora, "el canal para gente curiosa" del Grupo Antena 3, estrenará el próximo 26 de febrero 'El jefe', la versión americana del formato 'Undercover Boss'. Se trata, por tanto, de la versión que la cadena CBS viene emitiendo con gran éxito de audiencia desde febrero de 2010. Actualmente el programa cuenta con 44 entregas repartidas en 4 temporadas.

Se trata de un formato, en el que un jefe se infiltra en su propia compañía como si fuera un empleado más. Es un combinado de experiencia empresarial, conocimiento personal e interacción entre personas. Un espacio en el que una transformación, siempre intensa, reserva sorpresas inesperadas.

Normalmente los jefes de medianas y grandes empresas ocupan su tiempo con importantes reuniones de trabajo, comidas de negocios, viajes..., por este motivo, les resulta muy difícil conocer el día a día de su empresa y de "de su gente". Pero para conseguirlo sólo bastaría con ser uno más de la plantilla.

En 'Undercover boss' el jefe abandonará su despacho, su elegante traje para incorporarse a trabajar como uno más en uno de los puestos más duros y peor pagados. De esta manera, el jefe descubrirá cómo es su plantilla.

'Undercover Boss', de la CBS

La adaptación española fracasó

Antena 3, de la mano de BocaBoca, produjo la adaptación española de este reality. El espacio emitido en 2011 no contó con el respaldo de los espectadores. Tras el discreto 8,3% de su primera entrega, la cadena decidió interrumpir sus emisiones para rescatarlo un mes después y ofrecer las restantes dos entregas una tras otra.

Adaptación española de 'El jefe':

- Programa 1 (08/06/2011): 1.344.000 espectadores y 8,3%

- Programa 2 (26/07/2011): 915.000 espectadores y 8,5%

- Programa 3 (26/07/2011): 660.000 espectadores y 10,8%

Imagen promocional de 'Undercover Boss'

El programa se estrenó en Channel 4 por UK Indie Studio Lambert y ha sido versionado en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Israel, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Suiza, Estados Unidos y Turquía. Además, la versión americana (CBS) ha sido emitida ya en más de 25 países, una larga lista a la que ahora se sumará España con Xplora.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series